Jump to content

Zona Cruz del Sur - Carina - Nube Mayor de Magallanes


Publicaciones recomendadas

Buenas, espero no ofender la estética visual del foro, les dejo mi interpretación hasta la fecha de esta zona del cielo. Las fotos las saqué la segunda noche de la Star Party desde las 20 hasta las 21 hs, son 20 lights de 3 minutos, ISO 1600 con Canon T3i, Star Adventurer y lente Rokinon 14mm f2.8 a f4. Apilé 20 darks y 20 bias con DSS y procesado en PS. A esa hora ya iba bajando la Nube Mayor así que las fotos salieron con un tremendo degrade de contaminación lumínica que traté de sacar hasta donde me dio el ojo. Otra cosa que noté fue que todas las fotos a lo largo de la noche salieron con demasiado ruido, no se si fue por los 3 minutos de exposición que ya no se los banca la cámara, y cuando termino de apilar no me sale un fondo "uniforme". Espero sus criticas!

 

40720418765_c027779ed5_h.jpgZona Cruz del Sur - Carina - Nube Mayor de Magallanes

  • Like 9
Enlace al comentario

Que lindo cuadro te mandaste, Facundo!!! No recuerdo en los ultimos años que alguien haya tenido la sensibilidad de incluir a la GNM y un brazo de nuestra galaxia en una foto. Capaz me equivoco, pero no importa :mrgreen:

Te pasaste.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

¡Bien Facundo!
La próxima venite al sector cerca del mangrullo, que tenés mejor cielo.
La segunda noche el cielo estuvo complicado para los objetos bajos, por eso el gradiente.
El tema del ruido. En teoría la recomendación para tu cámara es ISO 800.
Soy el menos indicado para hablar, porque la mayoría de las fotos que saqué en la última SP fueron al doble de ISO de lo recomendado.
Como siempre digo, el cielo da siempre revancha.
Saludos,
Daniel

Enlace al comentario

Gracias @javieriaquinta! Pensé que ya estaba muy quemado ese encuadre pero después se me complicó a la hora de buscar imágenes para tener un color de referencia para la zona.

@danr19 la próxima me voy a instalar allá, no fui por el tema del rocío y resulta que en el playón me agarró igual. Gracias por ayudarme en la puesta en estación! 

Enlace al comentario

Muy buena composición!

Tal vez le bajaste demasiado el brillo al fondo. Algo raro pasó. De hecho, revisaste como se vé 1 solo light? Me parece demasiado ruido para un apilado. Yo una vez saqué un light con la T3i en f/2.8, 11.0 mm, 239 segundos, ISO 800 y salió bastante respetable, pero la dejé como venía, no intenté sacar gradientes. Podés echarle un vistazo acá: https://flic.kr/p/si2662

 

No tuviste que subir la exposición en PP, ni nada por el estilo, no?

 

Saludos

Fernando

Enlace al comentario

Hola @fsr! Si, el fondo está bastante oscuro, lo que hago en Photoshop después de acomodar los canales es duplicar la capa, tratar de borrar los objetos mas brillantes, pasarle filtros de Polvo y Rascaduras, desenfoque Gaussiano elevado y al resultado dejarlo en modo Restar, eso me dejó la imagen sin gradientes pero muy oscura al 100%, tendría que haberla dejado un porcentaje mas suave. De las opciones de exposición en PS solamente toqué la de desplazamiento hacia a la derecha y corrección de gama a la izquierda, un par de puntos nomás. Te dejo el apilado y el primer light.

Saludos!

Autosave005.thumb.jpg.71b9a9bffa6d285b7a3cbaa949b8c9c1.jpg

IMG_3814.thumb.jpg.59339967dc943c8d0076ebf166a9d691.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...