Jump to content

Binoculares Astronomicos


Emiliano Torres

Publicaciones recomendadas

Hola , estoy por comprarme unos binoculares astronómicos y no se cual de estos 2 :

CELESTRON SkyMaster 15x70 o Hokenn 16x80 que opinan de estos 2 y cual les parece el q me debería comprar, muchas gracias.

Enlace al comentario

entre esos dos , yo iria por los 15x70 (aunque en general unos 10x50 o 12x50 creo que tambien son recomendables para espacio profundo y observacion en general)

 

yo tengo los 15x70 MG de duoptic , son un caño.

 

Lo que si , anda pensando en tripode minimo , y si se puede sumar paralelogramo. A mano alzada no aguantas mas de 10 segundos hasta que las estrellas pasan de ser puntos a lineas

 

saludos

 

Editado por clear
  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Gracias por la respuesta inmediata me sorprendí soy nv en esta pag. , yo use unos 10x50 pero en que cambiaria estos? se ven mejor las cosas? e leído por hay q podes llegar a ver galaxias , se q no como un telescopio pero algo si, es cierto esto? muchas gracias. 

Enlace al comentario

bueno, lo que yo logre interpretar luego de un tiempo aca en el foro , es que en lo que respecta a binoculares para uso astronomico , lo que se busca es buena relacion campo/aumento , privilegiando menos el aumento , como para poder apreciar los objetos de espacio profundo .

De ahi la sugerencia de unos 10x50 o 12x50 , 15x70 como limite , contra unos 16x80 o mas.

 

si , se pueden ver galaxias , en la star party anterior, vimos andromeda con unos 15x70 y con los 10x50 creo que tambien. Ahi lo que define es la calidad del cielo y el seeing.

 

El medio del campo si , el medio de la ciudad no.

 

saludos,

 

 

Editado por clear
  • Like 2
Enlace al comentario

El Celestron es mas decente. El hokenn 16x80 no es nada recomendable.

Te invito a leer este artículo:

 

http://www.espacioprofundo.com.ar/topic/20692-observación-astronómica-con-binoculares-principiantes/

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...