Jump to content

En qué nivel esta mi telescopio.


Maizal

Publicaciones recomendadas

Buenas noches desde México.

Mi pregunta es ¿En que nivel se encuentra mi telescopio? 200 mm -1000 Newtoniano Quasar con montura Eq5.

Me refiero a si es de aficionado o intermedio? Estoy pensando que ya con este es suficiente y quedarmelo hasta que me muera, 

Me gusta el espacio profundo y planetaria, ¿Este lo cubre ya o necesito mas potencia?

 

Gracias a todos y un abrazo desde Mexico

 

 

 

 

IMG_20180417_201920855.jpg

IMG_20180425_150903359.jpg

Enlace al comentario

Parece idéntico al skywatcher, excepto por el buscador. Es un excelente equipo, pero si es suficiente para vos o no, solo vos podés decidirlo.

Fotografía o visual?

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Es buen equipo yo estaria conforme si lo tuviera me compraria un par de oculares y barlows y filtros .Pero tu opinion cuenta el mejor equipo es el que mas uses tambien la persona se tiene que sentir vastante comodo con el equipo.Capas para vos el equipo x es el mejor y capas para el otro es incomodo ese telescopio.

hace 11 minutos, fsr dijo:

Fotografía o visual?

Esa pregunta creo que va a decidir que telescopio vas a usar pero tene en cuenta lo que te dije.

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Gran equipo Maizal, yo arranqué hace 30 años con un 200mm, con la edad voy comprando otros mas chicos para que sea mas fácil transportarlos a mejores cielos.

Yo creo que con buenos oculares y entusiasmo tenes para divertirte muuuucho tiempo.

 

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Es un excelente equipo tanto para espacio profundo como planetario.

Es un equipo muy equilibrado!!!! yo considero que es un nivel intermedio.

  • Like 1
Enlace al comentario

Segun la guía de iniciación, es un gama Media-alta... ahi dejo el link para que veas las diferentes gamas:


A mi lo que mas me preocupa es que compraste a ciegas.

hace 4 horas, Maizal dijo:

Me gusta el espacio profundo y planetaria, ¿Este lo cubre ya o necesito mas potencia?

Ciertamente si es visual de gran potencia lo que querias, un dobson era tu equipo ideal (gran apertura, simple de usar, exceletne calidad-precio) Lastima que no te pasaste antes para aconsejarte. Pero, volviendo al tema, todo depende de tus expectativas, para espacio profundo es mas importante tener cielos oscuros, lejos de la ciudad. Y para planetaria la atmosfera es la que te pone el freno en los aumentos.
Tenes un buen equipo, solo espero no te decepcione lo que veas.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Es un buen equipo, una apertura respetable, con un 200 tenés prácticamente todo a tu alcance, espacio profundo y plantearia con buena distancia focal, podes separar estrellas binarias, la montura es robusta y con patas de acero que podrías motorizar con Synscan goto, PicGoto o Arduino más adelante, yo particularmente usaría los accesorios que vienen de fábrica y lo pruebes un tiempo para observación, en ese caso tus gustos propios y alguna experiencia te dirán si preferis mayores magnificaciones para invertir en mejores oculares para mayor aumento o mejores oculares para EP con mayor campo. Úsalo, disfrútalo y sácale primeramente el jugo al cañón ese que es un buen traga luz.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 horas, Maizal dijo:

Buenas noches desde México.

Mi pregunta es ¿En que nivel se encuentra mi telescopio? 200 mm -1000 Newtoniano Quasar con montura Eq5.

Me refiero a si es de aficionado o intermedio? Estoy pensando que ya con este es suficiente y quedarmelo hasta que me muera, 

Me gusta el espacio profundo y planetaria, ¿Este lo cubre ya o necesito mas potencia?

 

Gracias a todos y un abrazo desde Mexico

 

 

 

 

IMG_20180417_201920855.jpg

IMG_20180425_150903359.jpg

Amigo, yo me hacia esa pregunta, no habia visto con mas de 5" de apertura, con un Heritage -dobson- y un Maksutov Cassagrian, hasta que fuí a un Starparty ( o juntada de aficionados, en castellano) y alguien generosamente me permitió observar con un dobson de 12". Quede asombrado, PERO, cada uno tiene su encanto, su practicidad.

Tal vez te sirva la sugerencia.

Saludos

Enlace al comentario

Poco me queda por decir que no hayan dicho ya los compañeros.

 

Si tienes dinero y un sitio de tu propiedad con buen cielo que te permita usarlo sin tener que transportarlo, comprate un monstruo, cuanto mas grande mejor.

 

Si por el contrario perteneces al común de los mortales, haz tu testamento para dejárselo a tu ser más querido y disfrútalo mientras llega tu hora.

Editado por Philippulus
  • Like 2
Enlace al comentario

Gracias a todos por sus comentarios tan valiosos para mí, 

Les quería dar likes pero ya no me dejo el sistema.

Respecto a que es igual al skywatcher me parece que es prácticamente lo mismo pero comercializado aca en México como quasar, al final creo que todo esta pasando por manos chinas....un abrazo a todos..

Enlace al comentario
hace 3 horas, Maizal dijo:

es igual al skywatcher me parece que es prácticamente lo mismo pero comercializado aca en México como quasar, al final creo que todo esta pasando por manos chinas

 

es exactamente asi mi hermano.

El fabricante de los espejos (Synta) es el mismo proveedor que usan todos estos otros fabricantes de telescopios que comercializan el producto final ya ensamblado (OTA) , bajo sus respectivas marcas para distribuir en los diferentes mercados : skywatcher (creo que es la marca propia de synta) , quasar, hoken, tasco, celestron, etc.

salud,

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario

De hecho, lo más probable es que el telescopio entero salga de la fábrica de synta. En los Celestron es así, Ricardo había puesto una foto donde se veían un montón de cassegrain Celestron.

Fernando

Enlace al comentario

Luego de tiempo de comprar telescopios,  y vender.  A mi gusto personal me he quedado con telescopios chiquitos y buenos ( que permitan agarrarlos con una mano y la montura en la otra y asi transladarlos.  

Esto a sido mi prioridad ( comodidad de trasporte,  sobre el tamaño) 

Y como ves es algo muy personal.  

Tu telescopio es muy bueno con muy buena montura.  

 

Lo que si,  a diferencia tuya,  busque tener muy buenos oculares,  cosa de que estos saquen a relucir la potencia real del telescopio.  Con estos yo saco partido y aumento la capacidad del telescopio en un 40- 50%

 

Yo me decante por los oculares bst.explorer.. 

Pero hay muchos buenos y muchas marcas,  e incluso hay oculares mas caros que tu telescopio ( eso es ironico)  

 

Como otro consejo es que inviertas en un par de motorcitos o siscan para poder hacer seguimiento . 

Con esto tenes ventaja y desventaja.  

Lo bueno es que buscas un objeto y se mantiene en el tiempo en el campo de vision.  Tambien te permite hacer fotografia.  

Lo malo es que perdés los mandos manuales y tenes que moverlo moviendolo al liberar los frenos.  

 

  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...