Jump to content

Sky watcher Mak 90/1250


Space 1

Publicaciones recomendadas

Hola!, queria pedirles consejo. Compre un sky watcher Mak 90/1250 para poder llevarlo a todos lados sin que me complique el tamaño ni el peso. Me vino con un finder scope pequeño, creo que de 6x30, 3 oculares plossl, uno de 6.3 mm otro de 12.5mm y otro de 25 mm. Lo quiero solo para observar, principalmente en ciudad y eventualmente en el campo. Me interesa vee todo lo mas posible sea de planetaria como de espacio profundo. Quisiera saber que accesorios deberia conseguir o cambiar para sacarle todo el potencial al equipo. Pense en: comprar un finder scope de 8x50, un reductor de focal pata ver su logro ver algo de espacio profundo, oculares de mejir calidad sumandole un 32mm o 40mm no se cual recomiendan, y un filtro para contaminacion luminica. Podria ademas incluir un barlow 2x para usarr con el ocular de 12.5mm y no el de 6.3 que tiene una pupula de salida muy pequeña y me complica. En fin, estoy abierto a lo q digan a ver si le logro sacar el maximo jugo posible al Mak, que la verdad me parece una joyita. Gracias!

Enlace al comentario

hola, todo eso estaria bien para empezar, tenes para elegir: filtro polarizador, filtro uhc , un finder 9x50, un bst 18mm, un bst 25mm , un super ploss 32mm, un buen barlow

para planetaria un tmb 7mm , etc. pads antivibracion, en que montura esta? puntero laser verde

 

el filtro uhc o los de contaminacion luminica, no te van a ayudar mucho con esa apertura y desde ciudad , yo en su lugar iria por el polarizador variable que es mas versatil y sirve mucho para la luna

 

aunque ya tengas un ocular de 25mm, no es mala idea ir por el bst , yo cuando compre mi telescopio los que trajo de fabrica los reemplaze. la diferencia en la construccion y el tratamiento optico es apreciable

 

(el ocular de 7mm te va a dar la cantidad maxima de aumentos que ese OTA puede ofrecer)

 

http://www.duoptic.com.ar/oculares/?f=1250&ap=90&model=Sky-Watcher SkyMaxr 90 mm

 

saludos,

 

Editado por clear
Enlace al comentario

Hola Clear!, dale gracias. Mira, la montura es monobrazo motorizada. Me queda la duda si esa misma montura pueda llegar a soportar un skymax de 150 o 180mm en un futuro para poder aumentar apertura. Creo que el ota pesa como 6 kg en esos casos...

Enlace al comentario

Para esa apertura, en un F15, el unico filtro util es un CLS, ni se te ocurra un UHC o un polarizador porque no los vas a necesitar, o no vas a ver nada.

Eso si, todos los oculares que puedas adquirir son bienvenidos y sirven para futuro.

Finder 9x50?, va a ser mas grande el finder que el tubito.  Para ese equipo yo no usaria un finder de ese tipo, sino mas bien un buscador de punto rojo, telrad es ideal pero es gigante, asi que para ese tamaño no va. El 6x30 que trae esta ok de todas maneras, aunque es mas incomodo que lo que te sugiero, donde no tenes que "poner el ojo" para apuntar rapidamente.

Olvidate tambien de un reductor de focal, no hay especificos para mak, mejor consegui el ocular mas grande que puedas (40mm).

Barlow?, lo dudo, mejor usa un ocular de pocos mm, no te compliques.

Ese bichito con 3 oculares en su bolsito, y un tripode liviano ya es suficiente para disfrutar un monton, tanto de dia como de noche, si optas por meterle mas cosas, es transformarlo en una molestia de transporte, justamente lo contrario para lo que fue creado.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, Space 1 dijo:

Hola Clear!, dale gracias. Mira, la montura es monobrazo motorizada. Me queda la duda si esa misma montura pueda llegar a soportar un skymax de 150 o 180mm en un futuro para poder aumentar apertura. Creo que el ota pesa como 6 kg en esos casos...

 

5.3 kg el 150, porque el 180 pesa como 8kg.

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Space 1 dijo:

Miren es rsta la montura. Aguantaria un 150o 180?

 

Ni a palos.

No solo debe soportar el peso del OTA, sino que el brazo sea compatible con el largo del mismo, para cuando apuntas al cenit que no te toque abajo el diagonal, y al mismo tiempo estar balanceado (no es cuestion de correr el tubo para "adelante")

Un catadioptrico de 150mm o mas es cosa seria ya, sobre todo en mak donde la placa correctora tiene un peso interesante.

Eso quizas ande bien con un SCT 127mm, pero no se si mas.

Mas que la foto deberias poner el modelo, entonces se pueden acceder a las especificacione del fabricante.

 

Saludos.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Comprendo Hal 9000, gracias!. Capaz que en duoptic pueda encontrar, pensando a futuro, el skymatch 150 mm con montura monobrazo como la mia pero acorde a el peso del ota. Yo no quiero montura equatorial, lo mio es 100% observacional. Supongo entre tubo y montura ahi ande en unos 8 kilos, lo cual lo sigue haciendo transportable incluso sin contar con vehiculo, en una mochila grande o bolso tiene q andar ese 150 no??, que dicen chicos??

Enlace al comentario

Personalmente pienso que el 90mm es básicamente para observación planetaria y lunar De modo que iria por oculares para tal fin. Oculares de 40mm de 1.25" no creo que sean fáciles de conseguir por aqui, de 2" si pero no entran en el SW90. Podria ser el de 32 que vende Duoptic plossl que es un muy buen ocular pero al menos en mi ETX90 no rinde para espacio profundo. Vale la pena tenerlo para el futuro.

Yo iria por un BST de 25mm que te dá 50 aumentos que al dividirlo por lo 90mm de apertura te da una pupilita de 1.8 pero siendo franco para espacio profundo te va a decepcionar. Yo le agregaría un Heritage 130p y usaria los 2 incluso con un laser verde te permitiria con el goto guiar el Heritage.

Hay que probar y decidir luego.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, Space 1 dijo:

en una mochila grande o bolso tiene q andar ese 150 no??, que dicen chicos??

Para andar caminando y con mochila, maximo el mak127mm, y un tripode acorde.  Ideal el 102mm porque ese creo es F12.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, Space 1 dijo:

Una pregunta, el lente erector SW 10 mm me podria servir en este equipo para ver terrerstre?, gracias.

 

Mejor comprate un prisma 45 grados. Asi lo usas con cualquier ocular, y te "desinvierte" la imagen en los 2 ejes, quedando perfecto para terrestre, ya que el diagonal te devuelve la imagen de "cabeza abajo" a normal, pero te sigue quedando invertida "izquierda - derecha".

 

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/diagonales/long-perng-prisma-erector-45-1-25-pulgadas.html

 

Saludos.

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

un poco repetir lo que ya te mencionaron
-pasar del 90/1250 al 102/1300
-comprar el heritage 130p para usar con tu montura para espacio profundo (la montura minidobson tmb te servira con el mak)
-barlows no necesitas (amenos que quieras hacer planetaria a foco primario en un futuro) mejor invertir en oculares bst o tmb (el super plossl 32mm tambien es para tener encuenta)
-buscador... uno de punto rojo o talvez el 6x30 acodado a 90º (si se te hace incomodo el 6x30 q tenes al ser recto)
-filtros... yo probaria el filtro moon and skyglow, sirve para planetaria, espacio profundo y anticontaminacion luminica... no es muy caro y creo q algo puede mejorar

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...