Jump to content

Nebulosas M8, M20 e IC


astronico

Publicaciones recomendadas

Muy buena! le darìa un poco mas de brillo, la noto algo apagada.

 

Saludos!!

 

pd: ¿como te fue con el guiado con el tubo mas liviano?

Enlace al comentario

 

hace 23 horas, danr19 dijo:

Esta buena Nico. ¿Te animás hacer un mosaico para la próxima? Abrazo. Daniel.

Gracias Daniel, es muy buena idea esa y no lo había pensado pero la realidad es que hay tantos objetos que quiero fotografiar y que me llevan sus buenos días entre captura y procesado que no creo que siga sumando a este mosaico, la desesperación de ver como quedarían otros objetos como la cabeza de caballo, la nebulosa del águila entre tantas otras me llama mas la atención que realizar un mosaico en esta área que fotografie pero por las dudas que quiera en el futuro te cuento que guarde el crudo apilado y en un archivo txt anote todos los pasos de procesado que realice para poder repetir el dia de mañana el mismo proceso y sumar mas teselas a esta toma si asi lo decido

 

hace 11 horas, ricardo dijo:

Excelente como corrige el aplanador!

Asi es Ricardo, a mi también me sorprendio la facilidad con la que se utilizan los accesorios de Sky Watcher en mis dos otas...en el newton simplemente coloco el corrector de coma con el anillo T en la canon T3 y corrije perfecto y en este apo80 enrosco el aplanador/reductor al tope al anillo T que me vendiste hace tiempo atrás a la camara y también corrige bien todo el campo aun cuando tengo que girarlo desenroscándolo cuando quiero mejorar el encuadre que obtengo como fue este caso que 1/4 de vuelta lo tuve que desenroscar y luego apretarlo con la contratuerca....estoy super conforme con mi evostar 80ED y su aplanador/reductor

 

hace 6 horas, juanfilas dijo:

Muy buena! le darìa un poco mas de brillo, la noto algo apagada.

 

Saludos!!

 

pd: ¿como te fue con el guiado con el tubo mas liviano?

Puede ser juan, en mi monitor la noto bien, incluso en su momento decidí bajarle un poco el brillo porque me parecía que lo tenia algo excedido, le subi la exposición al final con gimp no el brillo porque no me gustaba como quedaba:

 

972059795_4.Versionpublicableenjpg.thumb.jpg.d1a9d658427f6250295eed99e38c8981.jpg

 

1 hour ago, yo gabagaba dijo:

Muy buena Astronico; excelente captura y procesado !

Muy buen encuadre 

saludos 

federico

Gracias vecino, me sigo familiarizando con las herramientas del PixInsight LE para ir sacándole el máximo provecho, espero algún dia contar con el pixinsight que no sea la versión gratuita que es mucho mejor pero por el momento juego con lo que tengo. En el encuadre me gaste una batería y una noche en alineado de la montura, alineación polar y encuadrar girando la cámara hasta capturar los tres complejos de nebulosas que pretendía...M8, M20 y el grupito de las IC de la derecha inferior de la toma,la idea era lograr meter en el campo todo lo que mas se pudiera en el campo que me da la T3 con los 510 mm de focal resultante que tenia en el setup :)

Enlace al comentario

Pero qué bien Nico, para sacarse el sombrero. Muy bien las estrellas, se nota que anduvo de 10 el guiado, además 900 seg no es poca cosa, ya con ese tiempo los problemas se hacen evidentes, me alegra que le agarres la mano. Me gusta mucho el tratamiento general, sin exagerar, ruido controlado, bien de color, muy natural, buen encuadre... ¡Felicitaciones!

Enlace al comentario
On ‎2‎/‎7‎/‎2018 at 7:42, esteki dijo:

Pero qué bien Nico, para sacarse el sombrero. Muy bien las estrellas, se nota que anduvo de 10 el guiado, además 900 seg no es poca cosa, ya con ese tiempo los problemas se hacen evidentes, me alegra que le agarres la mano. Me gusta mucho el tratamiento general, sin exagerar, ruido controlado, bien de color, muy natural, buen encuadre... ¡Felicitaciones!

Ariel muchas gracias por ayudarme en varias oportunidades por el WhatsApp, parte de mi mejora en mis fotografías de espacio profundo se deben a tus consejos sobre todo en el tema del guiado que como todos sabemos sin eso no hay técnica que valga y en sta toma logre un guiado perfecto como bien mencionas con muy poca intervención del software debido a la buena puesta en estación, el leve desbalanceo correcto del equipo y hecho de evitar que los cables estén colgando provocando tensión, espero que funcione también para el setup mayor con el 200/1000 cuando planee utilizarlo, después de hacer pruebas con tomas de 300, 600, 720 y 900 segundos me di cuenta que con el filtro CLS puesto en el tren óptico estas ultimas tomas de mayor duración llegaban al limite querer saturarse el nucleo de la nebulosa laguna por lo que me decidi por estos tiempos finales que justo coinciden con los que utilice en la Nebulosa de Orion que fue mi primer objeto fotografiado con el evostar 80ED, estimo que en objetos mas débiles puedo ir un poco mas alla quizá a unos 1.200" pero eso lo evaluare dependiendo de las características del objeto. Otra de las mejoras que fui aplicando fue aprender a utilizar las poco intuitivas herramientas que tiene el pixinsight LE para exprimir mejor la foto leyendo consejos en foros extranjeros y aplicándolos a esta toma por lo que estimo que eso también me ayudo a controlar el ruido con mas eficiencia y en el tema del color nunca me gustaron las fotos demasiado saturadas prefiero hacerlas con tonos mas naturales y suaves que forzados, mientras que para el encuadre utilice un simulador online que me parece muy interesante y preciso para poder determinar la inclinación de la cámara que mejor porción de cielo tome alrededor del objeto de interés que en este caso eran M8 y M20:

 

139030975_1.Encuadreporsimulador.png.291d7699b9593adbb8bfb8e6a6db8c7a.png

 

On ‎2‎/‎7‎/‎2018 at 13:28, ArielSar dijo:

Muy buena, me gusto mucho el encuadre. Saludos!

Gracias Ariel, como bien explico en el comentario anterior, el encuadre fue planeado mediante un simulador online de escalas de equipos astronómicos para determinar como inclinar la cámara con el fin de ver que porción de cielo encuadras y cual dejas fuera. La pagina en cuestión es: http://www.blackwaterskies.co.uk/imaging-toolbox/

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...