Jump to content

Júpiter desde un telescopio de 60mm


Alessio

Publicaciones recomendadas

Hola, hoy estaba en mi casa, después de salir de la escuela, y me estaba preparando un café con leche y unas vainillas. Cuéstion que mientras se estaba calentando la pava, voy al living y miro por la ventana, eran mas o menos las 18:50, y veo un punto blanco pálido en el horizonte. No tengo mucha experiencia en la astronomía, pero sabía que en esta época del año, en este mismo horario, se veía a Júpiter. Sin pensarlo dos veces, fuí corriendo a agarrar el telescopio, que para mi fortuna ya estaba armado. Lo coloco en una posición muy incómoda, no nos vamos a engañar, lo busco con el buscador, valga la redundancia y, después de encontrarlo y enfocarlo, procedo a observar. Siendo lo simple que se ve a Venus con un telescopio pequeño, me quedé maravillado al verlo, la simpleza tiene su gracia.

Como soy un AMATEUR con mayúsculas, para sacarle una foto, coloqué mi celular sobre el ocular y, después de varios intentos, logré sacar una foto descente. Sin más, comparto la foto con ustedes, espero que la disfruten.

Un saludo,

Alessio.20180514_185253.thumb.jpg.405a629ffeb903be73bafb2d38c0ed6a.jpg

Editado por Alessio
  • Like 2
Enlace al comentario

Hola, tal cual te dicen arriba, lo mejor es armar un soporte, o comprarlo, y podes usar la cámara FV5, que permite jugar con ISO, tiempos de exposición, etc.

 

Saludos!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Venus es un planeta medio complicado. Se pueden ver las fases y no mucho mas. Fijate que Jupiter ahora está ideal para observarlo y/o fotografiarlo. Claro, si el clima nos da un respiro. Ayer iba a sacar todo y llegaron las nubes ?

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 27 minutos, fsr dijo:

Venus es un planeta medio complicado. Se pueden ver las fases y no mucho mas. Fijate que Jupiter ahora está ideal para observarlo y/o fotografiarlo. Claro, si el clima nos da un respiro. Ayer iba a sacar todo y llegaron las nubes ?

Solo para añadir un pequeño dato ya que estamos hablando de planetas, y es que hace dos mañanas salí y noté un punto brillante hacia el Este. El skysafari notó que se trataba de Mercurio. Así que, a eso de las 6:30 de la mañana, tenía a la vista a Júpiter (ya ocultandose), Saturno, Marte, y Mercurio. Si hubiera tenido telescopio al alcance, Urano, Neptuno. A su vez, para delicia de pocos, Plutón cenital. El único amargo era Venus que no estaba en ese momento :mrgreen:

 

Saludos

  • Like 1
  • Haha 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...