Jump to content

Reporte SP 14-15 Abril 18 - Planetarias, Galaxias y otros


Publicaciones recomendadas

Brutal Sebas! Impresionante el jugo que le sacaste al mak, excelente logro la 3era galaxia del Triplete (claramente la noche estuvo muy buena). Creo que miraste por lo menos el cuádruple de objetos que yo :lol: y bien variado. Recuerdo cuando dijeron de ver a Eskimo, baja y todo fue una linda sorpresa los detalles que mostraba, ni hablar el Fantasma de Júpiter! Ahora, quien manda a buscar Abell 21 o pasearte por Eridanus/Fornax en esta época :lol:....

 

Saludos!!

 

 

image.png

Enlace al comentario
hace 22 horas, sfellero dijo:

Esto era un gran pendiente de hacerlo a consciencia. Esperé a adaptarme bien a la oscuridad (básicamente caminando y yendo a molestar un rato a @DZSDRUIDA y a @danr19 que estaban haciendo campo amplio en una zona más alejada (no les pateé nada esta vez).

O sea que no viniste a visitarnos, sino a adaptar tu vista. xD
¡Tremendo reporte te mandaste Seba!

  • Haha 1
Enlace al comentario

Gracias por este reportazo Sebas, uno de los mejores que leí!

 

Que bueno que le dedicaste un tiempo a los planetas, tu anticipo de Marte me hace pensar en lo que vamos a ver dentro de pocos meses. Me llamó la atención lo que comentaste del Fántasma de Júpiter y la Esquimal combinadas con el Oiii, hace poco me sorprendí de cuánto detalle ganaban con el Oiii, claro que desde cielos úrbanos, tal vez desde el campo se pierde la diferencia.

 

Tremenda la recorrida por el cúmulo de Virgo, impresiona lo exhaustivo de la descripción.

 

Abrazo grande!

 

 

Enlace al comentario

Impresionante listado de objetos! Me los voy a anotar, a ver si los visito en alguna ocasión :)

 

En cuanto a lo del brillo:

 

Mak 127/1500 c/ocular de 14mm = aumento 107x
vs
Newt 127/635 al mismo aumento

 

Pupila con el Mak = Do / M = 127mm / 107x = 1.19mm

Pupila con el Newt = Do / M = 127mm / 107x = 1.19mm

Pupila con cualquier telescopio de 127mm a 107x = 1.19mm

 

Misma pupila = mismo brillo.

Misma apertura a mismo aumento = misma pupila = mismo brillo.

La distancia focal no influye, ni la relación focal.

En fotografía, si, porque no se usan oculares. Ahí todo depende de la relación focal.

Saludos

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

Al mismo aumento con igual apertura y focal, igual pupila, asi es. Lo que pasa es que en general los Maks como instrumento tienen focales largas en cambio en Newtons hay mas variedad de focales cortas y por cierto menos aumentos dando como resultado pupilas mas grandes. Yo suelo cargar a Sebas con los Maks oscuros, comparando instrumentos diferentes, jejejej.

No sigamos discutiendo este asunto aqui para no desvirtuar este excelente post de Sebas. (si quieren volvemos a hacerlo en post aparte)

 

saludos

Enlace al comentario
hace 28 minutos, criswille dijo:

Al mismo aumento con igual apertura y focal, igual pupila, asi es.

La focal no influye en nada. Con que tengan la misma apertura y se estén usando al mismo aumento, van a tener la misma pupila de salida. Obviamente el ocular va a ser distinto en cada caso, para obtener el mismo aumento en telescopios de distinta focal.
El unico tema es cuando quieras usar bajos aumentos con el mak, porque tal vez no haya un ocular de una focal tan larga. Pero fuera de eso, el brillo va a ser el mismo que el de cualquier otro telescopio de la misma apertura usándolo al mismo aumento.

 

Saludos

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...