Jump to content

Telescopio de segunda mano: en que fijarse?


Rodrigo M Caroca

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, estoy pensando en adquirir un segundo telescopio. Tengo un pequeño refractor de 60mm con el que me he maravillado haciendo observaciones planetarias y de la luna y en una que otra Star Party con algunas otras cosas..  me ha ayudado mucho a aprender a observar el cielo, aunque como es lógico me ha quedado corto para lo que quiero ahora empezar a ver (espacio profundo).

Como acá en Chile los equipos nuevos son muy caros, pienso en comprar uno de segunda mano, pero ahora tengo la duda.. En qué me tengo fijar para asegurarme que el telescopio esté en buen estado? No me refiero a lo obvio (estético) sino a cómo probar que lo que estoy comprando se encuentre en buen estado? Los que han comprado usados, como lo han hecho? 

Tengo en mente el Skywatcher 150/750..

Si me pueden orientar, estaría muy agradecido. 

 

Saludos! 

Enlace al comentario

hola

si vas a comprar el reflector 150/750 , revisa el estado de los espejos , primario y secundario , que no tengan rayones, ni esten saltados ni nada raro.

las patas de la araña deberian estar derechas

verifica todos los tornillos, todos deberian ser los originales

chequea el recorrido del focuser , que se desplaze correctamente , que no tenga "juego"

preguntale al vendedor si alguna vez removio los espejos para limpiarlos o por cualquier motivo

tambien vas a tener que revisar el estado de la montura , probablemente una EQ3 con tripode de aluminio. preguntale si alguna vez la abrio para engrasarla , proba los ejes de declinacion y ascencion recta ,

  • Like 3
Enlace al comentario

Hola, ademas de todo lo que te recomendó clear, tenes que fijarte que la diferencia de precio con uno nuevo sea muy buena.

Si es poca diferencia no se justifica. Tenes algo nuevo y con garantía. 

  • Like 3
Enlace al comentario

Hola, yo te agregaría otra cosa. 

 

Compra usado lo que no puedas conseguir nuevo.

Es decir, te gusta mucho algo que en tu país no se consigue, o que en otros lugares del mundo (donde hay mucha mas variedad) no se puede conseguir nuevo, por que no se hace mas.

 

En ese caso podrías comprar usado, mas allá de que los que tenemos algún material de este tipo no lo descuidamos. A priori seguramente esta en buen estado. 

Yo casi todo lo que tengo lo compre usado y esta perfecto.

 

Abrazo.

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...