Jump to content

Un saludo


Rama89

Publicaciones recomendadas

Hola qué tal?

Soy Ramiro vivo en San Luis, Argentina. Me gusta la astronomía desde que tengo memoria. Hace poco empecé a aprender algunas constelaciones con Start Walk 2 y hoy me llegaron unos binoculares Celestron 10x50 para disfrutar con más detalle el cielo y seguir aprendiendo. 

 

Tre-men-da la web, por lo que vi está llena de información muy valiosa y gente buena onda. Una verdadera joya. 

 

Voy a seguir dando vueltas, ya me van a ver por ahi molestando como buen novato.

 

Siguiente objetivo, un telescopio refractor. 

 

Un saludo a todos

 

Editado por Rama89
  • Like 4
Enlace al comentario

Bienvenido Ramiro:)

Felicitaciones por el bino. Vas a descubrir mucho con él que a simple vista practicamente no existe.

Esperamos te sientas a gusto en el foro.

Enlace al comentario

Hola @Rama89 , que bueno que te sientas comodo en el foro!

 

Como bien deijiste de buscar,  en la seccion primeros pasos hay un monton de data que te va a ser muy util para ir aprendiendo conceptos basicos que vas a tener que saber si es que te terminas comprando un refactor o el que fuere en realidad....

 

 

Saludos desde Bs. As.

Enlace al comentario

Muchas gracias. Si, hay tanta información que abruma, tengo para rato.

 

Hace mucho frío por acá pero no importa, se sale a ver las estrellas.

 

Estaba pensando en empezar viendo estrellas de algunas de las constelaciones que fui reconociendo. Cómo Antares, Alpha Centauri, Canopus. Y también Júpiter, Saturno y la Luna si se puede.

 

Cualquier consejo es bienvenido. Gracias a todos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, leandro74 dijo:

y por ahi la zona cercana a la cruz del sur puede ser interesante y tb la zona cercana a Saturno, que es una zona con varios cumulos y nebulosas.

Gracias por el consejo!

 

 

Les comento mi primera noche de observación con binoculares un poco amargado porque me vinieron descolimados, así que se veía doble y no podía mirar por mucho tiempo porque hacía mal a la vista. Contacte con el vendedor para que me asesore, vamos a ver qué me dice.

No estoy seguro de cómo sacarle el revestimiento para acceder a los tornillos.

Y para colmo tampoco tengo tripode, y por lo que leí es indispensable para poder colimarlos. No estoy seguro de que hacer.

Pero bueno pude observar un poco Júpiter y ver 3 de sus lunas y algunas estrellas así que no fue en vano.

Enlace al comentario

Pasa foto del binocular y te digo como colimarlo. Muchas veces el vendedor ni sabe de que estas hablando. 

 

Enlace al comentario

Bueno por lo que estuve viendo al colimarlos uno mismo.

 

-No te quedan igual que de fabrica, osea no podés lograr la misma definición.

 

-Se necesita un trípode para que la imagen este quieta.

 

-Y hay muchas probabilidades de estropear el binocular.

 

Ayuda!

 

 

IMG_20180620_140737306.jpg

Enlace al comentario

De las tres situaciones que mencionás estoy en desacuerdo con todasxD

Conseguite un destornillador de relojero y chiflá.

Enlace al comentario
1 hour ago, Rodrigator dijo:

De las tres situaciones que mencionás estoy en desacuerdo con todasxD

Conseguite un destornillador de relojero y chiflá.

 

Bueno menos mal jaja. Muchas gracias.

 

Mi vecino creo que tiene. Son los mismos que para reparación de celulares?

Vuelve de viaje y se los pido.

Enlace al comentario

No sé si son los mismos, el que necesitas es plano y por lo general los de celular son torx.

 

Enlace al comentario
hace 6 horas, Rodrigator dijo:

Pasa foto del binocular y te digo como colimarlo. Muchas veces el vendedor ni sabe de que estas hablando. 

 

Casi siempre, sobre todo en las tiendas "de descuento" no saben ni de donde se mira por los binoculares.  

  • Haha 2
Enlace al comentario
hace 2 minutos, cardrw dijo:

Casi siempre, sobre todo en las tiendas "de descuento" no saben ni de donde se mira por los binoculares.  

Exacto. 

Enlace al comentario

Hola de nuevo. Les comparto lo que me escribió el vendedor.

 

Ramiro, 

Por lo que comentás seguramente hayan recibido un fuerte golpe durante el 
envío que los descolimó, y por eso se ve doble. 

La colimación no es algo sencillo. 

Lo mejor es que nos envíes el equipo en devolución y te reintegremos el 
dinero de la compra para que hagas una nueva y te enviemos el equipo de 
cambio... 

Etc etc etc...

 

Creo que lo mejor va a ser cambiarlos. Nose si pedir los mismos y arriesgarme a que vuelvan a venir igual. O ver si puedo cambiarlos por un telescopio barato. Es este https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-664842983-telescopio-refractor-celestron-powerseeker-40z-_JM creo que esos no se descalibran y ya tendría un trípode.

Ustedes qué opinan? Sigo intentando con los bino?

Enlace al comentario

Hola RamiroB| 

La colimación es algo sencillo. De todos modos si te ofrecen el cambio es mejor, obviamente. Yo creo que un binocular te va a servir mas que un telescopio de 40 mm y que aunque a muchos no les guste como suena esto, es un telescopio de juguete.

Esa es mi opinión tomando en cuenta que tu presupuesto es inamovible. 

Veamos que opinan los demás foreros.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola y bienvenido al foro.
Mira, tengo entendido que hay un 30% de la pobacion que le cuesta armar esa imagen 3D, que con practica se logra unir esas dos imagenes.
Tambien puede ser que la separacion de los ojos sea muy grande, probaste acortar esa separacion?... segundo hiciste bien el ajuste de enfoque y de dioptria?
Tmb pienso que es mejor un binocular a un telescopio de esas caracteristicas

Enlace al comentario

Gracias por los consejos y opiniones son de gran ayuda. Después de meditarlo un poco he decidido seguir con los binos.

 

hace 18 horas, vayserk dijo:

Tambien puede ser que la separacion de los ojos sea muy grande, probaste acortar esa separacion?... segundo hiciste bien el ajuste de enfoque y de dioptria?

 

Probé diferentes separaciones e hice el ajuste de enfoque y dioptría tapándome el ojo derecho e izquierdo respectivamente. Pero no hubo caso. Se seguía viendo doble .

 

 

 

Saludos

 

Editado por Rama89
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 18 horas, vayserk dijo:

Mira, tengo entendido que hay un 30% de la pobacion que le cuesta armar esa imagen 3D, que con practica se logra unir esas dos imagenes.

 

No entendí que quisiste decir con esto. Que a la gente en gral. Le cuesta mirar bien por binoculares o que les cuesta colimarlos?

Enlace al comentario
1 hour ago, Rama89 dijo:

No entendí que quisiste decir con esto. Que a la gente en gral. Le cuesta mirar bien por binoculares o que les cuesta colimarlos?

que hay personas que al ver por binoculares solo ven 2 imagenes separadas (que es facil de saber, le prestas los binoculares a un amigo para que mire y te diga si ve bien) 
La otra posibilidad es que sea mucha la separacion entre los dos oculares (generalmente los binoculares tienen un punto de articulacon para regularlos a la separacion de tus ojos)
Lo digo porque me aprece muy improbable que te vinieran unos descolimados

Enlace al comentario

Hola amigos, en realidad no es muy improbable que vengan descolimados. Pasa bastante. Y sí, hay personas a las que les cuesta ver por binoculares hasta que le agarran la mano. Yo creo que está descolimado.

  • Like 1
Enlace al comentario

Por lo que leí, es normal. Pero bueno ya se los devolví y estoy teniendo unos problemas con el vendedor, espero me devuelva el dinero pronto. Así que estoy demorado por el momento. Ojalá los consiga antes de la luna de sangre del 27 de julio. 

Tengo que conseguir otro vendedor. Si alguno conoce o ve alguna publicación de binos a buen precio me avisa? Saludos

Enlace al comentario

Depende de tu presupuesto. 

La tienda Duoptic tiene unos binoculares muy buenos pero salen el doble de lo que gastaste por el Celestron. De todos modos decinos tu presupuesto.

Enlace al comentario

Pregunta. Que se valora más a la hora de observar el cielo nocturno, la calidad del prisma o los aumentos? Es decir, masomenos por un precio similar, se comprarían un 10x50 bak4 o un 15x70 bak7?

Enlace al comentario
hace 3 horas, Rama89 dijo:

Pregunta. Que se valora más a la hora de observar el cielo nocturno, la calidad del prisma o los aumentos? Es decir, masomenos por un precio similar, se comprarían un 10x50 bak4 o un 15x70 bak7?

Depende de para que uses los binoculares... Lo mas importante para mi es la apertura, el campo de vision aparente y en tercer lugar que sean bak4 y en cuerto lugar una pupila de salida entre 5mm y 7mm (los aumentos para mi solo son importantes para calcular la pupila... en el 10x50 tenes que dividir= 50/10= 5mm ... 70/15=4,66mm de putila de salida.
Mientras mas apertura tenga el binocular mas aumento necesita para q la pupila de salida sea del tamaño de la pupila humana y mas campo de vision aparente se pierde.
Humildemente opino que llegado a un punto conviene mas en relacion calidad/costo comprar un refractor apo de poca apertura como el long perng 66/400 que unos binoculares de 70 o mas apertura a precio equivalente

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...