Jump to content

CONTRAPESO


Jucarosa

Publicaciones recomendadas

hola tengo un telescopio  alstar catadioptrico mc 150 mm.  1900mm. y no se como equilibrar por mas que subo y bajo la pesa el tiubo siempre pesa mas  y no puedo equilibralarla y luego tambien cuando muevo los cables de movimiento lento la montura  esta muy dura la he engrasado pero nada sigue igual n o se mueve dandole a los cables y esta tan duro que ya se me han  roto los cables de movimiento de  duros que estan ya se que soy un desatre pero no se mucho todavia sobre telescopios.Otra  cosa que he probado es ha quitarle el contrapeso y su barra pero temo que se me vaya a caer al suelo el telescopio.Por favor, ayudadme.

Editado por Jucarosa
Enlace al comentario

Si identico al mio ,este es.No se como lo habran equilibrado pero yo el mio no lo tengo equilibrado parece eso como si le faltara una pesa mas, solo trae una y ademas la barra del contrapeso  parece corta.Por cierto la montura dicen que no es muy buena la eq3=1.

No se si cuando me lo vendieron  era usado, pero lo compre nuevo creo. Gracias, por contestar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editado por Jucarosa
Enlace al comentario

Búscate un tornero amigo o del barrio , llévale la pesa que tenes para que te haga una igual y la barra si es necesario para una mas larga , te la hacen en el dia.

Tienen tan poco laburo pobres ?

Enlace al comentario

evidentemente es eso colega, falta un contrapeso. pongase en campaña para conseguir uno igual o mandar a fabricarlo, incluso alguno de otra "marca" sea compatible

 

hace 8 horas, Jucarosa dijo:

Por cierto la montura dicen que no es muy buena la eq3=1

Es relativo , depende el uso que se le destine y sus espectativas. Tiene su limite de peso de carga tambien.

Para visual y con un equipo liviano encima, sirve perfectamente.

Para astrofotografia de espacio profundo de larga exposicion , sí podría hacer un upgrade de montura hacia una mas robusta, con goto, etc.

Incluso creo que hay un kit dual axis basico para foto para esa montura que tenes. para hacer videos de planetaria podria servir

 

saludos,

 

Editado por clear
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...