Jump to content

Hola, soy nuevo y me presento


Maxi Simonazzi

Publicaciones recomendadas

Buenas, mi nombre es Maximiliano, soy de Tucuman y estoy por iniciarme en este apasionante mundo. Se muy muy poco del tema, se podria decir que lo basico y minimo indispensable como para diferenciar unicamente un refractor de un reflector. Hace un raton que busco un telescopio para iniciarme y si bien hace un tiempo estuve a punto de comprar un refractor hokenn 70900, un tema economico no me permitio adquirirlo. Ahora tengo la posibilidad de adquirir un Galileo F1400x150 (de un amigo de pehuajo a un buen precio). Asi que bueno, estare por aqui consultando y molestando, haciendo muchas preguntas seguramente. Agradecere toda informacion que crean que debo tener en cuenta para iniciarme como asi tambien consejos sobre el uso de este telescopio (que por lo que lei tiene un espejo esferico y no es la mejor opcion para iniciarse por las complicaciones que te puede dar). Quizas puedan orientarme sobre que foros leer primero o alguna lista de tutoriales, seran enormemente agradecidos.

Por el momento, como no se nada de oculares, aumentos, coordenadas, posiciones, etc.... lo usare tal cual como viene para ver astros, aprender a usar la montura eq2, familiarizarme con el cielo, etc. Les mando un saludo a todos desde Tucuman.

Enlace al comentario

Bienvenido!

Es este equipo, verdad? https://www.galileoitaly.com.ar/producto-4848-telescopio-reflector-f1400x150eq

 

Ese telescopio se vé corto para la distancia focal que tiene, o sea que tiene un barlow interno. Si bien ese telescopio no lo conozco, es sabido que los barlows internos traen problemas, por ejemplo para colimarlo y a veces la calidad del barlow deja bastante que desear, con lo que se degrada la imagen. La montura se vé un poco extraña también, aunque en la foto no se llega a distinguir mucho:

 

Revisaste la pagina de http://www.duoptic.com.ar ?

Si te interesa hacer astrofotografía, ahí venden el skywatcher 150/750, que viene con una montura que se puede motorizar (los motores se venden aparte), y en cuanto a calidad optica es impecable.

 

Si sólo te interesa la observación visual, tenés a precio mucho menor y mucho mas práctico para armar y mover el skywatcher heritage 130, del cual hay una review acá en el foro:

 

Saludos

Editado por fsr
  • Like 2

Fernando

Enlace al comentario

Hola Maxi, bienvenido.

No tengo mucho mas que agregar, salvo que estube buscando y parece que vienen en eq2 pero tmb en eq1 (ojo con eso) 
y que los precios, nuevos, andan entre 7000$ y 12000$
No se a q precio te lo vendan, pero pocos teles pueden competir contra la calidad-precio del heritage

  • Like 1
Enlace al comentario

hola Maxi bienvenido , que bueno que te empiece a gustar esta actividad con el tiempo veras que es apasionante y atrapante pero a no desesperarse es una afición que se toma con tiempo, te recomiendo leas todo lo relacionao a iniciación que esta en la pagina.

 

Ahí encontraras todas las primeras dudas que tengas. "AHORA" hablemos del galileo 150x1400 , yo lo tuve por esa razón mas te escribo , fue uno de mis primeros equipos lo vendí y no lo extraño como otros que si. pero te soy sincero si lo tuyo y no se tu edad es aprender y adquirir experiencia y mejor tenes tiempo de ahorrar , si es por muy buen precio pero te digo buen precio o sea el <50% del valor a nuevo  lo compraría para aprender todo lo necesario y luego con tiempo pasar a un equipo en serio.

Ese equipo tiene un espejo circular los cuales no son lo indicado para los reflextores ya que generan muchos tipos de aberraciones ,para mejorarlo le colocaron un barlow interno el cual hace llegar la focal a 1400 a pesar de ser corto , pero no logra su cometido , son incolimables , la montura es el punto a favor , robusta. 

pero esto queda en voz gastar poco para aprender y luego estudiar cual seria tu equipo mas ideal o sacrificar la billetera por algo mejor pero con el riesgo de que luego no era lo que buscabas , estudia todos puntos del enlace que te pase .Suerte

  Daniel

  • Like 2
Enlace al comentario
On 21/4/2018 at 16:03, fsr dijo:

 

MUCHAS GRACIAS POR LA INFO!!! es bien recibida. Si, es el equipo al que haces alusion ahi.

 

Vi el review que me mandaste del Heritage y la verdad es que parece muy lindo. Voy a tener que evaluarlo entonces. Lo del Galileo este que comento, es por que un amigo me lo deja accesible en lo que se respecta a la forma de pagarlo y precio. Mi idea con el es poder aprender, ya que no se nada, como se usa una montura ecuatorial, como ubicarme en el cielo, etc. Mientras mas simple sea mejor para poder arrancar y no frustrarme al principio. Si de repente este equipo me va a dar muchos problemas, entonces definitivamente puedo adquirir el heritage, aunque venga sin montura ecuatorial, supongo que mas adelante podre adquirir una.

 

No les comente que tambien tengo la opcion de poder adquirir a $2000 un Tasco Galaxsee 375x. No encontre nada de informacion asi que no se que tal sera y no se en que condiciones se encuentra, tengo que ir a ver al vendedor. o_1523304731_762fc06bcedfc9593a428c37a75

 

 

 

hace 23 horas, Tunitas dijo:

Ahí encontraras todas las primeras dudas que tengas. "AHORA" hablemos del galileo 150x1400 , yo lo tuve por esa razón mas te escribo , fue uno de mis primeros equipos lo vendí y no lo extraño como otros que si. pero te soy sincero si lo tuyo y no se tu edad es aprender y adquirir experiencia y mejor tenes tiempo de ahorrar , si es por muy buen precio pero te digo buen precio o sea el <50% del valor a nuevo  lo compraría para aprender todo lo necesario y luego con tiempo pasar a un equipo en serio.

 

Tengo 35 años, pero desde hace bastante que quiero iniciarme, aqui en la plaza central de Tucuman me tope varias veces con una persona que pone un telescopio y no pierdo la oportunidad de pasarme horas mirando cosas y hablando con el dueño. Asi que sabras que justo ahora que me salio esta oportunidad me siento muy entusiasmado. Obviamente quiero adquirir algo que me de mas satisfacciones que gustos amargos. Es por eso que ahora me vuelve a surgir la duda de antes, comprar refractor o reflector? Tucuman es una ciudad muy humeda y no se que tan bien le hara eso a los reflectores, si es dificil limpiarlos, que hago un dia de mucha humedad luego de usarlo? En ese sentido un refractor es mas facil de mantener? Pero con cual puedo tener mejor aumento? con cual puedo ver mejor?

 

Son cientos de interrogantes que se me presentan ahora. Con los comentarios que me dieron me ayudan un monton a conocer modelos que no conocia y que son accesibles. Tendre muy en cuenta sus consejos. MUCHAS GRACIAS POR LA BUENA ONDA!!!!!

 

 

 

EDIT: Por cierto, casi me olvido, tengo fotos del Galileo F1400x150 que me estan por vender, se las dejo adjunto.

 

WhatsApp Image 2018-04-19 at 08.38.54 (1).jpeg

WhatsApp Image 2018-04-19 at 08.38.55.jpeg

Editado por Maxi Simonazzi
Enlace al comentario

Bienvenido Maximiliano!!

Las monturas ecuatoriales no son taaan complicadas como se suele decir, con el tiempo y la practica (aqui esta el secreto) uno se termina acostumbrando a ellas hasta volverlas algo completamente natural.

Pero por tu comentario acerca de querer algo que te de mas satisfacciones que disgustos y esto desde el comienzo, es que creo que le tenes que dar una oportunidad a las monturas dobson. Tengo el modelo Heritage y la verdad que cuando tomo la decision de sacarlo para hacer una observacion en un par de minutos ya lo tengo puesto en el patio y observando, todo gracias a su reducido tamaño (pese a ser un 130/650 que ya es sumamente respetable) y su peso, literalmente es el equipo por excelencia para el aficionado vago pero sin sacrificar calidad. Es como dije, sumamente rapido su puesta en estacion (ya que no requiere) y su manejo es completamente intuitivo como toda montura altazimutal. Para alguien que se inicia y que va por su primer telescopio deseando algo que sea simple de manejar no creo que haya algo mas sensillo que un dobson y esta apertura la coloca por ensima de practicamente cualquier equipo de iniciacion y su precio creo que simplemente es insuperable.

En cuanto a que tipo de optica (refractor o reflector) es el mejor y creo que eso ya es gusto de cada uno, aclarando que un buen refractor que de una calidad de imagen similar tendra un precio muy superior al reflector. Por el lado de la humedad te diria que esta entorpese mucho la observacion, soy de Misiones y aqui humedad elevada es lo comun, por lo que si es el caso de una alta humedad vas a terminar descubriendo que simplemente es mejor no sacar el telescopio por la poca calidad de imagen que te permite la atmosfera. En cuanto a que tipo de optica es mejor para ese ambiente de alta humedad te diria que ambas pueden tener problemas con la humedad si no la cuidas como corresponde, ya sea que se dañe el espejo o le salgan hongos a las lentes, si es malo para uno tambien lo es para el otro. Tampoco es para morirse cuidandolo, pero hay precausiones a tener en cuenta y nada del otro mundo.

 

Saludos

 

Pd: en Tucuman esta las asociacion Astro Tucuman, los podes contactar y seguro que te brindaran ayuda de primera mano.

Editado por Lucho2000
  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hace unos dias se estubo comentando sobre un galileo, y el consenso fue evitarlo e ir por algo mas testeado como un skywatcher/celestron. Si nos decis con que presupuesto contas y que pretensiones tenes (que cosas queres observar), de seguro aca te van a aconsejar que va a ser lo mejor que puedas comprar con tu dinero. Una eq2 no creo que te permita progresar mucho en mi opinion, salvo que lo consigas super barato sino no se si valdria la pena.

 

El heritage es una buena opcion para iniciar, pero si te da el presupuesto poder ir directamente a algo mas grande que practicamente te puede durar para toda la vida. Todo depende de si vas a querer hacer solo visual, o tal vez en un futuro hacer astrofotografia (hay q tener en cuenta que para hacer ap, el presupuesto aumenta considerablemente),  de si vas a tener que transportar el scope o no (yo por ej tengo cielos bastante buenos con solo salir al parque de casa, si pudiese tener un dobs 20'' lo tendria, pero si tenes que moverlo necesitas un baul y tal vez hasta los asientos traseros rebatidos, solo para transportarlo), etc.

 

En fin, bienvenido.

  • Like 1
Enlace al comentario
On 22/4/2018 at 18:41, Maxi Simonazzi dijo:

 

MUCHAS GRACIAS POR LA INFO!!! es bien recibida. Si, es el equipo al que haces alusion ahi.

 

Vi el review que me mandaste del Heritage y la verdad es que parece muy lindo. Voy a tener que evaluarlo entonces. Lo del Galileo este que comento, es por que un amigo me lo deja accesible en lo que se respecta a la forma de pagarlo y precio. Mi idea con el es poder aprender, ya que no se nada, como se usa una montura ecuatorial, como ubicarme en el cielo, etc. Mientras mas simple sea mejor para poder arrancar y no frustrarme al principio. Si de repente este equipo me va a dar muchos problemas, entonces definitivamente puedo adquirir el heritage, aunque venga sin montura ecuatorial, supongo que mas adelante podre adquirir una.

 

No les comente que tambien tengo la opcion de poder adquirir a $2000 un Tasco Galaxsee 375x. No encontre nada de informacion asi que no se que tal sera y no se en que condiciones se encuentra, tengo que ir a ver al vendedor. o_1523304731_762fc06bcedfc9593a428c37a75

 

 

 

 

Tengo 35 años, pero desde hace bastante que quiero iniciarme, aqui en la plaza central de Tucuman me tope varias veces con una persona que pone un telescopio y no pierdo la oportunidad de pasarme horas mirando cosas y hablando con el dueño. Asi que sabras que justo ahora que me salio esta oportunidad me siento muy entusiasmado. Obviamente quiero adquirir algo que me de mas satisfacciones que gustos amargos. Es por eso que ahora me vuelve a surgir la duda de antes, comprar refractor o reflector? Tucuman es una ciudad muy humeda y no se que tan bien le hara eso a los reflectores, si es dificil limpiarlos, que hago un dia de mucha humedad luego de usarlo? En ese sentido un refractor es mas facil de mantener? Pero con cual puedo tener mejor aumento? con cual puedo ver mejor?

 

Son cientos de interrogantes que se me presentan ahora. Con los comentarios que me dieron me ayudan un monton a conocer modelos que no conocia y que son accesibles. Tendre muy en cuenta sus consejos. MUCHAS GRACIAS POR LA BUENA ONDA!!!!!

 

 

 

EDIT: Por cierto, casi me olvido, tengo fotos del Galileo F1400x150 que me estan por vender, se las dejo adjunto.

 

Tuve el Galileo Italy 150x750 y te puedo asegurar que ambos son telescopios descartables. Para peor el modelo que te interesa tiene un Barlow Interno, que empeora la situación. Te recomiendo alguna marca más confiable como Skywatcher o Celestron. Este equipo  es una muy buena opción, un Newtoniano 150x750 con una buena montura EQ3, ambos Skywatcher. es fácilemente motorizable:  http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-black-diamond-150750-neq3-7950.html

 

Saludos.

 

Carlos.

 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...