Jump to content

Agregue GPS a su telescopio


gianse54

Publicaciones recomendadas

Nuevo 16-channel GPS-NX01 receiver trabajo con Astro-Physics GTO, Celestron NexStar, Losmandy Gemini, Meade 494/495/497 Autostar, LX200 Classic, Orion Atlas/Sirius GoTo and Sky-Watcher SynScan.

Se lo puede ver en - http://www.stargps.ca/ - y vea que telescopio tiene uno y si se puede agregar un GPS.

Estaria bueno si alguien lo imprtara, no?? aqui con todo el piripipi aduanero y ganancia del vendedor no tendria que salir mas de 1.000 pesos.

Un abrazo

untitledGPS2.jpg.50c0332364951357c8747c1

untitledGPS1.jpg.3d486248b18aeb883d2f567

Enlace al comentario

Jorge, en algun momento voy a traer el que viene para las skyviewpro (lease EQ5 y demas monturas Orion), y segun mis calculos va a estar menos de mil pesos....

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ricky hermanaso:

Buenisimo mi viejo, la GPS-NX01 tambien dice que es para las monturas Orion Atlas/Sirius GoTo and Sky-Watcher SynScan.

Las skyviewpro (lease EQ5) tiene algun parentezco con las Syn scan de Skywatcher??, pregunto de ignorante?

Telescopios controlados Orion Atlas/Sirius GoTo y Sky-Watcher SynScan Incluye la lista de abajo- GPS-NX Requiere un controlador de mano (pad) con firmware version 3.10+

Orion Atlas/Sirius EQ-G and SkyView Pro

Sky-Watcher EQ-3/5/6 SynScan

GPS-Synta - Orion Atlas/Sirius or Sky-Watcher SynScan***

UN abrazote

Enlace al comentario

SI..., una montura con GPS interactuando mecanicamente con la computadora de a bordo y los motores, como la LX200GPS de MEADE y otros modelos, harian ese trabajo e una muy buena puesta en estacion con el menor esfuerzo, por supuesto que a la inclinacion de tu telescopio segun la coordenada de donde vos vivas, se la tenes que dar a mano vos, me refiero a la inclinacion que es la paralela al eje polar.

Este link que estoy pasando es un fabricante del Canada que hace eso, para ciertas monturas computarizada para interactuar y que un poquito haga el trabajo por vos.

Saludetes

Enlace al comentario

Hola gente

Recien hable con Jorge por telefono. Les comento mi opinion en el tema, sin animo de abrir polemica.

Salvo que quieran captar el transito de la ISS por el Sol o la Luna o algo similar donde la ubicacion de uno es muy critica, el gps no es de gran ayuda.

Conozco de gente amiga q tiene el gps en un meade advance rc y con toda la parafernalia tecnologica que trae un lx200 nuevo y no pueden pasar de 30 segundos de seguimiento. Aun contando con un field rotator.

Con la hokenn eq3 he guiado por mas de un minuto con una razonable alineacion.

Recomiendo que hagan una inversion similar en alguna camara guia antes que en un gps si lo que buscan es mejorar los tiempos de exposicion. Orion esta sacando algunas nuevas, que habria q averiguar como andan, sino las dsi son muy utilizadas a esos efectos.

Las monturas tipo astro physics gto o taka siguen los objetos muy bien por varios minutos.

Sin embargo una montura como la meade lxd 75 (relativo bajo costo) tiene un seguimiento muy limitado pero autoguiada pasa los 10 minutos. Supongo que con las goto de hokenn o synta pasa lo mismo.

Gente la clave esta ahí. Para que guie sola van a invertir plata y sola va a caminar un poco mas pero no demasiado. De 30 segundos podran llegar a 120 como maximo, Incluso con pec. Autoguiando o guiando en forma manual (si les da el fisico) la cosa cambia y las posibilidades aumentan mucho mas.

En fin... es una sana recomendacion que les puedo dar.

Carinos

Sergio

Enlace al comentario

Coincido con Sergio en que es algo piola pero no determinante. Sí puede ser útil la presencia de un dispositivo GPS para el reporte de una ocultación, pues necesariamente esa info es esencial a la hora de hacer rectificaciones en la traza de órbitas previstas de diversos astros, pero con él pudimos a pesar de tener la montura con su goto rebelde y no haberle dado mucho esmero a la puesta en estación unos dignos 15 a 30 segundos., si la autoguía hubiese funcionado nos echaban a ambos de la casa nuestras esposas porque no nos despegábamos más del tele. -

Abrazos

Enlace al comentario

Coincido con la opinion de Sergio... el GPS es un "chiche" que no tiene utilidad a la hora de astrofotografia, como tampoco lo tiene el goto.

Personalmente no conozco un sistema automatico para la puesta en estacion, y de haberlo realmente no confiaria demasiado en el. Si es para visual la cosa cambia, con el GPS ubicas en 30 segundos el telescopio y con goto descoces 20 objetos imposibles en 10 minutos, pero solo para visual.

Como dice Sergio, ni el mejor de los gotos, motorizacion o GPS garantiza una exposicion seria.(como para llamarla "exposicion") para eso es el autoguiado... van a ver hasta tubos Takahashi montados en AP o Paramounts con un sistema de autoguiado (llamese telescopio guia, ccd doble, stv, etc), incluso en observatorios, y no es por capricho, es una necesidad.

Existe un programa que sirve especificamente para la puesta en estacion, EQAlign, supongo q habran mas... si bien esta en etapa de proyecto aun, tiene buenos comentarios, solo se necesita una webcam, el telescopio y una computadora, lo demas lo indica el soft, utiliza el metodo de la estrella deriva.

Si no me equivoco existe un post con esto, osea, estoy reposteando (mis disculpas a los administradores)

http://eqalign.net/

nada se pierde con probar... un abrazo. Fede

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...