Jump to content

Recomendacion libro


Publicaciones recomendadas

Hola comunidad, alguno podria recomendar un libro para un joven de 15 años con muchas ganas de aprender? Esta entusiasmado con seguir la carrera.

Tambien vendria bien un sitio web sólido en donde los temas esten ordenados.
Como siempre gracias por la ayuda !
Saludos
Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Hola Dieguito

 

Hoy es dificil encontrar libros que entusiasmen a un principiante. Hay libros pero mas especificos. Yo te recomendaría esta oportunidad ya que nuevo no se consigue:

https://m.olx.com.ar/libro-observar-el-cielo-david-h-levy-astronomia-espanol-iid-993305438?location=capitalfederal.olx.com.ar

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola Dieguito, yo estoy leyendo Astronomía para ser entendida, de Eduardo costa. Es muy bueno, se basa en explicar de la forma más simple posible y así te lleva de a poco a los conceptos básicos y no tan básicos.

Recomendable.

Saludos

  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 18 horas, criswille dijo:

Hola Dieguito

 

Hoy es dificil encontrar libros que entusiasmen a un principiante. Hay libros pero mas especificos. Yo te recomendaría esta oportunidad ya que nuevo no se consigue:

https://m.olx.com.ar/libro-observar-el-cielo-david-h-levy-astronomia-espanol-iid-993305438?location=capitalfederal.olx.com.ar

 

 

hace 12 horas, NicoHammer dijo:

Hola Dieguito, yo estoy leyendo Astronomía para ser entendida, de Eduardo costa. Es muy bueno, se basa en explicar de la forma más simple posible y así te lleva de a poco a los conceptos básicos y no tan básicos.

Recomendable.

Saludos

Gracias !! 
Ya envié esas recomendaciones
Saludos!

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
hace 23 horas, Dieguito dijo:

... un libro para un joven de 15 años con muchas ganas de aprender? Esta entusiasmado con seguir la carrera ...

 

¿A qué carrera te refieres? ¿A la de Física especializándose en Astronomía?

A mi con 15 años me hubiese encantado que me hubiesen regalado "La evolución de nuestro Universo" de Malcolm S. Longair

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Tenes lindos aspirantes a clasicos en los libros de Michio Kaku

 

Y a mi me copan estos dos, de estilos muy distintos

 

Lewin es un loquillo volado que enseña fisica de manera muy divertida. Disfruta en el aula

 

Y Martin Rees es un señor re serio de didactica impresionante

 

Todo con sus correspondientes videos 

 

 

3185639.__grande__.jpg

51W0W9DQQFL._SR330,500_.jpg

Editado por tacun
  • Like 1
Enlace al comentario

Todas las opiniones son muy respetables, aunque a veces difieran, así que con todo respeto a opiniones discrepantes:

- Opino que mi querido libro "Historia del Tiempo" de Stephen Hawking es mejor que lo lea con al menos 18-20 años, a los 15 creo que es prematuro, (a no ser que el chaval sea un genio a lo Sheldon Cooper)

- Opino que si realmente le gusta la Ciencia (con mayúsculas) y quiere estudiar Física, mejor que no lea nada de Michiu Kaku, (menos con 15 años), pues ahí Ciencia encontrará bien poca (prácticamente nada) y sí mucha palabrería, sensacionalismo y especulación.

- Uno de los mejores libros para iniciarse en Física, ideal a partir de 15 años, es "Física conceptual" de Paul G. Hewitt.

 

?Saludos cordiales.

Enlace al comentario
hace 19 horas, AlbertR dijo:

Todas las opiniones son muy respetables, aunque a veces difieran, así que con todo respeto a opiniones discrepantes:

- Opino que mi querido libro "Historia del Tiempo" de Stephen Hawking es mejor que lo lea con al menos 18-20 años, a los 15 creo que es prematuro, (a no ser que el chaval sea un genio a lo Sheldon Cooper)

- Opino que si realmente le gusta la Ciencia (con mayúsculas) y quiere estudiar Física, mejor que no lea nada de Michiu Kaku, (menos con 15 años), pues ahí Ciencia encontrará bien poca (prácticamente nada) y sí mucha palabrería, sensacionalismo y especulación.

- Uno de los mejores libros para iniciarse en Física, ideal a partir de 15 años, es "Física conceptual" de Paul G. Hewitt.

 

?Saludos cordiales.

Especulación si.

 

Palabrería y sensacionalismo es otra cosa.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...