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Error de cono?


fernando_haller

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Buenos días hace tiempo que estoy renegando con mi equipo les cuento que termine de armar mi picgoto estándar pero no logró hacer que llegue al objeto después de comentarlo al creador del picgoto me menciona que puedo tener error de cono en mi reflector hokenn 200/1000 eq5. Alguien tubo ese problema? Me puede dar una idea de cómo solucionarlo.

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El error de cono aparece cuando el tubo no esta paralelo a la base de la montura, se resuelve con los 4 tornillos "extra" que tiene la cola de milano al lado de los tornillos grandes que sostienen las anillas. Para verificar si tenes error de cono lo que podes hacer es colocar el tubo de manera horizontal y con un ocular reticulado ver donde apunta, girar el tubo al otro lado (tambien dejarlo paralelo) y ver si apunta al mismo lado. Fijate la linea violeta que es el eje de ascension recta, la linea roja que es un paralelo al eje de ascension recta, y la linea verde que es el eje optico del tubo., si tenes una diferencia con el eje del tubo respecto a los otros dos entonces tenes error de cono. 

 

image.png

 

 

image.png

 

 

Los 4 tornillos visibles en la foto de la cola de milano permiten "alinear" el tubo y dejarlo paralelo al eje de AR, es un procedimiento complicado porque tenes que aflojar las anillas par que puedan empujar estos tornillos.

 

Saludos y buenos cielos!

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1 hour ago, fernando_haller dijo:

al creador del picgoto me menciona que puedo tener error de cono

 

En los sistemas comerciales (lo he visto en celestron y skywatcher), el error de cono puede programarse en el control del goto para que el sistema lo tenga en cuenta y no debas alinear el tubo necesariamente.

Esperemos este sistema vaya mejorando y lo soporte en un futuro...

De todas maneras, alinear el tubo con el eje de la montura, viene bien tambien para la alineacion polar (dependiendo el metodo que se use).

 

Saludos.

 

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hace 4 horas, ricardo dijo:

El error de cono aparece cuando el tubo no esta paralelo a la base de la montura, se resuelve con los 4 tornillos "extra" que tiene la cola de milano al lado de los tornillos grandes que sostienen las anillas. Para verificar si tenes error de cono lo que podes hacer es colocar el tubo de manera horizontal y con un ocular reticulado ver donde apunta, girar el tubo al otro lado (tambien dejarlo paralelo) y ver si apunta al mismo lado. Fijate la linea violeta que es el eje de ascension recta, la linea roja que es un paralelo al eje de ascension recta, y la linea verde que es el eje optico del tubo., si tenes una diferencia con el eje del tubo respecto a los otros dos entonces tenes error de cono. 

 

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Los 4 tornillos visibles en la foto de la cola de milano permiten "alinear" el tubo y dejarlo paralelo al eje de AR, es un procedimiento complicado porque tenes que aflojar las anillas par que puedan empujar estos tornillos.

 

Saludos y buenos cielos!

Perfecto gente voy a ver como lo soluciono encontré un sof svalinger que realiza la medición y arroja el desplazamiento creo que es un estilo eqaling

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Hola Fernando

 

Algo me dice que no es ese el problema... Cuando decis que no llega al objeto, estas seguro que se quedó corto antes de llegar? Lo verificas con una estrella y un laser verde o como sabes a donde apunta cuando se detiene?

A mi me suena a error en la configuración del soft del picgoto.

A mi me pasaba que encontraba el objeto pero seguía de largo para detenerse un rato después. Ajusté el "Gear" en dec y funcionó bastante bien. Yo tengo el juego de motores del kit foto con salida ST4 en una EQ3.

 

pic.jpg.9f2c0df46e186dc17a54f6a84b69b3bc.jpg

 

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hace 3 horas, criswille dijo:

Hola Fernando

 

Algo me dice que no es ese el problema... Cuando decis que no llega al objeto, estas seguro que se quedó corto antes de llegar? Lo verificas con una estrella y un laser verde o como sabes a donde apunta cuando se detiene?

A mi me suena a error en la configuración del soft del picgoto.

A mi me pasaba que encontraba el objeto pero seguía de largo para detenerse un rato después. Ajusté el "Gear" en dec y funcionó bastante bien. Yo tengo el juego de motores del kit foto con salida ST4 en una EQ3.

 

pic.jpg.9f2c0df46e186dc17a54f6a84b69b3bc.jpg

 

Desde ya la montura está alineada con el eqaling y hice está prueba mi serio es así 144.4.4000 en ambos ejes me posicionó en B Cruz y de ahí me voy a Alfa Centauro llego bien pero me quedo corto en dec así que agregó 5 micropasos a eje dec y repito la prueba y llegamos perfecto. Ahora intento ir al famoso cúmulo en Centauro desde B Crux y en dec estoy bien pero con 4000 micropasos me paso de largo así que bajo a 3700 y repito la prueba y llego perfecto. Ahora digo listo ambos ejes están calibrado y me decido hacer una última prueba y repito B.crux hasta Alfa Centauro y saltó el problema los paso que le saque a AR ahora me faltan para llegar Alfa Centauro.

 

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El error de cono, si bien introduce una diferencia, equivale a una mala alineacion de la montura (en lo que respecta a GOTO, no a seguimiento), pero es un error fijo que se arrastra, y desaparece una vez sincronizas la posicion en el software, con alguna estrella.

 

Segun lo que decis, si le tenes que modificar el "paso" para cuadrar, y luego esa diferencia se hace notable mas adelante, es porque hay otra cosa mal y no hacia falta la correccion. (No entiendo tampoco porque hay que modificar estos "pasos" a menos que el software no conozca el modelo de tu montura ni la cantidad de engranajes?)

 

La verdad, no conozco absolutamente NADA de picgoto, ni siquiera lo he visto,  y habiendo aclarado esto, te pregunto lo siguiente:

 

Que hay acerca de todos los parametros necesarios, como ubicacion, fecha, hora, zona horaria?, esta todo OK? (hacer triple check de esto mirando bien)

 

Si el error mas grueso es en DEC yo revisaria que esten bien cargadas las coordenadas de posicion, ya que hora, zona horaria y fecha introduce error en AR mas que nada (a menos que uses una fecha muy distante). Fijate de no invertir dia con mes (clasico de formato DD/MM/AA contra MM/DD/AA)

 

Fijate si las coordenadas de hemisferio estan correctas (S en vez de N, y Latitud O en vez de E), puede suceder que sea solamente un valor numerico sin letra, y para cambiar de latitud hay que ponerlo negativo (Ojo con esto), ya que hemisferio positivo es Norte, y Latitud positiva es Este, los opuestos que usamos nosotros son negativos, siempre que usemos coordenadas decimales, y no sexagesimales (que nunca pueden ser negativas).

 

Saludos.

 

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hace 1 hora, Hal9000 dijo:

El error de cono, si bien introduce una diferencia, equivale a una mala alineacion de la montura (en lo que respecta a GOTO, no a seguimiento), pero es un error fijo que se arrastra, y desaparece una vez sincronizas la posicion en el software, con alguna estrella.

 

Segun lo que decis, si le tenes que modificar el "paso" para cuadrar, y luego esa diferencia se hace notable mas adelante, es porque hay otra cosa mal y no hacia falta la correccion. (No entiendo tampoco porque hay que modificar estos "pasos" a menos que el software no conozca el modelo de tu montura ni la cantidad de engranajes?)

 

La verdad, no conozco absolutamente NADA de picgoto, ni siquiera lo he visto,  y habiendo aclarado esto, te pregunto lo siguiente:

 

Que hay acerca de todos los parametros necesarios, como ubicacion, fecha, hora, zona horaria?, esta todo OK? (hacer triple check de esto mirando bien)

 

Si el error mas grueso es en DEC yo revisaria que esten bien cargadas las coordenadas de posicion, ya que hora, zona horaria y fecha introduce error en AR mas que nada (a menos que uses una fecha muy distante). Fijate de no invertir dia con mes (clasico de formato DD/MM/AA contra MM/DD/AA)

 

Fijate si las coordenadas de hemisferio estan correctas (S en vez de N, y Latitud O en vez de E), puede suceder que sea solamente un valor numerico sin letra, y para cambiar de latitud hay que ponerlo negativo (Ojo con esto), ya que hemisferio positivo es Norte, y Latitud positiva es Este, los opuestos que usamos nosotros son negativos, siempre que usemos coordenadas decimales, y no sexagesimales (que nunca pueden ser negativas).

 

Saludos.

 

Picgoto en su versión estándar no tiene el alineado con tres estrellas como su versión final. La montura tiene una corona de 144 dientes y una reducción de 4:1 así que los 4000 microstep(200pasos motor × 20 micropasos que inyecta para mover un paso motor ) son los que nesesita para generar un giro.

Con respecto a los datos de posición estoy usando cartes du ciel la posición del Pier es fija y la saque por gps y el horario está sincronizado con el de la pc. Pero me voy a poner a revisar todos los datos que mencionas 

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Bueno encontré el problema actualice CDC y todos sus catálogos además le cambie el servidor horario a Windows y no me tiro más error en los goto.

Muchas gracias gente.

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Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Los telescopios vienen en muchas formas y tamaños, y cada tipo tiene sus propias fortalezas y debilidades. El primer paso para decidir qué telescopio comprar es saber para qué lo desea utilizar. Estas son las formas de usar un telescopio:

     

    Astronomía visual: el proceso de mirar a través de un ocular conectado a un telescopio para ver objetos distantes.
    Astrofotografía: la práctica de usar una cámara conectada a un telescopio o lente para fotografiar objetos en el espacio exterior.
    Ambos: si desea utilizar un telescopio tanto para imágenes como para imágenes, ¡también está bien!

     

    Solo sepa que los telescopios que pueden hacer ambas cosas bien generalmente cuestan más.
    Para la astronomía visual, especialmente los telescopios para principiantes, la mayoría de los telescopios ya vienen como un paquete completo. Eso significa que el telescopio estará listo para usar e incluye el telescopio, la montura y cualquier otra cosa que necesite para comenzar, como oculares y otros accesorios. Para hacer astrofotografía que no sea con un teléfono inteligente, los componentes generalmente se venden por separado para permitir un enfoque más personalizado. Esto significa que si está interesado en obtener imágenes más allá de solo con un teléfono inteligente, generalmente deberá comprar el telescopio, la montura y la cámara por separado.

     

    El segundo paso para decidir qué telescopio comprar es tener una idea de lo que principalmente desea observar o fotografiar. Si puede reducirlo entre uno u otro, hará que su decisión sea mucho más fácil. Por supuesto, un telescopio se puede usar para otros fines, como la visualización terrestre (durante el día), pero es importante decidir primero cómo lo usará por la noche:

     

    Objetos planetarios / del sistema solar: esto incluye los planetas, la Luna y el Sol.
    Objetos del cielo profundo: esto incluye galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas y cualquier otra cosa más allá de nuestro sistema solar.0

     

    Tanto espacio profundo como Planetaria: hay un grupo selecto de telescopios que son excelentes tanto para cielo profundo como planetario, especialmente para astrofotografía, pero generalmente cuestan más.
    El tercer y último paso para decidir qué telescopio comprar es incorporar su presupuesto, qué tan portátil es la configuración que desea y su nivel de habilidad en su decisión. 

     

    Recomendamos leer ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Introducción a las monturas de telescopios

    Aunque la mayoría de los telescopios para principiantes ya vienen con algún tipo de montura incluida, comprar una montura por separado puede abrir muchas puertas para más posibilidades de observación o imágenes. Para los observadores visuales, un montaje de altitud-azimut es el camino a seguir. Para los astrofotógrafos que realizan imágenes de cielo profundo, una montura ecuatorial producirá los mejores resultados. Las monturas híbridas combinan lo mejor de ambos mundos a un precio más alto, y los rastreadores de estrellas son como mini monturas ecuatoriales para el creador de imágenes que viaja o para el principiante.

     

    Para astrofotografía, especialmente para imágenes de cielo profundo, la montura es posiblemente el componente más importante de cualquier configuración. Sí, lo has leído bien, ¡incluso más importante que el telescopio o la cámara! La razón de esto es que es solo la montura la que determina la precisión con la que su cámara y telescopio pueden rastrear el cielo y, por lo tanto, cuánto tiempo puede exponer sin experimentar rastros de estrellas. Recoger la mayor cantidad de luz posible es fundamental en la astrofotografía de cielo profundo, y sin una montura ecuatorial de calidad, estará limitado en la cantidad de luz que puede recolectar en cada exposición. Por esta razón, además de la cámara y el telescopio, recomendamos gastar alrededor de la mitad de su presupuesto total en la montura para obtener imágenes de cielo profundo.

     

    Otra consideración importante para la obtención de imágenes de cielo profundo con una montura ecuatorial es la capacidad de carga útil. La capacidad de carga útil, que es la cantidad de peso que puede soportar la montura (excluidos los contrapesos), es la especificación más importante para cualquier montura ecuatorial. 

     

    Para los observadores visuales que tienen un telescopio pero no una montura, las monturas independientes de altitud-azimut son una excelente opción. Muchos de estos vienen con la misma capacidad computarizada que tienen la mayoría de las monturas ecuatoriales. Después de un proceso de alineación simple, esta capacidad de acceso computarizado permite que la montura no solo encuentre y apunte a los objetos automáticamente, sino que los rastree y los mantenga centrados a través del ocular. Para los observadores binoculares, un trípode con un cabezal de altitud-azimut hace que la experiencia sea simple y agradable, y los montajes estilo paralelogramo mejoran esto al permitir ángulos de visión aún más cómodos.

    Ya sea que solo esté esperando agregar la capacidad de seguimiento y acceso a su telescopio visual existente o si tiene la mira puesta en fotografiar galaxias y nebulosas débiles, ofrecemos una amplia variedad de soportes para cualquier necesidad. 

     

    Ver todas las monturas

     

    Introducción a las cámaras para astronomía

    Como ocurre con la mayoría de los equipos de astronomía, no existe una cámara de "talla única" que sea la mejor en todo. Si espera obtener imágenes de objetos del espacio profundo, una cámara de astronomía refrigerada es el camino a seguir. Si espera obtener imágenes de los planetas, la luna, el sol u otros objetos del sistema solar, una cámara de alta velocidad de fotogramas hará maravillas por usted. Comprender la diferencia entre estos diferentes tipos de cámaras y sus especificaciones lo ayudará a decidir cuál es su próxima cámara para astronomía.

     

    Para obtener imágenes de cielo profundo, se trata de maximizar la cantidad de luz que puede recolectar y lo limpia que es la imagen. Cuando se toman imágenes de objetos del cielo profundo, es mejor utilizar una cámara refrigerada, que puede evitar el ruido durante exposiciones prolongadas. Las cámaras con mayor eficiencia cuántica, tamaños de píxeles más grandes, mayor capacidad de pozo completo (full well) y menor ruido de lectura, entre otras especificaciones, producirán imágenes más limpias. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras de imágenes de cielo profundo para principiantes.

     

    Para las imágenes planetarias, se trata de maximizar la cantidad de detalles en los planetas y otros objetos del sistema solar, que generalmente son increíblemente pequeños. Los planetas son tan pequeños que no solo requieren un telescopio de larga distancia focal, sino que las turbulencias en la atmósfera pueden tener un gran efecto en el nivel de detalle de la imagen. Para imágenes planetarias, un sensor pequeño y una cámara de alta velocidad de fotogramas es su mejor amigo. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras planetarias, lunares y solares.

     

     

  • Astronomia Definición

    La astronomía es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo, incluidos las estrellas, los planetas, sus satélites naturales, los asteroides, cometas y meteoroides, la materia interestelar, las nebulosas, la materia oscura, las galaxias y demás; por lo que también estudia los fenómenos astronómicos ligados a ellos, como las supernovas, los cuásares, los púlsares, la radiación cósmica de fondo, los agujeros negros, entre otros, así como las leyes naturales que las rigen. La astronomía, asimismo, abarca el estudio del origen, desarrollo y destino final del Universo en su conjunto mediante la cosmología, y se relaciona con la física a través de la astrofísica, la química con la astroquímica y la biología con la astrobiología.

     

    Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La mayoría de la información usada por los astrónomos es recogida por la observación remota, aunque se ha conseguido reproducir, en algunos casos, en laboratorio, la ejecución de fenómenos celestes, como, por ejemplo, la química molecular del medio interestelar. Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente sobre el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.

    La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás Copérnico, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Christiaan Huygens o Edmund Halley han sido algunos de sus cultivadores. La metodología científica de este campo empezó a desarrollarse a mediados del siglo XVII. Un factor clave fue la introducción del telescopio por Galileo Galilei, que permitió examinar el cielo de la noche más detalladamente. El tratamiento matemático de la Astronomía comenzó con el desarrollo de la mecánica celeste y con las leyes de gravitación por Isaac Newton, aunque ya había sido puesto en marcha por el trabajo anterior de astrónomos como Johannes Kepler. Hacia el siglo XIX, la Astronomía se había desarrollado como una ciencia formal, con la introducción de instrumentos tales como el espectroscopio y la fotografía, que permitieron la continua mejora de telescopios y la creación de observatorios profesionales.

     

    La palabra astronomía proviene del latín astrŏnŏmĭa /astronomía/ y esta del griego ἀστρονομία /astronomía/. Está compuesta por las palabras άστρον /ástron/ 'estrellas', que a su vez viene de ἀστῆρ /astḗr/ 'estrella', 'constelación', y νόμος /nómos/ 'regla', 'norma', 'orden'.

    El lexema ἀστῆρ /astḗr/ está vinculado con las raíces protoindoeuropeas *ster~/*~stel (sust.) 'estrella' presente en la palabra castiza «estrella» que llega desde la latina «stella». También puede vérsele en: astrología, asteroide, asterisco, desastre, desastroso y muchas otras.

    El lexema ~νομία /nomíā/ 'regulación', 'legislación'; viene de νέμω /némoo/ 'contar', 'asignar', 'tomar', 'distribuir', 'repartir según las normas' y está vinculado a la raíz indoeuropea *nem~ 'contar', 'asignar', 'tomar', distribuir'; más el lexema ~ία /~íā/ 'acción', 'cualidad'. Puede vérsela en: dasonomía, macrotaxonomía, tafonomía y taxonomía.

    Etimológicamente hablando la astronomía es la ciencia que trata de la magnitud, medida y movimiento de los cuerpos celestes.

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