Jump to content

MARTE HABITABLE


Publicaciones recomendadas

Hola.

Tengo 14 años y he pensado lo siguiente:  mi edad sirve por si alguien me quiere fichar xd ;)

sol=luz ultriavioleta=separacion molecula Co2
obtendremos oxigeno y hay hidrogeno en el caso de que se lograse una chispa o alguna otra reaccion que desemboque en H2o conseguiriamos agua a partir de ahi se podria llegar a formar musgo el qual no se si es correcto y me da un poco de palo asegurarme expulsaria oxigeno y respiraria Co2 a partir de ahi podriamos conseguir mas mas oxigeno=mas agua=mas musgo se iria reproduciendo y conseguiriamos un porcentage mas alto de oxigeno en la atmosfera.
en ese momento marte ya seria habitable por los humanos.

Es muy posible que se me olvide algo asique me gustaria que me dijerais en lo que me he equivocado para poder buscar una solucion.

Enlace al comentario

Te recomiendo ver la pelicula "Planeta Rojo".  Aunque tambien te podes entretener bastante con "The Martian".

 

Igual creo que el agua o la atmosfera respirable no son los unicos ni mayores problemas a solucionar en Marte, si quisieramos terraformarla. Hay que ver primero  con que reemplazamos el escudo magnético que ya poseemos en la tierra, para protegernos del viento solar.

 

Saludos.

 

 

Editado por Hal9000
Enlace al comentario

Muy buena idea yhenares, pero tienes que seguir trabajándola.

Además de resolver el problema que te plantea Hal9000, tienes que ver cómo solucionas el problema de que la atmósfera de Marte es muy liviana y no te permitiría respirar ni aunque tuviera oxígeno.

Enlace al comentario

Hay otro problema. Marte no tiene campo magnético global, entonces en el mediano plazo no puede retener la atmósfera, se la lleva el viento solar.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Ademas, esta todo el problema fisiologico para un terrestre en un ambiente como el de Marte, comenzando con la mini gravedad del planeta. Una terraformacion implica la implantacion de la vida humana en el planeta (caso contrario no tiene sentido) y eso es un proyecto generacional, los humanos irian a colonizar y el tema fisiologico en el rango generacional es algo que no se conoce.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 41 minutos, Hal9000 dijo:

Hay que ver primero  con que reemplazamos el escudo magnético que ya poseemos en la tierra, para protegernos del viento solar.

 

 

 

En realidad existen varias hipótesis para darle un nuevo campo magnético a Marte o para simplemente protegerlo de la radiación, la primera es un poco ambiciosa pero es posible, consiste en poner anillos superconductores alrededor del planeta paralelos al ecuador, estos generian un campo magnético lo suficientemente fuerte para proteger al planeta, aunque necesitarían bastante energía, otra consiste en poner un “filtro” o “escudo” de radiación Justo frente al planeta para desviar las partículas cargadas. Pero si simplemente quieres proteger una base, puedes rodearla de agua(que es muy buena absorbiendo radiación) o ponerla bajo tierra.

Enlace al comentario

esta difícil un Marte habitable.... mira.... esta en estos momentos esta mas que difícil pasar la órbita baja....ni hablemos de llegar a Marte, por desgracias Terra-Formar Marte esta mucho mas lejos...... bah..... es posible, pero solo en nuestra imaginación.

Enlace al comentario

Encontrar agua liquida, por la baja precion, en marte es dificil, por no decir imposible. Ademas el suelo marciano tiene perclorato que es toxico y corrosivo (asi que el musgo moriria), la temperatura marciana tambien es un problema pasando de 27°c de dia y -130°c de noche.
Hace poco vi un video en el que decian que era mas facil vivir en las capas altas de venus que terraformar marte xD paso el link:

 

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

al respecto del escudo magnetico he leido que hay varias maneras de conseguirlo. anillos superconductores no es la mejor opcion ya que la electricidad es algo que hay que utilizarlo lo justo y habiendo otras opciones lo mejor es optar por ellas.

el campo magnetico de la tierra esta formado por niquel ionizado y hierro

al respeto del campo magnetico todo esta bien depues llegan las temperaturas extremas y el perclorato que segun vayserk rompe mi teoria.

pronto dare una solucion mas viable sobre el campo magnetico y mirare si es cierto lo que ha dicho vayserk (solo me quiero asegurar).

saludos a todos y todos los que veais algun problema planteadmelo!

 

 

Enlace al comentario

Lograr campos magnéticos para proteger a un planeta no parece ser imposible, haría falta una enorme cantidad de energía. Hace rato que está en los papeles  esa idea, la han mencionado muchos científicos y autores de ciencia ficción, sabemos que muchas de sus propuestas se han hecho realidad. 

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

yo creo que aun ni siquiera estados en una realidad donde se pueda crear habitad en Marte (nivel local), menos aun en que algo sea habitable, no somos capaces de ni siquiera tener un sistema por asi decirlo cerrado en LEO, menos proporcionar un circuito cerrado a escalas planetarias.....la humanidad no produce habitabilidad, al contrario, por lo general producimos in habitabilidad.

 

  • Like 2
Enlace al comentario

estoy de acuerdo pero en algun sitio tendran que vivir otras generaciones. la tierra poco arreglo tiene tal y como funciona la industria en sentido de abusos de plastico etc 

realmente a mi no me importa que se pueda o no se pueda ya que estare muerto para quando se acabe el mundo (100 años aprox a este ritmo)

total que en el caso de que se consiga habitar marte sera solo para gente rica ya que los viajes no son nada baratos.

saludos @sebastianc

Editado por yhenares
CON ACABAR EL MUNDO ME REFIERO A OXIGENO Y RECURSOS
Enlace al comentario
hace 1 hora, yhenares dijo:

VAYSERK EL CAMPO MAGNETICO AL ESTAR MAS CERCA DEL SOL VENUS NECESITARIA UN CAMPO MAGNETICO MAS FUERTE YA QUE LE LLEGA LA RADIACION MAS INTENSA. 

ES COMPLICADO CREAR CAMPOS MAGNETICOS TAN POTENTES

La radiacion no es un problema, ya que hablamos de estar dentro de una nave espacial protegidos. Con ese ejemplo solo queria mostrar lo complicado que es terraformar un planeta, si solo se busca "vivir" en uno, hasta en venus podemos vivir.

hace 3 horas, yhenares dijo:

al respeto del campo magnetico todo esta bien depues llegan las temperaturas extremas y el perclorato que segun vayserk rompe mi teoria.

pronto dare una solucion mas viable sobre el campo magnetico y mirare si es cierto lo que ha dicho vayserk (solo me quiero asegurar).

Te paso algunos videos informativos:


Esta es una lista de reproduccion con muchos videos sobre marte. Recomiendo especialmente dos:
-Agricultura extraterrestre
-Microorganismos que podrían sobrevivir en Marte


Saludos

Enlace al comentario

yhenares, como habrás visto el tema de terraformar Marte es colosal, completamente fuera de la mano del hombre a corto o medio plazo. Digo yo que porqué no te limitas a algo más pequeño, por ejemplo, instalar una pequeña comunidad estable, estudiando qué tendrías que importar de la Tierra y qué podrías producir in situ.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...