Jump to content

Ocular TMB 2.5


fernando_haller

Publicaciones recomendadas

Buenas noches tengo ganas de agregar un poco de aumento a mi equipo, tengo un 200/1000 goto. Lo máximo que tengo es un super ploss 7.5 mm. Me gustaría un TMB de 2.5 o 3.5. Alguien que ya haya probado estos oculares con este telescopio que me pueda recomendar , vivo en el campo así que tengo cielos aceptable.

Enlace al comentario
hace 1 hora, sebastianc dijo:

@Moska vendia un TMB 2.5 no se si lo tiene aun.....yo use una ves el de @maxipolo bst de 3.5 muy bueno! muy recomendable!

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/bst-explorer/bst-explorer-32mm.html

 

Estoy entre un 2.5 que me arroja 400x vs un 5 que arroja 200x y 400x con barlow pero disminuye la luz.

Enlace al comentario
hace 30 minutos, fernando_haller dijo:

Estoy entre un 2.5 que me arroja 400x vs un 5 que arroja 200x y 400x con barlow pero disminuye la luz.

Ya lograste aumentos mayores a 200x con otros oculares y el barlow, como para saber qué tanto vas a usar un 2.5mm?

De cualquiera de las 2 maneras disminuye el brillo. El brillo disminuye por poner un aumento de 400x, ya sea que estés usando un 2.5mm, o un 5mm + barlow 2x.

Fernando

Enlace al comentario

@fernando_haller , yo iria por un 5 mm o un 4  a lo sumo, estarias ya en 200 o 250x , ya demasiado para mi gusto , ademas tenes que saber que pocas veces vas a poder observar a esos aumentos....

 

Saludos

Enlace al comentario

yo tengo un TMB 2,5mmy un BST 3,2mm , y me canse de sobrevolar la luna , en un150 me daba unos 300 aumentos , saturno y jupiter tambien un espectaculo

 

no lo usas mucho por que la aclimatacion y el seeing tienen que ser excelentes , pero cuando se da , es bueno poder llevar los aumentos del tubo al casi limite.

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...