Jump to content

Mi primer telescopio


Mauri Fahrenheit

Publicaciones recomendadas

Buenas, soy nuevo en todo esto, y nuevo en el foro, quería más que nada escuchar recomendaciones sobre el primer telescopio, estuve viendo mucho sobre el Sky-Watcher az1, 76/700. Mi pregunta es, es bueno para iniciar, o es más un juguete para regalarle al hijo, sin ánimos de ofender, sólo busco recomendaciones ya que no soy experto en el tema, muchas gracias por su tiempo!

Enlace al comentario
hace 8 horas, Mauri Fahrenheit dijo:

Buenas, soy nuevo en todo esto, y nuevo en el foro, quería más que nada escuchar recomendaciones sobre el primer telescopio, estuve viendo mucho sobre el Sky-Watcher az1, 76/700. Mi pregunta es, es bueno para iniciar, o es más un juguete para regalarle al hijo, sin ánimos de ofender, sólo busco recomendaciones ya que no soy experto en el tema, muchas gracias por su tiempo!

Hola. Bienvenido.

 

¿Cuánto dinero pensas gastar?

 

Una muy buena opción para iniciarse es el Heritage, que si buscas un poco en el foro, verás que todos quienes lo han usado están más que satisfechos. En comparación al 76/700, la diferencia es abismal. El Heritage tiene 130mm de apertura, lo cual es mucho en comparación, y las posibilidades que ésta te da superan con creces el 76/700.

 

Otra clave es irse a un lugar donde no haya contaminación lumínica. Ahí el telescopio, incluso un 76/700, muestra su verdadero potencial.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola @Mauri Fahrenheit bienvenido!