Jump to content

Primeras fotos de Saturno y otras cosas


Space_seeker304

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

El día 5 de Mayo tome estas fotos que quería compartirles, son del planeta Venus, la estrella castor y su pequeña compañera y el planeta Saturno, quería conseguir una de Marte pero lamentablemente las nubes me ganaron.

 

Venus:

ED12BBED-5C82-4847-AC70-2C0BF8990E0A.thumb.jpeg.932e504e5ac39a1228196ceab45fab83.jpeg

 

Estrella castor(la segunda me salió movida pero se pueden notar las 2 estrellas fácilmente):

F0FBAE20-FB54-452A-8F7E-C6ECC23F577D.thumb.jpeg.bbfe470669c29cb8480201c4002dcea7.jpeg

0A5BD286-BB65-494B-85C4-263EDC907F24.jpeg.b01b8faa1406fff9d1c2bc77c0dd8396.jpeg

 Saturno:

2C5D626F-36D2-4A79-B0F4-BD307AFFECDE.thumb.jpeg.3051d0d27364cd95fb0cb336e74b55d6.jpeg

BB2FF115-5FD2-4102-8A82-2B79591A2FF9.thumb.jpeg.f3c749ffcf47aeec9bcc9ea1f266c297.jpeg1712E7AB-908F-403C-B344-877CC0EB2101.thumb.jpeg.889f682e61c6c6b368505dedc7df1c03.jpeg

 

Revise la colimacion del telescopio, alinee el buscador y estos fueron los resultados, estoy orgulloso de lo que pude lograr y aunque no tienen tanta calidad ni son las mejores, lo seguiré intentando. Gracias por leer y que tengan buen día ?.

 

Editado por Space_seeker304
  • Like 4
Enlace al comentario
hace 34 minutos, clear dijo:

para planetaria , lo ideal es filmar videos de 30 / 45 segundos

 

 

Pues tienes razón, lo mejor es hacer larga exposición o videos, el único problema es que mi telescopio no tiene goto y no tengo un soporte para el celular ?, pero aún así gracias por el consejo.

Enlace al comentario
hace 27 minutos, Space_seeker304 dijo:

 

Pues tienes razón, lo mejor es hacer larga exposición o videos, el único problema es que mi telescopio no tiene goto y no tengo un soporte para el celular ?, pero aún así gracias por el consejo.

Para planetaria nunca es bueno tomar fotografias (salvo la luna) siempre es bueno tomar videos y no importa que no tengas seguimiento, en el procesado se apilan sin problema.
La idea seria dejar quieto el telescopio cuando empieza a aparecer el planeta por uno de los borde y empezar a filmar hasta que se sale del campo de vision (normalmente unos 30 seg a aumentos alto)

Enlace al comentario

Bien ahí, lograste capturarlos. Las primeras fotos siempre son complicadas. Trata de meterle más aumento, si no se pone demasiado oscuro para el celu. Fijate que en el foro habían puesto soportes caseros para el celu.

Fernando

Enlace al comentario
1 hour ago, fsr dijo:

 Trata de meterle más aumento

  gracias por el comentario, pues en la observación intente subir de los 225 aumentos(que está al borde de los aumentos maximos de mi telescopio) a los 675 aumentos y no me hacia foco!!! Así que allí tengo una limitación pero me conformo con poder tener una buena visual de algunos detalles de Saturno, pero por otro lado no podré lograr ver ni el más mínimo detalle de planetas como Urano o Neptuno.

Enlace al comentario
hace 41 minutos, Space_seeker304 dijo:

  gracias por el comentario, pues en la observación intente subir de los 225 aumentos(que está al borde de los aumentos maximos de mi telescopio) a los 675 aumentos y no me hacia foco!!! Así que allí tengo una limitación pero me conformo con poder tener una buena visual de algunos detalles de Saturno, pero por otro lado no podré lograr ver ni el más mínimo detalle de planetas como Urano o Neptuno.

675x es un aumento increíblemente alto. Para poder observar con ese aumento necesitás mínimo un telescopio de 350mm de apertura y estar en un lugar con un seeing excepcional. Probablemente arriba de una montaña.

Que telescopio, oculares, barlow, etc tenés?

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario
hace 2 minutos, OBSERVA34 dijo:

Hola, podrias indicarme que diametro y dist focal tiene tu telescopio?

sds

Jorge

114 mm de diámetro y 900 de focal

Enlace al comentario
hace 1 minuto, fsr dijo:

675x es un aumento ridículamente alto. Para poder observar con ese aumento necesitás mínimo un telescopio de 350mm de apertura y estar en un lugar con un seeing excepcional. Probablemente arriba de una montaña.

Que telescopio, oculares, barlow, etc tenés?

Pues en cuanto a accesorios me quedo un poco corto, tengo 2 oculares, uno de 20mm y otro de 4mm, además de un Barlow x3.

Enlace al comentario

Bien, ademas de las sugerencias que te hicieron los compañeros del foro,para ser fotos tomadas con celu

y sin guiado estan muy bien ,por su puesto las mejoraras con los programas de apilado y edicion que te recomendaron.

En cuanto a Urano y Neptuno de ninguna forma podras ver detalles, todo equipo tiene su limite...

Sds

  • Like 1
Enlace al comentario

creo q urano y neptuno en todo equipo mayor a 200mm solo se ve como una pelotita de color... creo q el unico detalle que podes ver en neptuno es su luna triton

Enlace al comentario
hace 8 horas, Space_seeker304 dijo:

Estrella castor(la segunda me salió movida

Felicitaciones por mandarte de una!!!La Castor movida tuya,fue lo mejor de lo mío,cuando intenté una foto hace años.Tenés un lindo fierrito en el 114/900;hacele caso a los compañeros,y después me la contás.Saludos,buenos cielos,y cuidate,César.

Enlace al comentario

Felicidades space_seeker304. Como han dicho por ahí las primeras fotos son complicadas, es cierto que debes probar con el video y además sería muy interesante que más adelante te hicieras con una cámara réflex para mejorar ese aspecto y tener control total sobre la fotografía. 

Adaptadores puedes encontrar baratos en cualquier tienda como amazon.

 

Un saludo y a seguir explorando jejeje

Enlace al comentario
hace 10 horas, Space_seeker304 dijo:

Pues en cuanto a accesorios me quedo un poco corto, tengo 2 oculares, uno de 20mm y otro de 4mm, además de un Barlow x3.

Ok, un 114/900 con el 20mm te da 45x y con el 4mm da 225x (muy cerca del aumento máximo de ese telescopio).

El barlow te sirve con el 20mm, dando 135x.

Esas son las combinaciones útiles que tenés.

Más aumento que eso solo te va a dar una imagen borrosa y oscura.

Igual a 225x, si conseguis o haces un soporte y usas video para procesar con registax, eso mejora mucho las imágenes, porque elije los mejores cuadros, donde el seeing haya afectado menos a las imágenes.

La fotografía planetaria es exigente con los equipos, porque si bien son brillantes, también son chicos. Por ejemplo, en este momento sky safari dice que Saturno mide sólo 18" !!

Fernando

Enlace al comentario
Guillermo Scigliano
hace 45 minutos, Space_seeker304 dijo:

 

El video no aparece :/

QUE RARO...YO VEO QUE ESTA

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...