Jump to content

Nebulosa del Aguila (M16) desde San Juan


astronico

Publicaciones recomendadas

Excelente!!, acabo de verla en el grupo de astro del face y dejar comentarios, impresionante captura!. En minutos estoy compartiendo mi album de face con mis primeras astrofotos desde mi inicio en este año.

Enlace al comentario

Está buenisima Nico.

 

Si hay desenfoque, es muy leve, porque no lo noto, aunque es verdad que le falta algo de detalle a esos pilares.

Por el tema ruido, quizá te convenga hacer mas tomas de menos exposición (5 minutos iría bien y tendrías la friolera de 46x600). Incluso podrías tomar menos lights para tener mas tiempo para los darks... al ser de 5 minutos, tendrías una cantidad suficiente para mitigar bastante el ruido incluso antes de aplicar los darks.

 

Te felicito!

Enlace al comentario

Muy linda Nico, tal vez tenes un leve desenfoque pero para mi está muy buena, lindos colores, buen guiado y puesta en estación, no es fácil hacer tomas de 20 minutos.

Creo que debés dar el paso de irte al campo a un cielo oscuro, incluso con exposiciones de 5 minutos sin filtro vas a poder trabajar mucho mas fácil el procesado, todo fluye más natural y sin forzar nada.

Felicitaciones por el trabajo.

Enlace al comentario
hace 23 horas, Leonardo Colombo dijo:

Excelente!!, acabo de verla en el grupo de astro del face y dejar comentarios, impresionante captura!. En minutos estoy compartiendo mi album de face con mis primeras astrofotos desde mi inicio en este año.

Gracias leonardo por comentar, me alegra que te guste. Voy a ver que fots pudiste sacar, bienvenido a esta adiccion que es la astrofotografia ;) 

 

hace 23 horas, Ariel_Gustavo dijo:

Está buenisima Nico.

 

Si hay desenfoque, es muy leve, porque no lo noto, aunque es verdad que le falta algo de detalle a esos pilares.

Por el tema ruido, quizá te convenga hacer mas tomas de menos exposición (5 minutos iría bien y tendrías la friolera de 46x600). Incluso podrías tomar menos lights para tener mas tiempo para los darks... al ser de 5 minutos, tendrías una cantidad suficiente para mitigar bastante el ruido incluso antes de aplicar los darks.

 

Te felicito!

Gracias ariel, por lo que he leido al usar filtro CLS necesito por lo menos duplicar las tomas que realizaria sin ese filtro, esto se puede corroborar en el posteo que hizo ricardo comparando los filtros CLS y UHC con su reflex canon 1000D:

 

de este posteo en particular puedo deducir que trabajar con tomas de 5 minutos me seria poco y mas teniendo en cuenta que estoy utilizando un apo80 por lo que a juzgar por la cantidad de señal que levanto en las pruebas que he realizado no deberia trabajar con tomas de menos de 10 minutos desde la ciudad. Con el tema de los dark como tengo pensado refrigerar la reflex mediante el sistema de la heladerita en esta primavera que se aproxima, voy a poder solucionar la problematica que tengo ahora realizando una libreria de dark con la misma temperatura que me serviran para las tomas largas que hago desde ciudad que hasta el momento son de 10, 15 y 20 minutos, dejando relegadas las tomas largas de 5 minutos para el campo donde como bien decis me da el tiempo de tomar los light y los dark en la misma noche. Saludos

 

 

hace 8 horas, esteki dijo:

Muy linda Nico, tal vez tenes un leve desenfoque pero para mi está muy buena, lindos colores, buen guiado y puesta en estación, no es fácil hacer tomas de 20 minutos.

Creo que debés dar el paso de irte al campo a un cielo oscuro, incluso con exposiciones de 5 minutos sin filtro vas a poder trabajar mucho mas fácil el procesado, todo fluye más natural y sin forzar nada.

Felicitaciones por el trabajo.

Gracias ariel por los consejos, te cuento que estamos organizando una salida a fotear con un amigo para el 9 de setiembre en adelante que es cuando la bendita luna sale junto con el sol para poder aprovechar toda la noche y es ahi cuado el apo80 que ya tiene mas de un año va a conocer su primera luz de campo, para lo cual tengo pensado usar los parametros de captura que siempre utilizas vos con tu 450D...5 minutos de expo e iso 800; parametros que jamas he utilizado en la ciudad. Buscare obtener no menos de 30 tomas light y 30 dark porque he leido que es cuando la señal se promedia lo suficiente en el apilado como para llegar a una relacion S/R buena, despues de esa cantidad la mejora deja de ser tan significativa. Ojala se nos de el clima, no falle el que pone el coche y los planetas se alinien para que podamos al fin poder ir al campo de una vez. Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...