Jump to content

Recomendaciones


Nadina Rodriguez Monge

Publicaciones recomendadas

Nadina Rodriguez Monge

Hola!! Quiero hacer un regalo a alguien que le gusta observar el cielo pero sería si primer equipo, que opinan de estos binoculares https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-616939470-binocular-hokenn-clarity-10x50-lentes-green-bak-4-estuche--_JM o bien me recomiendan otra cosa o telescopio? Gracias

Enlace al comentario

Hola Nadina bienvenida. 

Decinos por favor de cuanto es el maximo de tu presupuesto.

El binocular que mencionás no es malo pero tampoco es muy bueno. Podríamos ver que otras opciones tenés.

No sé si Duoptic estará con stock de su línea EX que me parece una opción excelente para quedar más que bien con el beneficiarioB|

  • Like 1
Enlace al comentario

En ese rango podría recomendarte el Pentax SP o en segundo lugar el Bushnell Powerview.

Los dos van a funcionar perfectamente.

Los ideales son los que tienen prisma Bak4 en este caso el Pentax lo cumple. El Bushnell tiene prisma Bk7 que sería inferior a Bak4 pero es de mejor calidad que el Hokenn (que también es Bak4 pero tiene algunos problemas que le restan calidad).

Buscá bien que vas a encontrar en ese rango y también los vas a ver mucho mas caros. Por eso te digo que busques bien.

Enlace al comentario
Nadina Rodriguez Monge

Gracias por la recomendación, dudo acerca de un binocular o un telescopio  http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-astrolux-76-az1.html?p=4 por ejemplo este. De qué estoy en la sección binoculares pero si podés sacarme la duda acerca de que sería mejor para un principiante te agradezco!

Enlace al comentario

Mirá eso está en el gusto personal. Muchos han empezado con binoculares y otros con telescopio. A unos nos gustan más los binoculares y a otros los telescopios. 

En este caso tenés que ver las ventajas y desventajas de cada uno.

Los telescopios tienen buenos aumentos y éstos pueden variarse agregando oculares. Sirven para toda observación astronómica. Aunque no son muy transportables, tienen un campo de vision muy estrecho, usas un solo ojo y generalmente no sirven para observación diurna ya que en la mayoría de ellos (el que mencionas por ejemplo) La imagen se ve invertida de lado y "patas para arriba".

Los binoculares son muy transportables, la imagen es derecha tal cual vemos normalmente, el campo de visión es mucho mas generoso, se usan los dos ojos y ésto tiene una ventaja en como se percibe la imagen.

Como punto en contra los aumentos no se pueden variar y no son tan poderosos como los telescopios y por ende la observación de planetas se reduce a ver "mínimas bolitas". 

En observación de agrupaciones de estrellas y nebulosas ambos son excelentes. 

Quizás si nos tirás más pistas podamos dar en el clavo. 

  • Like 1
Enlace al comentario
Nadina Rodriguez Monge

Claro , el tema es que también le gusta ver aves entonces dudo, y no quisiera que un binocular me quedé a mitad de camino para observar el cielo, lei muchos de los post de acá y no me decido!! Claramente mi presupuesto es acotado para un telescopio interesante, y además tengo q comprar online, voy a tener en cuenta los Bushnell, y me interesa este telescopio a ver si me podés decir algo..https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-731551368-telescopio-refractor-meade-adventure-scope-60-mochila-_JM#reco_item_pos=1&reco_backend=machinalis-seller-items&reco_backend_type=low_level&reco_client=vip-seller_items-above&reco_id=5a505525-6b7b-453f-aacc-4cb7e15944ca

 

Enlace al comentario

En ese caso te recomiendo escoger un binocular. Es más, antes que ese telescopio es mejor un binocular.

Si llegas al Pentax genial. En su defecto el Bushnell me parece excelente.

Ojo. Te hablo del modelo powerview, no del modelo Falcon.

Si tenés más dudas acá estamos.

 

Enlace al comentario

Hola Nadina y bienvenida a Espacio Profundo!!

 

Si la observación astronómica se le va a agregar la observación de la naturaleza creo que lo mas indicado es un binocular, si la persona es de salir a caminatas en el campo para la observación de aves entonces un tema importante es el peso total del binocular, para ese cometido yo usaba un 7x50 ya que era un poco mas ligero que el 10x50 que tenia y que luego de un par de horas con el binocular al cuello te puedo asegurar que este agradecía mucho no tener que soportar esos 200 gramos de diferencia. Para cuando hay que estar cargando el binocular durante mucho tiempo es conveniente que pese menos de 1000 gramos. Tampoco descartaría al 8x42 de Duoptic, no lo he probado pero creo que tendría un muy buen desempeño tanto en una como en la otra afición.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Si hay stock la recomendación de @Lucho 2000 del 8x42 me parece excelente si querés algo muy cómodo. Es un binocular ideal para aves, excelente para observación en general, muy bueno para paisaje y se defiende muy bien para recorridas del cielo nocturno.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...