Jump to content

Mi primer telescopio


Mauri Fahrenheit

Publicaciones recomendadas

Buenas, soy nuevo en todo esto, y nuevo en el foro, quería más que nada escuchar recomendaciones sobre el primer telescopio, estuve viendo mucho sobre el Sky-Watcher az1, 76/700. Mi pregunta es, es bueno para iniciar, o es más un juguete para regalarle al hijo, sin ánimos de ofender, sólo busco recomendaciones ya que no soy experto en el tema, muchas gracias por su tiempo!

Enlace al comentario
hace 8 horas, Mauri Fahrenheit dijo:

Buenas, soy nuevo en todo esto, y nuevo en el foro, quería más que nada escuchar recomendaciones sobre el primer telescopio, estuve viendo mucho sobre el Sky-Watcher az1, 76/700. Mi pregunta es, es bueno para iniciar, o es más un juguete para regalarle al hijo, sin ánimos de ofender, sólo busco recomendaciones ya que no soy experto en el tema, muchas gracias por su tiempo!

Hola. Bienvenido.

 

¿Cuánto dinero pensas gastar?

 

Una muy buena opción para iniciarse es el Heritage, que si buscas un poco en el foro, verás que todos quienes lo han usado están más que satisfechos. En comparación al 76/700, la diferencia es abismal. El Heritage tiene 130mm de apertura, lo cual es mucho en comparación, y las posibilidades que ésta te da superan con creces el 76/700.

 

Otra clave es irse a un lugar donde no haya contaminación lumínica. Ahí el telescopio, incluso un 76/700, muestra su verdadero potencial.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola @Mauri Fahrenheit bienvenido!

 

Cierta vez tuve la oportunidad de poder probar el SW de 76mm con la Luna y la verdad que me gusto la calidad de imagen que entregaba, lamentablemente era un evento de observación lunar por lo que no pude probarlo mas a fondo. Es un equipo sencillo y fácil de usar, realmente bastante cómodo, su montura es sencilla pero como todos los de este tipo no es conveniente extender completamente el trípode ya que con un poquito de viento ya mueve mucho al telescopio y molesta.

Ahora el tema de recomendarlo ya es un poco mas difícil, es cómodo y económico, si lo que queres es un telescopio para sacarlo a observar unas cuantas noches al año sin grandes pretensiones creo que es una buena recomendación. Pero si te gusta la astronomía y pensas usarlo cuantas noches tengas oportunidad entonces diría que este equipo te quedara chico muy rapido, en ese caso te recomendaría mucho mas el Heritage de 130mm, que es cierto cuesta mucho mas pero también es un telescopio que brinda muchas mas posibilidades, es un equipo que aun usándolo desde la ciudad con gran contaminación lumínica da una muy buena vista y por su tamaño y peso facilita mucho su traslado a lugares mas propicios (lejos de las luces de la ciudad) para la observación astronómica. Es un telescopio que muy bien puede llegar a acompañarte durante años.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Bueno, yo he probado el 76/700 en una de nuestras salidas. Para objetos brillantes está muy bien, y sobre todo si tu presupuesto está limitado. Pero claramente 76mm es una apertura que rápidamente te va a limitar.

Es cierto lo que comentaron antes, el Heritage ya es otro tipo de equipo. Si pensás que este va a ser un hobby de un poco más largo plazo... yo te diría que ahorres un poco más y vayas por éste último. Ya 130mm es una apertura decente, y se le pueden hacer muchas mejoras con el tiempo (te vas a encontrar un montón de posts que hablan sobre eso aquí).

Este es un hobby que requiere paciencia, ya desde antes de comprar el equipo (creo que nos pasó a casi todos jajaa).

 

Abrazos,

  • Like 1
Enlace al comentario

@javieriaquinta @Lucho2000 Muchas gracias por las recomendaciones, estuve pensando mejor y en base a sus respuestas, decidí ir por un telescopio un poco más grande, y además del Heritage, me interesó el SW Explorer 114 EQ2. ¿Cuál creen que es mejor? Vi que tienen diferente montura, y que el Heritage tiene mayor apertura pero que el Explorer mayor distancia focal.

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

depende , ¿pensas hacer astrofotografia de espacio profundo? ¿o unicamente visual?

 

si solo vas a hacer visual, yo sin duda alguna iria por montura dobson y mayor apertura , videos de planetaria vas a poder hacer tranquilamente tambien con una dobson para despuntar el vicio y con resultados que te van a sorprender

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 40 minutos, Mauri Fahrenheit dijo:

@javieriaquinta @Lucho2000 Muchas gracias por las recomendaciones, estuve pensando mejor y en base a sus respuestas, decidí ir por un telescopio un poco más grande, y además del Heritage, me interesó el SW Explorer 114 EQ2. ¿Cuál creen que es mejor? Vi que tienen diferente montura, y que el Heritage tiene mayor apertura pero que el Explorer mayor distancia focal.

Saludos!

 

Apertura. Sin dudas, elijo apertura.

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

@clear @javieriaquinta Genial. Ambos me recomiendan el Heritage, ahora saldada esa duda, lo compraría en Duoptic y vendría sin un ocular, ¿Qué ocular creen que es mejor para ese telescopio? Perdón si son muchas consultas pero al no ser experto tengo muchas inquietudes.

Enlace al comentario
hace 8 horas, Mauri Fahrenheit dijo:

@clear ¿Lo ves bien al S.Plossl de 6.3? Me gustaría empezar con planetaria y ya con algo más de experiencia girar hacia espacio profundo.

Los SP de focales inferiores a 10mm son muy incómodos para ver, yo cuando compré el Heritage compré también el SP de 7.5mm y lo usé muy poco. Cuando pude lo cambie por el TMB 6mm que es muy bueno pero mucho más caro. Yo empezaría con los 2 que trae el Heritage para probar y de a poco le vas sumando.

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Concuerdo con RodyG en cuanto a la incomodidad de los Super Plossl por debajo del 10mm. El Heritage trae 2 oculares (Super 25mm y Super 10mm) que son básicos pero no por ello son malos, los hay mucho mejores pero para empezar a aprender a usar el telescopio y las potencialidades que este otorga estan mas que bien. Lo que si recomendaría es un barlow 2x acromático para usarlo en la observación planetaria junto con el ocular de 10mm, Júpiter se ve muy bien con esta combinación. Para espacio profundo el de 25mm va perfecto, luego de un tiempo usándolo vas a descubrir cuales son tus preferencias y ahí si mejorar el o los oculares que mejor se adapten a tus preferencias.

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola cómo te va? Yo tengo el Heritage y te lo súper recomiendo para empezar y tener un equipo potente pero a la vez súper portátil.

Si tu presupuesto es acotado, por eso estás pensando en comprar el Heritage y no un dobson de 400 mm, entonces tu presupuesto para oculares también lo es, gastar 7500 en un telescopio y 7000 en oculares de entrada a mí no me parece razonable, por esto es que yo te recomendaría comprar 1 ocular, 2 oculares o 2 oculares + 1 Barlow. En esas opciones si compras solo uno, compraría un súper plössl de 32/25 mm para EP que es donde brilla el Heritage, yo personalmente prefiero el 32 mm, pero es a gusto. Si compras 2 oculares compraría el súper plössl de 32 mm y el de 17 mm. Y para la tercera opción compraría los súper plössl de 25 mm y el de 17 mm y un Barlow 2X, de esa forma tendrías focales distintas 25 mm 17 mm, 12.5 mm y 8.5 mm. Te sugiero los súper plössl ya que son infinitamente mejor que los que vienen con el telescopio y no tan costosos como los bst o los tmb. Eso sí como dijo Rody, de 12.5 mm para abajo los súper plössl son muy incómodos. Para empezar para mí es lo mejor. Luego si querés hacer un upgrade si te recomiendo el bst de 18 mm es el mejor, y para planetaria muchos recomiendan el tmb ii, yo no tuve una buena experiencia, me siguieron pareciendo mejores los bst, el de 8 o el de 5 mm.

Es importante también dado que el Heritage es muy portátil invertir en un colimador ya que no te digo siempre pero de vez en cuando para tenerlo en su óptima performance hay que colocarlo.

Espero haberte ayudado!

Saludos

Editado por cappellettiariel
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...