Jump to content

Primer Júpiter (dan vergüenza)


cappellettiariel

Publicaciones recomendadas

Hola gente, bueno despues de un mes de tener el Mak 102, y estrenando la noche más fria de lo que va del año, me propuse hacer mi primer intento con júpiter. Todas las saqué con el Mak 102 mm en montura altazimutal goto con la Microsoft Lifecam Studio que modifique a foco primario. Cuando intenté usar el barlow se nublo. Me da vergüenza subir estas fotos después de ver los trabajo de  otros compañeros, pero bueno supongo que hay que subirlas para ir aprendiendo.

 

El foco lo hice a ojo, ya que la máscara de bahtinov me funciona de 10 para estrellas pero no para jupiter, y el foco a simple vista no es el mismo que para estrellas, asique quizás ahí ya hay algo no tan perfecto. Luego está la cámara, que no es una cámara planetaria propiamente dicha, y segundo el seeing, que si bien no soy experto, creo que no era el mejor.

Luego esta el procesamiento, en el que no se mucho, apile con autostakket y levante wavelets en registax pero son las que me nos me convencen, me gustan más las que apile y procesé en registax directamente. Bueno espero que no cause quemaduras de retina las fotos, cualquier ayuda/crítica es bienvenida.

Subo todo lo que probé.

Tambien subo una sin procesar solo apilado para que vean más o menos con lo que trabajé.

01_17_57_g4_ap29_conv133.JPG

01_17_57_vb_1.JPG

01_17_57_vb_3.JPG

01_17_57_g4_ap14_conv.JPG

01_17_57_g4_ap14_conv22.JPG

01_17_57_g4_ap14_conv155.JPG

01_17_57_g4_ap21_conv__11.JPG

01_17_57_g4_ap29_conv1.JPG

  • Like 8
Enlace al comentario

La segunda te ha quedado genial. Las otras, creo que has forzado demasiado el procesado. Por otro lado, si con algún programa pudieras modificar el color y dejarlo un poco más ocre, quedaría perfecto.