Jump to content

Un saludo

Rama89

Publicaciones recomendadas

Hola qué tal?

Soy Ramiro vivo en San Luis, Argentina. Me gusta la astronomía desde que tengo memoria. Hace poco empecé a aprender algunas constelaciones con Start Walk 2 y hoy me llegaron unos binoculares Celestron 10x50 para disfrutar con más detalle el cielo y seguir aprendiendo. 

Tre-men-da la web, por lo que vi está llena de información muy valiosa y gente buena onda. Una verdadera joya. 

Voy a seguir dando vueltas, ya me van a ver por ahi molestando como buen novato.

Siguiente objetivo, un telescopio refractor. 

Un saludo a todos

Editado por Rama89
  • Like 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido Ramiro:)

Felicitaciones por el bino. Vas a descubrir mucho con él que a simple vista practicamente no existe.

Esperamos te sientas a gusto en el foro.

Enlace al comentario

Hola @Rama89 , que bueno que te sientas comodo en el foro!

Como bien deijiste de buscar,  en la seccion primeros pasos hay un monton de data que te va a ser muy util para ir aprendiendo conceptos basicos que vas a tener que saber si es que te terminas comprando un refactor o el que fuere en realidad....

Saludos desde Bs. As.

Enlace al comentario

Muchas gracias. Si, hay tanta información que abruma, tengo para rato.

Hace mucho frío por acá pero no importa, se sale a ver las estrellas.

Estaba pensando en empezar viendo estrellas de algunas de las constelaciones que fui reconociendo. Cómo Antares, Alpha Centauri, Canopus. Y también Júpiter, Saturno y la Luna si se puede.

Cualquier consejo es bienvenido. Gracias a todos.

• Like 1
Enlace al comentario

y por ahi la zona cercana a la cruz del sur puede ser interesante y tb la zona cercana a Saturno, que es una zona con varios cumulos y nebulosas.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 2 horas, leandro74 dijo:

y por ahi la zona cercana a la cruz del sur puede ser interesante y tb la zona cercana a Saturno, que es una zona con varios cumulos y nebulosas.

Gracias por el consejo!

Les comento mi primera noche de observación con binoculares un poco amargado porque me vinieron descolimados, así que se veía doble y no podía mirar por mucho tiempo porque hacía mal a la vista. Contacte con el vendedor para que me asesore, vamos a ver qué me dice.

No estoy seguro de cómo sacarle el revestimiento para acceder a los tornillos.

Y para colmo tampoco tengo tripode, y por lo que leí es indispensable para poder colimarlos. No estoy seguro de que hacer.

Pero bueno pude observar un poco Júpiter y ver 3 de sus lunas y algunas estrellas así que no fue en vano.

Enlace al comentario

Pasa foto del binocular y te digo como colimarlo. Muchas veces el vendedor ni sabe de que estas hablando. 

Enlace al comentario

Bueno por lo que estuve viendo al colimarlos uno mismo.

-No te quedan igual que de fabrica, osea no podés lograr la misma definición.

-Se necesita un trípode para que la imagen este quieta.

-Y hay muchas probabilidades de estropear el binocular.

Ayuda!

IMG_20180620_140737306.jpg

Enlace al comentario

De las tres situaciones que mencionás estoy en desacuerdo con todasxD

Conseguite un destornillador de relojero y chiflá.

Enlace al comentario

1 hour ago, Rodrigator dijo:

De las tres situaciones que mencionás estoy en desacuerdo con todasxD

Conseguite un destornillador de relojero y chiflá.

Bueno menos mal jaja. Muchas gracias.

Mi vecino creo que tiene. Son los mismos que para reparación de celulares?

Vuelve de viaje y se los pido.

Enlace al comentario

No sé si son los mismos, el que necesitas es plano y por lo general los de celular son torx.

Enlace al comentario

hace 6 horas, Rodrigator dijo:

Pasa foto del binocular y te digo como colimarlo. Muchas veces el vendedor ni sabe de que estas hablando. 

Casi siempre, sobre todo en las tiendas "de descuento" no saben ni de donde se mira por los binoculares.  

• Haha 2
Enlace al comentario

hace 2 minutos, cardrw dijo:

Casi siempre, sobre todo en las tiendas "de descuento" no saben ni de donde se mira por los binoculares.  

Exacto. 

Enlace al comentario

Hola de nuevo. Les comparto lo que me escribió el vendedor.

Ramiro, 

Por lo que comentás seguramente hayan recibido un fuerte golpe durante el 
envío que los descolimó, y por eso se ve doble. 

La colimación no es algo sencillo. 

Lo mejor es que nos envíes el equipo en devolución y te reintegremos el 
dinero de la compra para que hagas una nueva y te enviemos el equipo de 
cambio... 

Etc etc etc...

Creo que lo mejor va a ser cambiarlos. Nose si pedir los mismos y arriesgarme a que vuelvan a venir igual. O ver si puedo cambiarlos por un telescopio barato. Es este https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-664842983-telescopio-refractor-celestron-powerseeker-40z-_JM creo que esos no se descalibran y ya tendría un trípode.

Ustedes qué opinan? Sigo intentando con los bino?

Enlace al comentario

Hola RamiroB| 

La colimación es algo sencillo. De todos modos si te ofrecen el cambio es mejor, obviamente. Yo creo que un binocular te va a servir mas que un telescopio de 40 mm y que aunque a muchos no les guste como suena esto, es un telescopio de juguete.

Esa es mi opinión tomando en cuenta que tu presupuesto es inamovible. 

Veamos que opinan los demás foreros.

• Like 1
Enlace al comentario

Hola y bienvenido al foro.
Mira, tengo entendido que hay un 30% de la pobacion que le cuesta armar esa imagen 3D, que con practica se logra unir esas dos imagenes.
Tambien puede ser que la separacion de los ojos sea muy grande, probaste acortar esa separacion?... segundo hiciste bien el ajuste de enfoque y de dioptria?
Tmb pienso que es mejor un binocular a un telescopio de esas caracteristicas

Enlace al comentario

Gracias por los consejos y opiniones son de gran ayuda. Después de meditarlo un poco he decidido seguir con los binos.

hace 18 horas, vayserk dijo:

Tambien puede ser que la separacion de los ojos sea muy grande, probaste acortar esa separacion?... segundo hiciste bien el ajuste de enfoque y de dioptria?

Probé diferentes separaciones e hice el ajuste de enfoque y dioptría tapándome el ojo derecho e izquierdo respectivamente. Pero no hubo caso. Se seguía viendo doble .

Saludos

Editado por Rama89
  • Like 1
Enlace al comentario

hace 18 horas, vayserk dijo:

Mira, tengo entendido que hay un 30% de la pobacion que le cuesta armar esa imagen 3D, que con practica se logra unir esas dos imagenes.

No entendí que quisiste decir con esto. Que a la gente en gral. Le cuesta mirar bien por binoculares o que les cuesta colimarlos?

Enlace al comentario

1 hour ago, Rama89 dijo:

No entendí que quisiste decir con esto. Que a la gente en gral. Le cuesta mirar bien por binoculares o que les cuesta colimarlos?

que hay personas que al ver por binoculares solo ven 2 imagenes separadas (que es facil de saber, le prestas los binoculares a un amigo para que mire y te diga si ve bien) 
La otra posibilidad es que sea mucha la separacion entre los dos oculares (generalmente los binoculares tienen un punto de articulacon para regularlos a la separacion de tus ojos)
Lo digo porque me aprece muy improbable que te vinieran unos descolimados

Enlace al comentario

Hola amigos, en realidad no es muy improbable que vengan descolimados. Pasa bastante. Y sí, hay personas a las que les cuesta ver por binoculares hasta que le agarran la mano. Yo creo que está descolimado.

• Like 1
Enlace al comentario

Por lo que leí, es normal. Pero bueno ya se los devolví y estoy teniendo unos problemas con el vendedor, espero me devuelva el dinero pronto. Así que estoy demorado por el momento. Ojalá los consiga antes de la luna de sangre del 27 de julio. 

Tengo que conseguir otro vendedor. Si alguno conoce o ve alguna publicación de binos a buen precio me avisa? Saludos

Enlace al comentario

Depende de tu presupuesto. 

La tienda Duoptic tiene unos binoculares muy buenos pero salen el doble de lo que gastaste por el Celestron. De todos modos decinos tu presupuesto.

Enlace al comentario

Pregunta. Que se valora más a la hora de observar el cielo nocturno, la calidad del prisma o los aumentos? Es decir, masomenos por un precio similar, se comprarían un 10x50 bak4 o un 15x70 bak7?

Enlace al comentario

hace 3 horas, Rama89 dijo:

Pregunta. Que se valora más a la hora de observar el cielo nocturno, la calidad del prisma o los aumentos? Es decir, masomenos por un precio similar, se comprarían un 10x50 bak4 o un 15x70 bak7?

Depende de para que uses los binoculares... Lo mas importante para mi es la apertura, el campo de vision aparente y en tercer lugar que sean bak4 y en cuerto lugar una pupila de salida entre 5mm y 7mm (los aumentos para mi solo son importantes para calcular la pupila... en el 10x50 tenes que dividir= 50/10= 5mm ... 70/15=4,66mm de putila de salida.
Mientras mas apertura tenga el binocular mas aumento necesita para q la pupila de salida sea del tamaño de la pupila humana y mas campo de vision aparente se pierde.
Humildemente opino que llegado a un punto conviene mas en relacion calidad/costo comprar un refractor apo de poca apertura como el long perng 66/400 que unos binoculares de 70 o mas apertura a precio equivalente

• Like 1
Enlace al comentario

hace 15 horas, Rama89 dijo:

Pregunta. Que se valora más a la hora de observar el cielo nocturno, la calidad del prisma o los aumentos? Es decir, masomenos por un precio similar, se comprarían un 10x50 bak4 o un 15x70 bak7?

De haber un 15x70 bk7 a la venta sería un binocular de muy mala calidad. Sacando de lado los contados binoculares vintage que andan por ahí que son bk7 pero de buena calidad.

Si hablamos de binoculares gigantes bk7 de buena calidad contra un 10x50 bak4 me quedaría con el bk7.  

Enlace al comentario

supongo que esos 15x70 para ver un poquito mas en planetaria seria geniales, aunq ami en lo particular me gustan los casi 7º de campo de vision de los 10x50

Editado por vayserk
Enlace al comentario

De los que mencionás iría por el Optisan Litec y antes que los demás buscaría el Tasco New Essentials. En el mismo rango ví un Barska XTrail (perdido por ahí) a 850. 

Si juntas un poco mas te recomiendo un Duoptic EX.

Seguimos en contacto.

• Like 2
Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • ¿Cómo elegir un telescopio?

Los telescopios vienen en muchas formas y tamaños, y cada tipo tiene sus propias fortalezas y debilidades. El primer paso para decidir qué telescopio comprar es saber para qué lo desea utilizar. Estas son las formas de usar un telescopio:

Astronomía visual: el proceso de mirar a través de un ocular conectado a un telescopio para ver objetos distantes.
    Astrofotografía: la práctica de usar una cámara conectada a un telescopio o lente para fotografiar objetos en el espacio exterior.
    Ambos: si desea utilizar un telescopio tanto para imágenes como para imágenes, ¡también está bien!

Solo sepa que los telescopios que pueden hacer ambas cosas bien generalmente cuestan más.
    Para la astronomía visual, especialmente los telescopios para principiantes, la mayoría de los telescopios ya vienen como un paquete completo. Eso significa que el telescopio estará listo para usar e incluye el telescopio, la montura y cualquier otra cosa que necesite para comenzar, como oculares y otros accesorios. Para hacer astrofotografía que no sea con un teléfono inteligente, los componentes generalmente se venden por separado para permitir un enfoque más personalizado. Esto significa que si está interesado en obtener imágenes más allá de solo con un teléfono inteligente, generalmente deberá comprar el telescopio, la montura y la cámara por separado.

El segundo paso para decidir qué telescopio comprar es tener una idea de lo que principalmente desea observar o fotografiar. Si puede reducirlo entre uno u otro, hará que su decisión sea mucho más fácil. Por supuesto, un telescopio se puede usar para otros fines, como la visualización terrestre (durante el día), pero es importante decidir primero cómo lo usará por la noche:

Objetos planetarios / del sistema solar: esto incluye los planetas, la Luna y el Sol.
    Objetos del cielo profundo: esto incluye galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas y cualquier otra cosa más allá de nuestro sistema solar.0

Tanto espacio profundo como Planetaria: hay un grupo selecto de telescopios que son excelentes tanto para cielo profundo como planetario, especialmente para astrofotografía, pero generalmente cuestan más.
    El tercer y último paso para decidir qué telescopio comprar es incorporar su presupuesto, qué tan portátil es la configuración que desea y su nivel de habilidad en su decisión. 

Recomendamos leer ¿Cómo elegir un telescopio?

Introducción a las monturas de telescopios

Aunque la mayoría de los telescopios para principiantes ya vienen con algún tipo de montura incluida, comprar una montura por separado puede abrir muchas puertas para más posibilidades de observación o imágenes. Para los observadores visuales, un montaje de altitud-azimut es el camino a seguir. Para los astrofotógrafos que realizan imágenes de cielo profundo, una montura ecuatorial producirá los mejores resultados. Las monturas híbridas combinan lo mejor de ambos mundos a un precio más alto, y los rastreadores de estrellas son como mini monturas ecuatoriales para el creador de imágenes que viaja o para el principiante.

Para astrofotografía, especialmente para imágenes de cielo profundo, la montura es posiblemente el componente más importante de cualquier configuración. Sí, lo has leído bien, ¡incluso más importante que el telescopio o la cámara! La razón de esto es que es solo la montura la que determina la precisión con la que su cámara y telescopio pueden rastrear el cielo y, por lo tanto, cuánto tiempo puede exponer sin experimentar rastros de estrellas. Recoger la mayor cantidad de luz posible es fundamental en la astrofotografía de cielo profundo, y sin una montura ecuatorial de calidad, estará limitado en la cantidad de luz que puede recolectar en cada exposición. Por esta razón, además de la cámara y el telescopio, recomendamos gastar alrededor de la mitad de su presupuesto total en la montura para obtener imágenes de cielo profundo.

Otra consideración importante para la obtención de imágenes de cielo profundo con una montura ecuatorial es la capacidad de carga útil. La capacidad de carga útil, que es la cantidad de peso que puede soportar la montura (excluidos los contrapesos), es la especificación más importante para cualquier montura ecuatorial. 

Para los observadores visuales que tienen un telescopio pero no una montura, las monturas independientes de altitud-azimut son una excelente opción. Muchos de estos vienen con la misma capacidad computarizada que tienen la mayoría de las monturas ecuatoriales. Después de un proceso de alineación simple, esta capacidad de acceso computarizado permite que la montura no solo encuentre y apunte a los objetos automáticamente, sino que los rastree y los mantenga centrados a través del ocular. Para los observadores binoculares, un trípode con un cabezal de altitud-azimut hace que la experiencia sea simple y agradable, y los montajes estilo paralelogramo mejoran esto al permitir ángulos de visión aún más cómodos.

Ya sea que solo esté esperando agregar la capacidad de seguimiento y acceso a su telescopio visual existente o si tiene la mira puesta en fotografiar galaxias y nebulosas débiles, ofrecemos una amplia variedad de soportes para cualquier necesidad. 

Ver todas las monturas

Introducción a las cámaras para astronomía

Como ocurre con la mayoría de los equipos de astronomía, no existe una cámara de "talla única" que sea la mejor en todo. Si espera obtener imágenes de objetos del espacio profundo, una cámara de astronomía refrigerada es el camino a seguir. Si espera obtener imágenes de los planetas, la luna, el sol u otros objetos del sistema solar, una cámara de alta velocidad de fotogramas hará maravillas por usted. Comprender la diferencia entre estos diferentes tipos de cámaras y sus especificaciones lo ayudará a decidir cuál es su próxima cámara para astronomía.

Para obtener imágenes de cielo profundo, se trata de maximizar la cantidad de luz que puede recolectar y lo limpia que es la imagen. Cuando se toman imágenes de objetos del cielo profundo, es mejor utilizar una cámara refrigerada, que puede evitar el ruido durante exposiciones prolongadas. Las cámaras con mayor eficiencia cuántica, tamaños de píxeles más grandes, mayor capacidad de pozo completo (full well) y menor ruido de lectura, entre otras especificaciones, producirán imágenes más limpias. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras de imágenes de cielo profundo para principiantes.

Para las imágenes planetarias, se trata de maximizar la cantidad de detalles en los planetas y otros objetos del sistema solar, que generalmente son increíblemente pequeños. Los planetas son tan pequeños que no solo requieren un telescopio de larga distancia focal, sino que las turbulencias en la atmósfera pueden tener un gran efecto en el nivel de detalle de la imagen. Para imágenes planetarias, un sensor pequeño y una cámara de alta velocidad de fotogramas es su mejor amigo. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras planetarias, lunares y solares.

• Astronomia Definición

La astronomía es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo, incluidos las estrellas, los planetas, sus satélites naturales, los asteroides, cometas y meteoroides, la materia interestelar, las nebulosas, la materia oscura, las galaxias y demás; por lo que también estudia los fenómenos astronómicos ligados a ellos, como las supernovas, los cuásares, los púlsares, la radiación cósmica de fondo, los agujeros negros, entre otros, así como las leyes naturales que las rigen. La astronomía, asimismo, abarca el estudio del origen, desarrollo y destino final del Universo en su conjunto mediante la cosmología, y se relaciona con la física a través de la astrofísica, la química con la astroquímica y la biología con la astrobiología.

Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La mayoría de la información usada por los astrónomos es recogida por la observación remota, aunque se ha conseguido reproducir, en algunos casos, en laboratorio, la ejecución de fenómenos celestes, como, por ejemplo, la química molecular del medio interestelar. Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente sobre el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.

La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás Copérnico, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Christiaan Huygens o Edmund Halley han sido algunos de sus cultivadores. La metodología científica de este campo empezó a desarrollarse a mediados del siglo XVII. Un factor clave fue la introducción del telescopio por Galileo Galilei, que permitió examinar el cielo de la noche más detalladamente. El tratamiento matemático de la Astronomía comenzó con el desarrollo de la mecánica celeste y con las leyes de gravitación por Isaac Newton, aunque ya había sido puesto en marcha por el trabajo anterior de astrónomos como Johannes Kepler. Hacia el siglo XIX, la Astronomía se había desarrollado como una ciencia formal, con la introducción de instrumentos tales como el espectroscopio y la fotografía, que permitieron la continua mejora de telescopios y la creación de observatorios profesionales.

La palabra astronomía proviene del latín astrŏnŏmĭa /astronomía/ y esta del griego ἀστρονομία /astronomía/. Está compuesta por las palabras άστρον /ástron/ 'estrellas', que a su vez viene de ἀστῆρ /astḗr/ 'estrella', 'constelación', y νόμος /nómos/ 'regla', 'norma', 'orden'.

El lexema ἀστῆρ /astḗr/ está vinculado con las raíces protoindoeuropeas *ster~/*~stel (sust.) 'estrella' presente en la palabra castiza «estrella» que llega desde la latina «stella». También puede vérsele en: astrología, asteroide, asterisco, desastre, desastroso y muchas otras.

El lexema ~νομία /nomíā/ 'regulación', 'legislación'; viene de νέμω /némoo/ 'contar', 'asignar', 'tomar', 'distribuir', 'repartir según las normas' y está vinculado a la raíz indoeuropea *nem~ 'contar', 'asignar', 'tomar', distribuir'; más el lexema ~ία /~íā/ 'acción', 'cualidad'. Puede vérsela en: dasonomía, macrotaxonomía, tafonomía y taxonomía.

Etimológicamente hablando la astronomía es la ciencia que trata de la magnitud, medida y movimiento de los cuerpos celestes.

• Crear nuevo...