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Horrrrrribles sesiones de guiado


acido-galactico

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Hola gente del foro! 

Me conseguí una cámara guía altair gpcam 290 y un tubo guía 50mm y hace unos días comencé a poner en práctica este asunto. 

Arranque por alinear el tubo guía con el tubo principal lo más perfecto posible y Le segui por poner en estación el equipo usando el método de la deriva que ya lo tengo bastante incorporado y me queda bien alineado al polo. 

Conecte el cable USB de la cámara a la compu y el cable st4 de la cámara al pad de la montura que es un eq3 photo (montura eq3 demás está decirlo) 

Una vez chequeado el asunto del cablerio arranque el software phd guiding 2 maaaaaso menos setee los parámetros aunque la realidad es que la mitad de ellos no tengo idea que son y que hacen.... Cuestión que enfoque el tubo guía, arranque con las expo cortas, bisque una estrella de brillo medio y arranque a guiar.... 

El gráfico parecia maso menos una tormenta eléctrica descontrola y me tiraba avisos de que le suba a uno de los parámetros del AR y hasta que lo lleve al máximo y cada vez era peor.

Me quedé parado con cara de y ahora? 

Anoche volví a sacar mi equipo y arme todo tal cual como la noche anterior pero esta vez Le preste atención a que hacían los motores de seguimiento. El dec hacia como unos movimientos de a un segundo pero como trabados, no sabría decir si esto debe ser así o no y el motor de AR no paraba de tirar un pitido que sonaba como pipipipipipipipipipipipipi y parecía que estaba por explotar. En cuanto a el gráfico del phd, parecía una tormenta eléctrica de jupiter... 

En fin, si alguien me puede orientar por donde arrancar a buscar una solución se los voy a agradecer un montón.... 

Ah! Otra cosa mas. El engranaje plástico que encastra en el engranaje de bronce cuando accióno el botón para que se Mueva el eje de un lado al otro, este hace como un movimiento extraño y cuando pones el Ojo en el ocular y accionas los botones de este esperas un segundo y aprietas el del oeste, en vez de ir y venir por la Misma linea, la estrella dibuja una elipse.... 

Perdón por tan largo posteo y gracias de antemano! 

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Hola

 

Hay usuarios con mas experiencia que yo en guiado, pero algunas cosas te puedo comentar.

 

No es necesario tener el tubo guía alineado con el principal. De hecho es ideal que se puede cambiar su orientación para buscar estrellas, si a donde apunta el principal es una región muy pobre.

 

Esos parámetros que no sabés que son en el PHD, son importantisimos para un correcto guiado.

Los movimientos bruscos de los ejes se deban posiblemente a esos parámetros mal cargados, como el Agressiveness en cada eje... si está muy alto, va a intentar corregir el guiado de manera brusca.

Hay otros a tocar, como la relación entre la focal del tubo guía y el tamaño de los pixeles de la cámara guía, etc.

Te conviene buscar info sobre PHD en google para saber como configurarlo correctamente.

 

También es importante la estrella que uses para guiar, que no debe ser excesivamente brillante, y lo más pequeña posible.

 

Los drivers de la cámara guía se cargan correctamente en el PHD? el puerto ST4 funciona bien?

 

Después habrá que ver si no tenes algún tema físico con la montura en si.

 

Saludos

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hace 3 horas, Ariel_Gustavo dijo:

Hola

 

Hay usuarios con mas experiencia que yo en guiado, pero algunas cosas te puedo comentar.

 

No es necesario tener el tubo guía alineado con el principal. De hecho es ideal que se puede cambiar su orientación para buscar estrellas, si a donde apunta el principal es una región muy pobre.

 

Esos parámetros que no sabés que son en el PHD, son importantisimos para un correcto guiado.

Los movimientos bruscos de los ejes se deban posiblemente a esos parámetros mal cargados, como el Agressiveness en cada eje... si está muy alto, va a intentar corregir el guiado de manera brusca.

Hay otros a tocar, como la relación entre la focal del tubo guía y el tamaño de los pixeles de la cámara guía, etc.

Te conviene buscar info sobre PHD en google para saber como configurarlo correctamente.

 

También es importante la estrella que uses para guiar, que no debe ser excesivamente brillante, y lo más pequeña posible.

 

Los drivers de la cámara guía se cargan correctamente en el PHD? el puerto ST4 funciona bien?

 

Después habrá que ver si no tenes algún tema físico con la montura en si.

 

Saludos

Hola ariel! gracias por responderme! voy a investigar un poco mas sobre los parametros del programa.

si, la camara la tomo perfecto!

Me imaginaba que no necesariamente el tubo guia tenia que estar alineado pero por las dudas lo púse pefecto con el tubo principal.

 

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Recordar que antes de intentar ningun guiado, hay que tener una puesta en estacion excelente, y lograr al menos 30 segundos de exposicion sin guiar, como parámetros iniciales digamos, si no logras esto es porque hay algun otro problema en montura o seguimiento que se debera solucionar antes, de iniciarse con el guiado.

 

Luego, inicias guiando solamente en AR, a ver como se comporta, despues agregas DEC.

 

Saludos y suerte. con el aprendizaje.

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1 hour ago, Hal9000 dijo:

Recordar que antes de intentar ningun guiado, hay que tener una puesta en estacion excelente, y lograr al menos 30 segundos de exposicion sin guiar, como parámetros iniciales digamos, si no logras esto es porque hay algun otro problema en montura o seguimiento que se debera solucionar antes, de iniciarse con el guiado.

  

Luego, inicias guiando solamente en AR, a ver como se comporta, despues agregas DEC. 

  

Saludos y suerte. con el aprendizaje.

La puesta en estacion esta de diez, ya estaba haciendo fotos de 35 a 45 segundos sin derivas.

Como seria lo de probar primero en AR y despues en DEC? hay una opcion en el phd que te deja guiar solo con un eje o con el otro o simplemente desconecto el cable de un motor?

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Podes guiar en un solo eje, dejando que derive libremente en DEC (si es que lo hace), para empezar.

 

Te recomiendo setear los parametros al minimo al principio, es decir , muy poca agresividad, y al menos 1 segundo entre correcciones., o mas, sino te la pasas "siguiendo" al seeing y tratando de corregir las correcciones mal hechas que hizo el equipo en el instante anterior. 

Por otra parte, se deberia utilizar una focal "acorde" a la focal del tubo principal, ya que no detallaste tu equipo no se cuales son los elementos con los que contas.

Otro detalle importante es la posicion del tubo, ya que no en todas las posiciones se comporta igual , por temas de FLEXION, luego esta el balanceo que tambien varia de acuerdo a la posicion, sobre todo en newtonianos, y por ultimo hay que tener en cuenta el backslash, lo que normalmente se calibra al comienzo de la sesion., pero se puede minimozar manejando los contrapesos.

 

Es todo un mundo, y hay que ir viendo detalle a detalle, con paciencia, hasta lograr el fin deseado.

 

Si me decis que haces 30 segundos sin guiar, entonces no deberia pasar casi nada por 30 segundos en el gráfico, se entiende?, baja los parametros y corregi a intervalos largos hasta que le agarres la mano.

 

Saludos.

 

 

Editado por Hal9000
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Yo revisaria si esta bien colocado el motor, si los engranajes estan alineados, etc. Ir eliminando variables de a una. 

 

Saludos y buenos cielos!

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hace 20 horas, Hal9000 dijo:

Podes guiar en un solo eje, dejando que derive libremente en DEC (si es que lo hace), para empezar.

  

Te recomiendo setear los parametros al minimo al principio, es decir , muy poca agresividad, y al menos 1 segundo entre correcciones., o mas, sino te la pasas "siguiendo" al seeing y tratando de corregir las correcciones mal hechas que hizo el equipo en el instante anterior. 

Por otra parte, se deberia utilizar una focal "acorde" a la focal del tubo principal, ya que no detallaste tu equipo no se cuales son los elementos con los que contas.

Otro detalle importante es la posicion del tubo, ya que no en todas las posiciones se comporta igual , por temas de FLEXION, luego esta el balanceo que tambien varia de acuerdo a la posicion, sobre todo en newtonianos, y por ultimo hay que tener en cuenta el backslash, lo que normalmente se calibra al comienzo de la sesion., pero se puede minimozar manejando los contrapesos.

  

Es todo un mundo, y hay que ir viendo detalle a detalle, con paciencia, hasta lograr el fin deseado.

  

Si me decis que haces 30 segundos sin guiar, entonces no deberia pasar casi nada por 30 segundos en el gráfico, se entiende?, baja los parametros y corregi a intervalos largos hasta que le agarres la mano.

 

Saludos.

 

 

Ya que menciones el tema de flexion, que seria eso exactamente ??? no pude encontrar informacion al respecto que me diera a entender de que se trata y el asunto del backlash tampoco lo cazo mucho como solucionarlo, creo que muuuuuy posiblemente viene por ese lado y por el lado de lo pesimo que tenia balanceado el equipo.

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Invitado
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  • ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Los telescopios vienen en muchas formas y tamaños, y cada tipo tiene sus propias fortalezas y debilidades. El primer paso para decidir qué telescopio comprar es saber para qué lo desea utilizar. Estas son las formas de usar un telescopio:

     

    Astronomía visual: el proceso de mirar a través de un ocular conectado a un telescopio para ver objetos distantes.
    Astrofotografía: la práctica de usar una cámara conectada a un telescopio o lente para fotografiar objetos en el espacio exterior.
    Ambos: si desea utilizar un telescopio tanto para imágenes como para imágenes, ¡también está bien!

     

    Solo sepa que los telescopios que pueden hacer ambas cosas bien generalmente cuestan más.
    Para la astronomía visual, especialmente los telescopios para principiantes, la mayoría de los telescopios ya vienen como un paquete completo. Eso significa que el telescopio estará listo para usar e incluye el telescopio, la montura y cualquier otra cosa que necesite para comenzar, como oculares y otros accesorios. Para hacer astrofotografía que no sea con un teléfono inteligente, los componentes generalmente se venden por separado para permitir un enfoque más personalizado. Esto significa que si está interesado en obtener imágenes más allá de solo con un teléfono inteligente, generalmente deberá comprar el telescopio, la montura y la cámara por separado.

     

    El segundo paso para decidir qué telescopio comprar es tener una idea de lo que principalmente desea observar o fotografiar. Si puede reducirlo entre uno u otro, hará que su decisión sea mucho más fácil. Por supuesto, un telescopio se puede usar para otros fines, como la visualización terrestre (durante el día), pero es importante decidir primero cómo lo usará por la noche:

     

    Objetos planetarios / del sistema solar: esto incluye los planetas, la Luna y el Sol.
    Objetos del cielo profundo: esto incluye galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas y cualquier otra cosa más allá de nuestro sistema solar.0

     

    Tanto espacio profundo como Planetaria: hay un grupo selecto de telescopios que son excelentes tanto para cielo profundo como planetario, especialmente para astrofotografía, pero generalmente cuestan más.
    El tercer y último paso para decidir qué telescopio comprar es incorporar su presupuesto, qué tan portátil es la configuración que desea y su nivel de habilidad en su decisión. 

     

    Recomendamos leer ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Introducción a las monturas de telescopios

    Aunque la mayoría de los telescopios para principiantes ya vienen con algún tipo de montura incluida, comprar una montura por separado puede abrir muchas puertas para más posibilidades de observación o imágenes. Para los observadores visuales, un montaje de altitud-azimut es el camino a seguir. Para los astrofotógrafos que realizan imágenes de cielo profundo, una montura ecuatorial producirá los mejores resultados. Las monturas híbridas combinan lo mejor de ambos mundos a un precio más alto, y los rastreadores de estrellas son como mini monturas ecuatoriales para el creador de imágenes que viaja o para el principiante.

     

    Para astrofotografía, especialmente para imágenes de cielo profundo, la montura es posiblemente el componente más importante de cualquier configuración. Sí, lo has leído bien, ¡incluso más importante que el telescopio o la cámara! La razón de esto es que es solo la montura la que determina la precisión con la que su cámara y telescopio pueden rastrear el cielo y, por lo tanto, cuánto tiempo puede exponer sin experimentar rastros de estrellas. Recoger la mayor cantidad de luz posible es fundamental en la astrofotografía de cielo profundo, y sin una montura ecuatorial de calidad, estará limitado en la cantidad de luz que puede recolectar en cada exposición. Por esta razón, además de la cámara y el telescopio, recomendamos gastar alrededor de la mitad de su presupuesto total en la montura para obtener imágenes de cielo profundo.

     

    Otra consideración importante para la obtención de imágenes de cielo profundo con una montura ecuatorial es la capacidad de carga útil. La capacidad de carga útil, que es la cantidad de peso que puede soportar la montura (excluidos los contrapesos), es la especificación más importante para cualquier montura ecuatorial. 

     

    Para los observadores visuales que tienen un telescopio pero no una montura, las monturas independientes de altitud-azimut son una excelente opción. Muchos de estos vienen con la misma capacidad computarizada que tienen la mayoría de las monturas ecuatoriales. Después de un proceso de alineación simple, esta capacidad de acceso computarizado permite que la montura no solo encuentre y apunte a los objetos automáticamente, sino que los rastree y los mantenga centrados a través del ocular. Para los observadores binoculares, un trípode con un cabezal de altitud-azimut hace que la experiencia sea simple y agradable, y los montajes estilo paralelogramo mejoran esto al permitir ángulos de visión aún más cómodos.

    Ya sea que solo esté esperando agregar la capacidad de seguimiento y acceso a su telescopio visual existente o si tiene la mira puesta en fotografiar galaxias y nebulosas débiles, ofrecemos una amplia variedad de soportes para cualquier necesidad. 

     

    Ver todas las monturas

     

    Introducción a las cámaras para astronomía

    Como ocurre con la mayoría de los equipos de astronomía, no existe una cámara de "talla única" que sea la mejor en todo. Si espera obtener imágenes de objetos del espacio profundo, una cámara de astronomía refrigerada es el camino a seguir. Si espera obtener imágenes de los planetas, la luna, el sol u otros objetos del sistema solar, una cámara de alta velocidad de fotogramas hará maravillas por usted. Comprender la diferencia entre estos diferentes tipos de cámaras y sus especificaciones lo ayudará a decidir cuál es su próxima cámara para astronomía.

     

    Para obtener imágenes de cielo profundo, se trata de maximizar la cantidad de luz que puede recolectar y lo limpia que es la imagen. Cuando se toman imágenes de objetos del cielo profundo, es mejor utilizar una cámara refrigerada, que puede evitar el ruido durante exposiciones prolongadas. Las cámaras con mayor eficiencia cuántica, tamaños de píxeles más grandes, mayor capacidad de pozo completo (full well) y menor ruido de lectura, entre otras especificaciones, producirán imágenes más limpias. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras de imágenes de cielo profundo para principiantes.

     

    Para las imágenes planetarias, se trata de maximizar la cantidad de detalles en los planetas y otros objetos del sistema solar, que generalmente son increíblemente pequeños. Los planetas son tan pequeños que no solo requieren un telescopio de larga distancia focal, sino que las turbulencias en la atmósfera pueden tener un gran efecto en el nivel de detalle de la imagen. Para imágenes planetarias, un sensor pequeño y una cámara de alta velocidad de fotogramas es su mejor amigo. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras planetarias, lunares y solares.

     

     

  • Astronomia Definición

    La astronomía es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo, incluidos las estrellas, los planetas, sus satélites naturales, los asteroides, cometas y meteoroides, la materia interestelar, las nebulosas, la materia oscura, las galaxias y demás; por lo que también estudia los fenómenos astronómicos ligados a ellos, como las supernovas, los cuásares, los púlsares, la radiación cósmica de fondo, los agujeros negros, entre otros, así como las leyes naturales que las rigen. La astronomía, asimismo, abarca el estudio del origen, desarrollo y destino final del Universo en su conjunto mediante la cosmología, y se relaciona con la física a través de la astrofísica, la química con la astroquímica y la biología con la astrobiología.

     

    Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La mayoría de la información usada por los astrónomos es recogida por la observación remota, aunque se ha conseguido reproducir, en algunos casos, en laboratorio, la ejecución de fenómenos celestes, como, por ejemplo, la química molecular del medio interestelar. Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente sobre el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.

    La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás Copérnico, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Christiaan Huygens o Edmund Halley han sido algunos de sus cultivadores. La metodología científica de este campo empezó a desarrollarse a mediados del siglo XVII. Un factor clave fue la introducción del telescopio por Galileo Galilei, que permitió examinar el cielo de la noche más detalladamente. El tratamiento matemático de la Astronomía comenzó con el desarrollo de la mecánica celeste y con las leyes de gravitación por Isaac Newton, aunque ya había sido puesto en marcha por el trabajo anterior de astrónomos como Johannes Kepler. Hacia el siglo XIX, la Astronomía se había desarrollado como una ciencia formal, con la introducción de instrumentos tales como el espectroscopio y la fotografía, que permitieron la continua mejora de telescopios y la creación de observatorios profesionales.

     

    La palabra astronomía proviene del latín astrŏnŏmĭa /astronomía/ y esta del griego ἀστρονομία /astronomía/. Está compuesta por las palabras άστρον /ástron/ 'estrellas', que a su vez viene de ἀστῆρ /astḗr/ 'estrella', 'constelación', y νόμος /nómos/ 'regla', 'norma', 'orden'.

    El lexema ἀστῆρ /astḗr/ está vinculado con las raíces protoindoeuropeas *ster~/*~stel (sust.) 'estrella' presente en la palabra castiza «estrella» que llega desde la latina «stella». También puede vérsele en: astrología, asteroide, asterisco, desastre, desastroso y muchas otras.

    El lexema ~νομία /nomíā/ 'regulación', 'legislación'; viene de νέμω /némoo/ 'contar', 'asignar', 'tomar', 'distribuir', 'repartir según las normas' y está vinculado a la raíz indoeuropea *nem~ 'contar', 'asignar', 'tomar', distribuir'; más el lexema ~ία /~íā/ 'acción', 'cualidad'. Puede vérsela en: dasonomía, macrotaxonomía, tafonomía y taxonomía.

    Etimológicamente hablando la astronomía es la ciencia que trata de la magnitud, medida y movimiento de los cuerpos celestes.

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