Jump to content

¿Cual es mejor, skywatcher explorer-130 o meade polaris 130 eq?


ReDead12

Publicaciones recomendadas

Hola @ReDead12 bienvenido!!!

Como notaras la principal diferencia entre ambos radica en la distancia focal, tu pregunta es muy abierta, deberías indicar cuales son tus preferencias hacia la astronomía (espacio profundo, planetaria o ambos), contarnos un poco desde donde pensas observar (desde la ciudad o desde un campo lejos de las luces de la ciudad) y si tenes que desplazarte en vehículos para ello y por sobre todo cuanto tenés pensado invertir.

De entrada te puedo adelantar que el SW 130/900 es un telescopio un poquito mas orientado a la observación planetaria, en cambio el 130/650 es más todo terreno, muy bueno en observaciones de espacio profundo y llega a dar una muy buena vista en planetaria.

En cuanto a la marca Polaris no tuve el placer de probarlo por lo que no puedo decir nada de ella, en cambio de SkyWatcher tengo justamente un 130/650 que es un placer por lo cómodo de trasladar y fácil de usar pero es un dobson.

Te sugiero que le des un vistazo a los diferentes artículos que se encuentran en Primeros Pasos, aquí te dejo un par para que los veas:

Como elegir un telescopio

Gamas de Telescopios

Como calcular los aumentos de un telescopio

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 20 minutos, Lucho2000 dijo:

Hola @ReDead12 bienvenido!!!

Como notaras la principal diferencia entre ambos radica en la distancia focal, tu pregunta es muy abierta, deberías indicar cuales son tus preferencias hacia la astronomía (espacio profundo, planetaria o ambos), contarnos un poco desde donde pensas observar (desde la ciudad o desde un campo lejos de las luces de la ciudad) y si tenes que desplazarte en vehículos para ello y por sobre todo cuanto tenés pensado invertir.

De entrada te puedo adelantar que el SW 130/900 es un telescopio un poquito mas orientado a la observación planetaria, en cambio el 130/650 es más todo terreno, muy bueno en observaciones de espacio profundo y llega a dar una muy buena vista en planetaria.

En cuanto a la marca Polaris no tuve el placer de probarlo por lo que no puedo decir nada de ella, en cambio de SkyWatcher tengo justamente un 130/650 que es un placer por lo cómodo de trasladar y fácil de usar pero es un dobson.

Te sugiero que le des un vistazo a los diferentes artículos que se encuentran en Primeros Pasos, aquí te dejo un par para que los veas:

Como elegir un telescopio

Gamas de Telescopios

Como calcular los aumentos de un telescopio

 

Saludos

Buenas, me gustaría observar ambos, tanto espacio profundo como planetas. En cuanto al lugar lo usare principalmente en la ciudad pero cuando vaya al pueblo en el campo también lo llevaré. Tengo pensado invertir entre 200-250. Saludos.

 

 

Enlace al comentario

Buenas, acabo de ver que el polaris tiene un espejo esférico y el skywatcher 130/650 tiene uno parabólico (al menos los mas recientes). También he leído que el skywatcher 130/900 tiene uno esférico. Es eso verdad?

Enlace al comentario

Hola. Yo tengo el sw130/650. Desde casa que hay mucha contaminación se puede ver Júpiter, Saturno bárbaro...Orión y otras cosas.

Ahora el día que fui a la starparty con un cielo favorable...mamá!

No podía creer lo que hacía el chiquitín.

Repito, para comenzar es un excelente tele.

Yo te sugiero que hables con Ricardo que te va a orientar muy bien.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 17 horas, ReDead12 dijo:

Muchas gracias a los que respondisteis. He decidido el sw 130/650. Quien es Ricardo?

Ricardo es el dueño de Duoptic que son los representantes oficiales de SW en Argentina y es administrador de este sitio.  No te vas a arrepentir con el 130/650, suerte con la compra y a disfrutarlo  !!!!

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Con un SW 130/650 vas a tener para mucho tiempo de buen placer observacional, no te vas a arrepentir. En el foro hay varios que son de España que pueden orientarte un poco sobre las tiendas en donde poder adquirir y cuestiones de envios por si no lo podes retirar personalmente. Por el momento te paso la siguiente direccion Astrocity que aparentemente tiene una buena reputacion. Lo que si es sumamente recomendable es que lo adquieras en algun local especializado en el tema, primero por el asesoramiento tecnico que te puedan brindar y en segundo lugar por temas de garantias.

 

Saludos

  • Like 1
  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 14 horas, Lucho2000 dijo:

Con un SW 130/650 vas a tener para mucho tiempo de buen placer observacional, no te vas a arrepentir. En el foro hay varios que son de España que pueden orientarte un poco sobre las tiendas en donde poder adquirir y cuestiones de envios por si no lo podes retirar personalmente. Por el momento te paso la siguiente direccion Astrocity que aparentemente tiene una buena reputacion. Lo que si es sumamente recomendable es que lo adquieras en algun local especializado en el tema, primero por el asesoramiento tecnico que te puedan brindar y en segundo lugar por temas de garantias.

 

Saludos

Vale gracias.

Enlace al comentario
On 23/9/2018 at 15:31, ReDead12 dijo:

Muchas gracias a los que respondisteis. He decidido el sw 130/650. Quien es Ricardo?

 

En la página de Sky watcher tenés una galeria y aparentemente está imagen está tomada con un 130/650 skywatcher_3192.jpg

Obviamente que hace falta mucho tiempo, estudio y otros equipos pero la idea es ver el potencial del tubo.

No te vas a arrepentir un excelente equipo para comenzar.

Lo de Ricardo ya fue aclarado, pido disculpas por dar por sentado que estabas en Argentina.

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 11 horas, Ares dijo:

 

En la página de Sky watcher tenés una galeria y aparentemente está imagen está tomada con un 130/650 skywatcher_3192.jpg

Obviamente que hace falta mucho tiempo, estudio y otros equipos pero la idea es ver el potencial del tubo.

No te vas a arrepentir un excelente equipo para comenzar.

Lo de Ricardo ya fue aclarado, pido disculpas por dar por sentado que estabas en Argentina.

Saludos.

No pasa nada. Muchas gracias.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...