Jump to content

Parker Solar Probe: La primera misión de la humanidad para tocar el Sol


AlbertR

Publicaciones recomendadas

"Parker Solar Probe, humanity's first mission to touch the Sun" utilizará siete asistencias gravitatorias de Venus durante casi siete años para reducir gradualmente su órbita elíptica alrededor del sol, acercándose a tan solo 5.9 millones de kilómetros del Sol, que es menos de 10 radios solares.

La ventana de lanzamiento se abre el próximo 31 de Julio. Efectuará 24 órbitas elípticas con perihelios cada vez más cercanos, el primer perihelio (se acercará a 24.8 Mkm del Sol) está previsto para el 1 de Noviembre de 2018 y el más cercano (5.9 Mkm) el 19 de Diciembre de 2024. El último perihelio programado, (el nº 24) está previsto para el 14 de Junio de 2025.

El objetivo es estudiar la actividad, la atmósfera, la meteorología, el viento y el campo magnético solar. Para llevar a cabo estas investigaciones sin precedentes, la nave espacial (de 685 kg de peso) y los instrumentos estarán protegidos del calor del Sol por un escudo compuesto de carbono de 11.43 cm de espesor que deberá resistir temperaturas fuera de la nave espacial que alcanzan los 1.377º C

 

 

Estaremos atentos a las novedades de la misión, saludos.

PSB1.png

PSB2.png

PSB3.png

Editado por AlbertR
  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Impresionante. No es fácil deshacerse del calor en el espacio. Gran desafío de ingeniería.

El lanzamiento debería ser en un par de meses, en julio o agosto, según la página de la NASA.

Fernando

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 18 horas, sagitario blues dijo:

jajajaja, cuando vi que habías posteado, me dije, nombró el cuento de Bradbury¡¡¡ jajajajaja

fue lo primero que se me vino a la mente . " la copa se hundio en el sol. recogio un poco de carne de Dios, la sangre del universo ... " :)

 

  • Like 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
On 19/5/2018 at 17:05, javieralves dijo:

... las doradas manzanas del sol...

 

Supongo que deben ser estas manzanas?

Por cierto, llamadme raro, pero Ray Bradbury no es santo de mi devoción ?

Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 4 horas, criswille dijo:

Agrego este videito que está bueno como visualiza la trayectoria y sus 7 sobrevuelos cerca de Venus hasta llegar al Sol.

 

 

 

 

 

increible todas las maniobras de frenado que tiene que hacer, la verdad una maquina hermosa.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Qué buen post, muchas gracias Albert.

 

Fantástica la ingeniería para proteger los paneles solares en los acercamientos.

 

Abrazos,

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Más de 1 millón de nombres viajarán al Sol. En marzo de 2018, se invitó al público a enviar sus nombres al Sol a bordo de Parker Solar Probe, "la primera misión de la humanidad para tocar el Sol". Se recibieron un total de 1.137.202 nombres durante el período de siete semanas y media de plazo, que fueron insertados en una tarjeta de memoria que fue instalada en la nave espacial el 18 de mayo, 3 meses antes del lanzamiento que  está programado para el 31/07/2018.

Aunque nuestro conocimiento del Sol y del viento solar ha mejorado mucho desde que Parker estudió por primera vez el viento solar, todavía hay preguntas sin respuesta. Dos de los misterios que los científicos esperan que Parker Solar Probe ayude a resolver, son el problema del calentamiento coronal y el mecanismo detrás de la aceleración del viento solar.

El problema del calentamiento coronal es el aparente contrasentido entre la temperatura de la fotosfera del Sol, (la superficie visible), que se halla a unos 5.500ºC y la temperatura mucho más alta de la corona solar, (la atmósfera del Sol), que llega a temperaturas de más de 5 millones de ºC. Dado que la fuente de energía del Sol está en su núcleo, este aumento de temperatura es similar a alejarse de una fogata y de repente sentirse mil veces más caliente, lo que es contrario a la intuición. Esto implica que algún otro proceso va agregando continuamente más calor a la atmósfera solar.

Los astrofísicos creen que el mecanismo detrás de este calentamiento aún no explicado ocurre en la corona inferior, y Parker Solar Probe se acercará a esta región más de lo que lo ha hecho cualquier nave espacial.

Observar de cerca esta región ayudará a los científicos a identificar la fuente de este calentamiento coronal, además se espera poder identificar el proceso que que causa la aceleración del viento solar a velocidades enormes cuando éste sale del Sol.

 

Fuente: More than 1.1 million names installed on NASA’s Parker Solar Probe

 

Fotografías de P. S. P.

 

Saludos.

 

Editado por AlbertR
  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 1 mes después...

Se va acercando el día del lanzamiento de Parker Solar Probe, la NASA publica hoy una actualización del inicio de la ventana de lanzamiento:

 

"... La acreditación de los medios de comunicación está abierta para el lanzamiento de la Sonda Solar Parker de la NASA, una misión histórica que revolucionará nuestra comprensión del Sol. La ventana de lanzamiento se abrirá alrededor de las 4 a.m. EDT, con una duración aproximada de una hora, no antes del sábado 4 de agosto.

La nave espacial se lanzará en un cohete Delta IV desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 37 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral (CCAFS) en Florida. Las actividades de prelanzamiento y lanzamiento para los medios de comunicación se llevarán a cabo en el CCAFS y en el vecino Centro Espacial Kennedy de la NASA ..."

 

Permaneceremos atentos, saludos ?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 2 semanas después...
  • 2 semanas después...

Una de las claves para entender qué es lo que mantiene a la nave espacial y a sus instrumentos seguros, es entender el concepto de calor versus temperatura. Contraintuitivamente, las altas temperaturas no siempre se traducen en un calentamiento real de otro objeto.

En el espacio, la temperatura puede ser de miles de grados sin proporcionar calor significativo a un objeto dado. ¿Por qué? La temperatura mide qué tan rápido se mueven las partículas, mientras que el calor mide la cantidad total de energía que transfieren. Las partículas pueden estar moviéndose rápidamente (alta temperatura), pero si hay muy pocas, no transferirán mucha energía (calor bajo). Dado que el espacio está mayormente vacío, hay muy pocas partículas que puedan transferir energía a la nave espacial.

La corona a través de la cual vuela la sonda solar Parker, por ejemplo, tiene una temperatura extremadamente alta pero una densidad muy baja. Piensa en la diferencia entre meter la mano en un horno caliente y meterla en una olla con agua hirviendo - en el horno, la mano puede soportar temperaturas significativamente más altas durante más tiempo que en el agua, donde tiene que interactuar con muchas más partículas. De manera similar, en comparación con la superficie visible del Sol, la corona es menos densa, por lo que la nave espacial interactúa con menos partículas calientes y no recibe tanto calor.

Esto significa que mientras la Sonda Solar Parker viajará a través de un espacio con temperaturas de varios millones de grados centígrados, la superficie del escudo térmico que da al Sol sólo se calentará a unos 1.400ºC

Por supuesto, miles de grados siguen siendo fantásticamente calientes y para soportar ese calor, la Sonda Solar Parker hace uso de un escudo térmico conocido como el Sistema de Protección Térmica, o TPS, que tiene 2,4 metros de diámetro y 115 mm de espesor. Esos pocos centímetros de protección significan que justo al otro lado del escudo, el cuerpo de la nave espacial estará a unos cómodos 30ºC

El TPS ha sido construido usando una espuma de carbono emparedada entre dos placas de carbono. Este aislamiento ligero se acompaña de un toque final de pintura cerámica blanca en la placa orientada al sol, para reflejar la mayor cantidad de calor posible. Probado para soportar hasta 1.650ºC se espera que el TPS pueda soportar cualquier calor que el Sol pueda enviar a la sonda en su órbita, manteniendo a salvo la instrumentación.

Vídeo: ¿Por qué no se derretirá? Cómo la sonda solar de la NASA sobrevivirá al Sol.

 

Saludos.

 

 

 

 

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 17 horas, sebastianc dijo:

... Algo paso sabes algo? @AlbertR

 

Hola, no tengo noticias de que haya pasado nada, posiblemente esa web que has enlazado ha debido fallar, porque en la web oficial de Parker Solar Probe la cuenta atrás continúa con ventana abierta del 6 al 19 de agosto, mira: Parker Solar Probe

Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Algo misterioso pasa en el Sol. Desafiando toda lógica, su atmósfera está mucho, mucho más caliente cuanto más te alejas de la superficie ardiente del Sol. Las temperaturas en la corona, la capa más externa y tenue de la atmósfera solar, suben hasta más de 1 millón de grados, mientras que a sólo 1.500 km por debajo, la superficie subyacente está a algo menos de 6000ºC. Una nueva e histórica misión, Parker Solar Probe de la NASA, programada para ser lanzada el 11 de agosto de 2018, volará a través de la corona misma, buscando pistas sobre su comportamiento y ofreciendo una oportunidad para que los científicos resuelvan este misterio.

Un misterio de 150 años: La mayor parte de lo que sabemos sobre la corona está profundamente relacionado con la historia de los eclipses totales de Sol. Antes de instrumentos sofisticados y naves espaciales, la única manera de estudiar la corona desde la Tierra era durante un eclipse total, cuando la Luna bloquea la cara brillante del Sol, revelando la corona más tenue que lo rodea.

corona.jpg.81a527577abf315086d41cec8b1e7dc2.jpg

La historia del problema de calentamiento de la corona comienza con una línea espectral verde (530.3 nm) observada durante un eclipse total en 1869. Debido a que diferentes elementos emiten luz a longitudes de onda características, los científicos pueden usar espectrómetros para analizar la luz del Sol e identificar su composición. Pero la línea verde observada en 1869 no correspondía a ningún elemento conocido en la Tierra. Los científicos pensaron que quizás habían descubierto un nuevo elemento, y lo llamaron coronio.

Pero 70 años después, Walter Grotrian y Bengt Edlén descubrieron que esa línea espectral de 530,3 nm no era "coronio", un elemento desconocido en la Tierra, sino que correspondía simplemente a un átomo de hierro altamente ionizado, Fe13+, es decir un átomo de hierro que había perdido ¡¡13!! de sus 26 electrones. Y ahí radica el problema: los científicos calcularon que niveles tan altos de ionización requerirían temperaturas coronales de alrededor de 1.100.000ºC, casi 200 veces mayores que en la superficie solar. Durante décadas, esta simple línea verde ha sido la Mona Lisa de la ciencia solar, desconcertando a los científicos que no pueden explicar inequívocamente su existencia.

Parker Solar Probe intentará comprobar dos teorías principales para explicar el calentamiento coronal: las Ondas de Alfvén y los Nanoflares. Ambas teorías no son necesariamente mutuamente excluyentes. De hecho, para complicar las cosas, muchos científicos piensan que ambas pueden estar involucradas en el calentamiento de la corona. A veces, por ejemplo, la reconexión magnética que desencadena un nanoflare también podría generar ondas de Alfvén, que a su vez podrían aumentar aun más el calor que rodea al plasma. La otra gran pregunta es, ¿con qué frecuencia ocurren estos procesos, constantemente o en distintos estallidos? Responder eso requiere un nivel de detalle que no tenemos a 150 millones de km de distancia.

Hay un gran entusiasmo y excitación entre los científicos solares: La misión Parker Solar Probe va a marcar un hito en la historia de la astrofísica, proporcionando una oportunidad real de desentrañar los misterios que han confundido este campo durante casi 150 años.

Este vídeo lo explica en inglés, (se pueden activar subtítulos en inglés)

 

NOTA: La ventana de lanzamiento se ha retrasado desde el 6, al 11 de Agosto.

Saludos.

  • Like 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hoy publica un post Daniel Marín, con interesantes detalles: Parker Solar Probe: la nave que «tocará» el Sol

Saludos.

 

  • Thanks 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

"Es sorprendentemente difícil ir al sol" (se pueden activar subtítulos en inglés)

 

 

Saludos.

  • Like 1
  • Thanks 2
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

☹️ Lanzamiento aplazado hasta mañana, nueva ventana entre las 09:29 y las 10:34 hora española, 04:29 y 05.34 hora argentina, (07:29 - 08:34 GMT) de mañana domingo 12 de agosto.

 

Parker Solar Probe es la primera astronave en la historia de la NASA que lleva el nombre de una persona viva,  Eugene Parker, que realizó importantes avances en estudios del Sol en el siglo pasado.

Actualmente tiene 91 años y se le puede ver en esta fotografía, (el de menor estatura, en el centro) invitado por la NASA a visitar Parker Solar Probe:

Parker.thumb.jpg.eb91b29cfe1ac0537e74988565284b66.jpg

 

Saludos.

Editado por AlbertR
  • Thanks 3
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El lanzamiento se ha efectuado con éxito. En estos momentos, 12 minutos después del lanzamiento, se han ido desprendiendo paulatina y correctamente los 3 grandes cohetes principales y la nave ya está sobre el océano Atlántico, acercándose a la vertical de la costa Africana.

¡¡Suerte Sonda Solar Parker!! ?

 

Editado por AlbertR
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El astrofísico Eugene Parker modelizó la hipótesis de funcionamiento del viento solar en la década de 1950. Parker demostró que, aunque la corona del Sol es fuertemente atraída por la gravedad solar, es un conductor de calor tan bueno que todavía está muy caliente a grandes distancias. Puesto que la gravedad se debilita a medida que aumenta la distancia del Sol, conjeturó que la atmósfera de la corona exterior debía escapar hacia el espacio interestelar. Además, Parker fue la primera persona en notar que el efecto debilitante de la gravedad tiene el mismo efecto sobre el flujo hidrodinámico que una boquilla de Laval: incita a una transición del flujo subsónico al supersónico.

La oposición a la hipótesis de Parker sobre el viento solar fue muy fuerte. El trabajo que presentó a The Astrophysical Journal en 1958 fue rechazado antes dos veces en la revisión por pares. Suerte tuvo Parker de que su trabajo fue leído nada menos que por el gran astrofísico indio Subrahmanyan Chandrasekhar que a la sazón era el editor de la revista, y decidió publicarlo inmediatamente.

Sin embargo Parker no tuvo que esperar mucho para que se validasen sus teorías: 

En enero de 1959, la nave espacial soviética Luna 1 observó por primera vez directamente el viento solar y midió su fuerza utilizando trampas de iones hemisféricas. El descubrimiento, realizado por Konstantin Gringauz, fue verificado por Luna 2, Luna 3 y por las mediciones más lejanas de Venera 1. Tres años más tarde, Neugebauer y sus colaboradores realizaron una medición similar utilizando la nave espacial Mariner 2.

 

Aquí vemos a Eugene Parker, de 91 años, contemplando el lanzamiento de la astronave que lleva su nombre:

 

 

Saludos.

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Qué emocionante lo de Eugene Parker. Excelente que le hayan hecho este merecido homenaje en vida!!

 

Sebita, era un Delta IV Heavy. No me confundas el Delta con el Atlas jajaj.

 

Abrazos.

  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 4 horas, sfellero dijo:

Qué emocionante lo de Eugene Parker. Excelente que le hayan hecho este merecido homenaje en vida!!

 

Sebita, era un Delta IV Heavy. No me confundas el Delta con el Atlas jajaj.

 

Abrazos.

:D furcio!!, perdón por la desvirtuda (igual tiene que ver con el tema), igual! que pedazo de cohete!, si miras bien la llama es gigante con respecto al cohete entero mide como 70 metros!, la sonda pesa 700 kg aproximadamente.... que bestia la sonda tambien. increible el video .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
On 7/8/2018 at 9:57, AlbertR dijo:

Hoy publica un post Daniel Marín, con interesantes detalles: Parker Solar Probe: la nave que «tocará» el Sol

Saludos.

 

El link de Daniel Martin al que hace referencia AlbertR es de lectura importante para saber sobre el tema de la sonda solar, además, dentro del mismo hay otro link : el suceso Carrington, también sorprendente. No se lo pierdan.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 16 horas, sebastianc dijo:

:D furcio!!, perdón por la desvirtuda (igual tiene que ver con el tema), igual! que pedazo de cohete!, si miras bien la llama es gigante con respecto al cohete entero mide como 70 metros!, la sonda pesa 700 kg aproximadamente.... que bestia la sonda tambien. increible el video .

?

1688863892_DeltaIVheavyParkerSolarProbe.thumb.jpg.c39e85a7975e68cedccb09156731d098.jpg

 

Saludos.

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 2 meses después...

Nuestro planeta fotografiado por Parker Solar Probe PSP: La imagen fue capturada por el instrumento WISPR (Wide-Field Imager for Solar Probe), que es el único instrumento de imagen a bordo de la Sonda Solar Parker. Muestra la Tierra, la esfera más brillante cerca del centro del panel. La marca alargada hacia la parte inferior del panel es un reflejo en la lente del instrumento WISPR provocado por el alto brillo de la propia Tierra.

 

377025509_TierraPSP.png.bc1255feedb23f99a6c24de221f13717.png

 

Haciendo zoom en la Tierra se revela una ligera protuberancia en el lado derecho: la Luna, que se asoma por detrás de la Tierra. En el momento en que se tomó la imagen, la Sonda Solar Parker estaba a unos 43.5 millones de km de la Tierra. A la izquierda de la Tierra se ven Las Pléyades y más abajo y más a la izquierda de éstas, Aldebarán y Las Híades.

 

Saludos.
 

  • Like 6
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Cuando vi la foto, justo me estaba preguntando por esos cúmulos, es impresionante como se ven desde el espacio!!

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La Sonda Solar Parker (PSP) bate el récord y se convierte en la nave espacial que más se ha acercado al Sol.
La sonda solar de Parker es ahora la que tiene el récord de acercamiento más próximo al Sol por parte de un objeto fabricado por el hombre. La nave superó el récord vigente de 42,73 millones de km de distancia a la superficie del Sol el 29 de octubre de 2018.
El récord anterior de acercamiento solar más próximo fue establecido por la nave espacial germano-americana Helios 2 en abril de 1976. A medida que avance la misión de la Sonda Solar Parker, la nave romperá repetidamente sus propios récords, con una aproximación final cercana a los 6,16 millones de km de la superficie del Sol prevista para el año 2024.
También el 29 de octubre la sonda solar Parker ha superado el récord de nave espacial más rápida en relación al Sol. El récord anterior de velocidad heliocéntrica era de 246.960 km por hora, establecido por Helios 2 en abril de 1976. La máxima velocidad heliocéntrica que alcanzará PSP en 2024 será de 692.000 km/h.


A PSP le queda menos de una semana para alcanzar su primer perihelio, que se producirá el 5 de Noviembre.
Saludos.
 

  • Like 4
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
On 30/10/2018 at 9:31, AlbertR dijo:

A PSP le queda menos de una semana para alcanzar su primer perihelio, que se producirá el 5 de Noviembre.

 

Parker Solar Probe ha alcanzado el 1er perihelio, pasando a 24 millones de km del Sol a una velocidad heliocéntrica de 343000 km/h. Durante varios días alrededor del perihelio, la sonda solar Parker estará sin ningún contacto con la Tierra, debido a la interferencia de las abrumadoras emisiones de radio del Sol.

Después del perihelio, el equipo de operaciones de la misión en el Laboratorio de Física Aplicada de la Johns Hopkins esperará una señal de balizamiento de la nave espacial, que les permitirá conocer el estado de la Sonda Solar Parker.

 

 

Saludos.

  • Thanks 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
On 6/11/2018 at 10:32, AlbertR dijo:

... Durante varios días alrededor del perihelio, la sonda solar Parker estará sin ningún contacto con la Tierra, debido a la interferencia de las abrumadoras emisiones de radio del Sol.

Después del perihelio, el equipo de operaciones de la misión en el Laboratorio de Física Aplicada de la Johns Hopkins esperará una señal de balizamiento de la nave espacial, que les permitirá conocer el estado de la Sonda Solar Parker.

 

Parker Solar Probe llama a casa y dice que se encuentra bien después del paso por el perihelio:

 

Los controladores de la misión en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins recibieron la señal de balizamiento de estado de la nave espacial a las 4:46 pm hora del este, el 7 de noviembre de 2018. La baliza indica el estado "A", el mejor de las cuatro posibles señales de estado, lo que significa que Parker Solar Probe está funcionando bien con todos los instrumentos que ejecutan y recopilan datos científicos y, si hubiera habido algún problema menor, se resolvió de manera autónoma por parte de la nave espacial.

A esta distancia, la intensa luz solar calentó el lado de Parker Solar Probe que mira hacia el Sol, (lado cubierto por es Sistema de Protección Térmica), a aproximadamente 440ºC. Esta temperatura subirá hasta los 1370ºC a medida que la nave espacial se acerque más al Sol en próximos perihelios, pero al mismo tiempo, los instrumentos y sistemas de la nave que están protegidos por el escudo térmico, generalmente se mantienen a unos 30ºC

 

Saludos.

  • Like 2
  • Thanks 2
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
On 6/11/2018 at 10:32, AlbertR dijo:

... Parker Solar Probe ha alcanzado el 1er perihelio, pasando a 24 millones de km del Sol a una velocidad heliocéntrica de 343000 km/h ...

 

Hoy el blog "Eureka" de Daniel Marín publica un post sobre el tema: La sonda Parker Solar Probe, su récord de velocidad y la técnica para alcanzar el espacio interestelar

 

Saludos.

  • Thanks 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 1 mes después...

Parker Solar Probe ha conseguido un nuevo récord, ha podido tomar una fotografía a la menor distancia respecto al Sol
 

Cita

La Sonda Solar Parker (PSP) de la agencia espacial estadounidense Nasa ha capturado la imagen más cercana de la historia de la atmósfera del Sol, conocida como la Corona, cuando estaba a unos 27,1 millones de kilómetros de la superficie del Sol.

A modo de referencia, la Tierra orbita el Sol a una dista de 150 millones de kilómetros de distancia.


La imagen muestra un “streamer coronal”, que es una estructura de material solar en la Corona que usualmente se sitúa por encima de regiones de mayor actividad solar. La fina estructura del streamer es muy clara, con al menos dos rayos visibles.


El objeto brillante circular que se puede ver en el centro del tercio izquierdo de la imagen es Mercurio, y las áreas oscuras son el resultado de la corrección del fondo por la cámara, según el sitio web de la NASA.


1165475063_MercurioSolarProbe.thumb.jpg.98b80c0a7e3c7e75e8bdba0fef681b07.jpg


la noticia en varios sitios

https://www.elsol.com.ar/la-sonda-so...de-la-historia

https://www.elmundo.es/ciencia-y-sal...a098b45e8.html

https://www.europapress.es/ciencia/m...217124324.html


en la página de NASA 

 


https://www.nasa.gov/feature/goddard/2018/preparing-for-discovery-with-nasas-parker-solar-probe

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 3 meses después...

Parker Solar Probe alcanza hoy su segundo Perihelio (P2).

 

PSProbe.thumb.png.b416a07da11b367dadd58bbad6528842.png

 

En este Perihelio (P2) y en el siguiente (P3) que acontecerá dentro de 150 días, pasará a la misma distancia del Sol que en el P1 del pasado 5 de Noviembre, unos 24,8 millones de kilómetros de la fotosfera.

Después del P3 y del Afelio 4, (A4) tendrá lugar la segunda asistencia gravitatoria en Venus, que hará que en el Perihelio 4 pase más cerca del Sol que en los 3 anteriores y se batan nuevos récords de acercamiento y velocidad.

 

Saludos.

 

Editado por AlbertR
  • Like 2
  • Thanks 3
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Una consulta.

Si la nave tiene un escudo grande de protección contra las altas temperaturas, como saca fotos al Sol?

No se achicharra la cámara y los demás aparatos al quitar el escudo para sacar la foto? O como se lleva a cabo el procedimiento?

 

Saludos,

Gabriel.

 

  • Like 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Acá explican como son los instrumentos de la sonda: https://www.nasa.gov/content/goddard/parker-solar-probe-instruments

La unica cámara que hay (WISPR), usa el escudo para tapar la mayor parte del sol, y sólo captura imágenes de la corona.

 

"To image the solar atmosphere, WISPR uses the heat shield to block most of the Sun’s light, which would otherwise obscure the much fainter corona. Specially designed baffles and occulters reflect and absorb the residual stray light that has been reflected or diffracted off the edge of the heat shield or other parts of the spacecraft.

WISPR uses two cameras with radiation-hardened Active Pixel Sensor CMOS detectors. These detectors are used in place of traditional CCDs because they are lighter and use less power. They are also less susceptible to effects of radiation damage from cosmic rays and other high-energy particles, which are a big concern close to the Sun. The camera’s lenses are made of a radiation hard BK7, a common type of glass used for space telescopes, which is also sufficiently hardened against the impacts of dust."

  • Thanks 1

Fernando

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo