Jump to content

Refractor 150/750 o Refractor 150/1200


zemnariah

Publicaciones recomendadas

Chicos soy nuevo aqui, investigando un poco sobre refractores aca en chile me sale no mas de 250mil pesos comprar solo el lente que mensiona el amigo, y en china venden uno 154mm apertura y 750mm de distancia focal, ademas tambien venden de 1200 entre otros, en lo personal prefiero armar yo telescopio lo he hecho antes y sale un 700% mas barato, con un poco de conocimiento y paciencia puedes ahorrarte mucho, me gustan los refractores porque en visual definen los objetos, la calidad corrige lo molesto de las comas de un refrector, en astrofotografia vas a tener buena brillo con una relacion f4.8 te sirve para ambos casos buena apertura, brillo pero solo 178× maximos, lo bueno que en refractores se puede usar el maximo aumento, lo comprobe con un telescopio de 70mm 300mm, si compras el de 1200 tendras una focal de casi 8 lo que sera menos luminoso o mas lento como le dicen los expertos, es una por otra mas aumento menos brillo, menos brillo mas aumento, 

Enlace al comentario

Date el gusto con los 2 . 

Un reflector 150x750 skywatcher.  

Y un retractor 120x650 skywatcher.  

 

Son la pasada y baratos ambos.  

Enlace al comentario
hace 2 horas, zemnariah dijo:

Chicos soy nuevo aqui, investigando un poco sobre refractores aca en chile me sale no mas de 250mil pesos comprar solo el lente que mensiona el amigo, y en china venden uno 154mm apertura y 750mm de distancia focal, ademas tambien venden de 1200 entre otros, en lo personal prefiero armar yo telescopio lo he hecho antes y sale un 700% mas barato, con un poco de conocimiento y paciencia puedes ahorrarte mucho, me gustan los refractores porque en visual definen los objetos, la calidad corrige lo molesto de las comas de un refrector, en astrofotografia vas a tener buena brillo con una relacion f4.8 te sirve para ambos casos buena apertura, brillo pero solo 178× maximos, lo bueno que en refractores se puede usar el maximo aumento, lo comprobe con un telescopio de 70mm 300mm, si compras el de 1200 tendras una focal de casi 8 lo que sera menos luminoso o mas lento como le dicen los expertos, es una por otra mas aumento menos brillo, menos brillo mas aumento, 

Tema dividido. Por favor, no revivir post antiguos.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Teniendo la misma apertura, la verdad que no le veo la ventaja a que tenga una distancia focal larga. El corto puede ganar aumentos fácilmente con un barlow, o en visual usando distintos oculares.

Armar un refractor no debe ser nada fácil. Cómo colimás los lentes para que estén todos alineados? Me imagino que estaremos hablando de un APO, porque si te molesta la coma (que se puede corregir), no me quiero imaginar la aberración cromática.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 11 horas, fsr dijo:

Teniendo la misma apertura, la verdad que no le veo la ventaja a que tenga una distancia focal larga

 

Las focales mas largas, sufren de menor aberracion , y necesitan de objetivos menos parabolicos, menos correcciones posteriores, siendo mas facil y barata su construccion.

Si vas a usar el OTA siempre con un barlow 2x o con oculares pequeños, conviene mas la focal nativa en ese caso, estilo uso planetario.

 

hace 12 horas, fsr dijo:

El corto puede ganar aumentos fácilmente con un barlow, o en visual usando distintos oculares.

 

Para uso planetario es mejor mas focal nativa, evitando interponer mas vidrio u oculares de menos campo (mas mm) para lograr un determinado aumento.

Para uso general, si, me quedo con el F5, pero todo depende el uso.
 

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
On 11/9/2018 at 22:53, fsr dijo:

Teniendo la misma apertura, la verdad que no le veo la ventaja a que tenga una distancia focal larga. El corto puede ganar aumentos fácilmente con un barlow, o en visual usando distintos oculares.

Armar un refractor no debe ser nada fácil. Cómo colimás los lentes para que estén todos alineados? Me imagino que estaremos hablando de un APO, porque si te molesta la coma (que se puede corregir), no me quiero imaginar la aberración cromática.

Clro que cuesta mucho colimar, pero cuesta mucho mas los reflectores ya que son 3 elementos a colimar, a diferencia de 2 elementos opticos como el refractor, es mas interesante armarlo que comprarlo y el costo es increiblemente menor a que comprarlo, los lentes son acromaticos porque los apo no los he conseguido por lo menos con una apertura ideal para ambas funciones, cielo profundo y planetaria, lo que mas me costo conseguir del 203mm fue el tubo optico, al final tome un basurero de pvc, es artesanal pero funca de maravilla

Enlace al comentario

¿Tenes fotos?

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 1 hora, clear dijo:

 

primario, secundario, y el tercer elemento a colimar en un refle cual seria , el tren optico del portaocular? 

 

 

Araña, primario, secundario, focuser, diria q son 4.

 

Saludos!.

  • Like 1
Enlace al comentario

Me refreria a que hay que colimar el objetivo, luego el secundario y el portaocular para que la luz entre perfectamente al centro, hay que tener paciencia, anoche desarme le saque el porra ocular a un telescopio de 70mm y arme uno con una lupa de 130mm, con largo de 520mm lo colime, mire con un ocular de 32mm y aparecieron casi la misma cantidad de estrellas que en un reflector obiamente no es el definitivo solo hice pruebas para ver mecánica, sin considerar las aberraciones por coma, esférica y la cromática, las fotos intentare enviarlas ya que no tengo buen internet

Enlace al comentario
hace 7 horas, zemnariah dijo:

No me deja insertar foto, como se hace para mandarles fotos 

Las adjuntás. Fijate que cuando escribís una respuesta, mas abajo dice "Arrastra aquí archivos para adjuntar, o elige archivos..."

Fernando

Enlace al comentario
hace 1 hora, zemnariah dijo:

Ahi subi, hay que pinchar el link, no es la maravilla pero cumple su función

elimine los enlaces porque solicitan permisos. Que es lo que queres subir?

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 9 minutos, zemnariah dijo:

Ahi subi las fotos espero puedan verlas, hay que pinchar el link, no es la maravilla pero cumple su función

20180914_111508.jpg20180914_111551.jpg20180914_111936.jpg20180914_111828.jpg


Ahí pegué las fotos. Sugiero revises cómo subir material al foro.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Tres preguntas de curiosidad. El espejo secundario está agarrado con cinta? Qué es eso que sobresale al secundario de color negro?

En el refractor el lente está pegado al tubo?

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

El secundario tiene cinta de cableado para no dañar el espejo fijado con unas pletinas a la araña, Por tema de costo no quise gastar mas alla de optica exceptuando a la lupa de 130mm que me costo 2mil pesos chilenos, la lupa esta acomodado con una aro de pastico sacado de una tapa sellado con silicona, lo deje a presión para poder colimar al igual que el portaocular, busque materiales blandos,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...