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Problema goto Neq6


Dieguito

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Buenas noches comunidad.

Despues de un viaje volvi a colocar el tubo en la montura que estuvo fija por meses en el pier. Hice una alineacion con tres estrellas, las de siempre. Sirio, Miaplacidus y Alfa Centauro, y al no quedar muy bien como de costumbre, volvi a alinear con 3 estrellas. A partir de ahi todo el goto empezo a fallar desde la alineacion misma. Cuando intento hacerlo la montura le erra por 15 grados a veces. La apague varias veces e intente cambiar de estrellas pero se va muy lejos cuando intento alinear. Sumado a eso cuando la quiero mover a rate 7, 8 o 9 hace un ruido diferente, bastante feo. Y volviendo a lo de antes, la segunda vez  que intente alinear recuerdo (mientras se movia) haber cabeceado "apenas" el tubo  sin querer, cuando vino hacia mi lado.
No estuve chequeando el voltaje durante el alineado, ahora que estoy sentado lo volvi a prender solo para ver eso, 11,8v.

La verdad que me tiene preocupado ya que estaba bien puesto en estacion y andaba de maravillas.
Ojala alguien haya pasado por lo mismo y me tire algun cable.
Gracias!

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

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Dieguito,

 

se me ocurre, y nos ha pasado en algun momento, es poner al reves la fecha, dd/mm/yy en vez de mm/dd/yy. Fijate si esta en UTC-3, y por ultimo borra el PAE (clear pae data). Estas alineando con el Synscan o con el EQMOD? Si lo estas haciendo con EQMOD borra la informacion de Sync. Las distintas velocidades hacen ruidos distintos, eso es lo normal.

 

Abrazo

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Hola Ricardo. No , hago lo mismo desde hace años. Puse los datos hasta 6 veces y se me iba muy muy lejos. Lo extraño fue que antes de intentarlo 6 veces, la primera alineó bien y sin ruidos raros. Pero como no quedo al 100% , volvi a repetir porque si no despues me fastidia que el objeto no quede clavado en el sensor. Y ahi empezaron las cosas.
La verdad que si algo del software anda mal no me preocupa tanto como ese sonido nuevo tan feo, a esta altura ya le conozco cada sonidito y lo de ayer me metio miedo. Que puede ser?
Estoy alineando con Synscan. Que es el PAE data? Y si lo borro pasa algo que luego deba corregir?
Gracias

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

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Hola Dieguito

 

El PAE (Pointing Accuracy Enhancement) es un sistema para ajustar mas finito la puntería del Syscan. Generalmente luego de ir a un objeto que no se centra bien, apretas 2 veces "Esc" y te pide que centres el objeto y luego enter y se afina la puntería. Si se van sumando PAEs, conviene cada tanto borrarlos y comenzar de nuevo.

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Hola Dieguito.

 

A mi me ha pasado que ante un juego de estrellas iniciales el goto quede muy mal. Hay que cambiar por otras tres, considerando que la proxima primer estrella que apunte seguro va a estar bastante fuera de campo. No queda otra que ubicarla bien y que las tres logren una buena alineacion.

 

Ademas de intentar con otras estrellas, chequea que todo este bien nivelado como la ultima vez. Tambien que las tuercas de ajuste que tiene la montura para la cola de milano esten a la derecha visto desde atras. Tambien tene en cuenta el backslash a la hora de fijar las estrellas (la ultima tecla que se apreta es la que tracciona hacia el oeste).

 

Tema aparte: con la AZEQ6 me ha ocurrido que aun considerando una puesta en estacion aceptable (tengo un lugar semifijo donde ya marque el tripode), me dice que estoy errado en bastantes grados.

Siendo que la altitud no deberia variar mucho (salvo que nos desplacemos bastantes kilometros), si luego de alinear te dice que estas mas de un grado errado, hay que probar con otras estrellas. No iniciar la rutina de alineacion polar ya que es de suponerse que la altitud ha quedado bien desde la ultima vez que utilizamos. Conviene seguir intentando con otras tres estrellas hasta que el error de altitud sea logico y no por mas de un grado. 

 

Saludos y contanos, Dieguito.

Javier Iaquinta

 

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Hola dieguito, a mi me paso una vez que el ruido se parecía el de una desgranadora de maíz y descubrí que al sacarla y ponerla en el trípode en alguna desarmada la había agarrado de tal manera que se me había cruzado unos milímetros la caja de AR y los motores a veces enganchaban y otras veces no pero metían mucho ruido y feo por lo que decidi colimar la caja de reducción con los tornillitos allen que tiene en cada extremo de la misma, fíjate si esta un poco cruzada la guacha porque de seguro que es eso. Lo demás hacele caso a los chicos de mas arriba para ir descartando.

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Ahh! Me olvidaba.

Una vez le puse un trafo que andaba mal y tiraba menos amperes de los que necesitaba la montura.

El ruido a algo que se está moliendo fue lacerante. Resulta que tiene un método de protección y era eso el ruido.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

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Gracias a todos, voy a considerar todo lo que me aconsejaron y en un rato entro al observatorio a ver que onda.
Nunca use el PAE y ahora que veo parece un recurso interesante :)
Todas esas cosas extrañas sucedieron con el tele andando lo mas bien y al tratar de volver a alinear para tener mas punteria con el goto se desencadeno este lio. Luego les cuento como me fue.
Saludos!

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Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

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Buenas noches.. Bueno, ni caso. Peor que ayer, ya probe con casi todas las estrellas y sigue lo mismo. Tambien intente volver a instalar la misma version del Synscan pero no pude.
Respecto a la mecanica, hay algun lugar (Astronico) en donde se pueda ver un tutorial de como ajustar eso?

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

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Hola Dieguito:

Antes de todo eso, verificá la tensión 12VCC, y que la misma no caiga cuando se mueve la montura (amperaje) ...

Anoche, me fui a 9,5 VCC con la batería, y hace unos ruidos, que parecería estar rompiendo todo....

¿Qué fuente o batería usás?

En el pad, hay un lugar que te mide la tensión .

Saludos Rodolfo

Editado por Astroman
11,8 VCC en vacío, me suena a poco...
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Como andas tanto tiempo, uso la fuente original. No cambie nada del equipo en años, siempre uso lo mismo.
Cuando mire la tension en el pad daba 11,8 en reposo. No la miré en movimiento. La verdad no la quiero desarmar pero anda tan mal que ya no se me ocurre que hacer...
Que significa en vacio?
Saludos

Diego / AstroTandil
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hace 22 minutos, Dieguito dijo:

Que significa en vacio?

Significa medir la tensión de una fuente sin nada conectado o sea sin carga, con carga la tension va a ser menor que sin conexión, si la fuente está vieja puede suceder que conectada baje demasiado la tensión y haga funcionar mal al equipo. 

Editado por cardrw
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Es verdad lo que comentan, si el ruido es similar a que se están volando todos los dientes, se produce cuando el motor desembraga para protegerlo porque no le llega el amperaje necesario. Fijate tambien si titila el led de encendido. Hace la siguiente prueba, encendera, manda todo que si, sin alinear selecciona "2-9" para mandar la velocidad a 800x, después en el menu de Utilities-Show Information selecciona "Voltage". Ahora move los dos motores al mango y fijate a cuanto cae el voltaje, si cae a menos de 11.5 volts entonces se te detono la fuente externa. 

 

Estos últimos años recomiendo usar fuentes switch, tipo notebook. Esas o andan o no andan, pero el voltaje queda clavado en 12v, pesos mas pesos menos.

 

Abrazo

 

 

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hace 1 minuto, ricardo dijo:

Estos últimos años recomiendo usar fuentes switch, tipo notebook. Esas o andan o no andan, pero el voltaje queda clavado en 12v, pesos mas pesos menos.

Esas fuentes hoy en día son imprescindibles. El problema es que siempre al viajar hay que llevar alguna de repuesto por si la titular hace puff de repente.  Me tocó con la fuente de una cámara que nueva y con dos usos, tronó sin aviso previo. 

 

Saludos. 

 

Carlos. 

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Gracias, recien vengo y la midieron, entrega 12,1. Ricardo, en resumen hacerla andar en rate 9 y mirar si cae a menos de 11,5 ? Entendi bien?

Diego / AstroTandil
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¿No podés conectarla a la batería del auto con un cable largo?

 

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hace 1 minuto, Astroman dijo:

¿No podés conectarla a la batería del auto con un cable largo?

 

No, pero llegado el caso sirve la bateria de gel de 12 como las que usan las motos?

 

Diego / AstroTandil
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Si calculo que si...

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hace 16 minutos, Dieguito dijo:

Gracias, recien vengo y la midieron, entrega 12,1. Ricardo, en resumen hacerla andar en rate 9 y mirar si cae a menos de 11,5 ? Entendi bien?

Exacto, pero antes de entrar al menu de voltaje tenes que mandar la velocidad al mango, porque sino no te deja.

 

Abrazo

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hace 19 horas, Dieguito dijo:

.....Respecto a la mecanica, hay algun lugar (Astronico) en donde se pueda ver un tutorial de como ajustar eso?

Hola Diego; a ver si te sirve; yo lo segui al pie y me dio muy buen resultado 

http://www.astro-baby.com/EQ6 rebuild guide/EQ6 Strip Down Home.htm

 

Si te interesa tengo la traducción de esos tutorials hecha por mi te la puedo enviar por MP

 

Ojo si te mandas a desarmar consulta bastante hay muchos tips y recomendaciones a considerar 

 

Astronico ya tiro una 

Unas que te tiro yo

 

- No subrelubricar, el exceso de lubricante puede tornar la montura muy pesada.  

- Usar una grasa de viscosidad media - no debe ser alta 

- si vas a desmontar los sinfines OJO un tema: marca la posición del eje de forma de respetar en el montaje la misma posición, NUNCA los des vueltas ya que estas piezas se van hermanádo con la corona y si las das vueltas se corre riesgos de trabajadas o funcionamiento irregular, esta es una regla en cualquier montaje de un reductor de tipo corona - sinfin

- Regular correctamente la inserción de los dientes de engranajes en las transmisiones entre engranajes. Hay una en la transmision de los motores paso a paso hacia el sinfin; para regular esa inscercion la montura cuenta con unos agujeritos donde se pueden ver los dientes

- Tomatetelo con tooooda la calma del mundo si te lleva un dia tomatelo tranqui y date el tiempo de controlar la regulacion y apriete de cada pieza.

 

 

Por lo que comentas del ruido y de los años que la operas me parece que es momento de una revision... a animarse !!!

 

Te dejo una foto de mi despiece para dar idea de a que nivel hablo. 

Saludos 

 

image.png.a42a2792385090827d9e467cfa5614b9.png

 

   

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Bueno, recien estuve con eso. Segui los pasos y luego de alinear (alineó para cualquier lado y le di ok) la puse en rate 9 y mire el voltaje  11,7. Moviendo los dos ejes a la vez 11,6.
Servira como dato esto ? : los otros dias cuando hice alineacion con 3 estrellas (varias veces y con diferentes 3 estrellas) se iba muy lejos y con paciencia y tiempo lo llevaba , y al final al dar enter me daba que la alineacion fue exitosa. Al dar enter otra vez me sale el maz y el mel , pero con un error mas o menos de 15 grados. Entiendo entonces que la montura sabe que esta muy errada, y al parkear a home position me deja el tubo desfasado tambien 15 grados.

Diego / AstroTandil
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Diego,

 

proba haciendo un reset del synscan a los valores de fabrica, es muy raro lo que comentas.

 

Abrazo

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Hola Diego:

Eso me pasó a mí también...Esa vez había sido porque se quedó sin batería a mitad de sesión, cuando quise cambiar de lado del meridiano...O sea venía guiando bien, y cuando necesitó potencia para hacer los movimientos gruesos, para dar toda la vuelta, se me plantó con unos ruidos a roto, fuertísimos. Mi mentalidad tremendista, me llevo a pensar que se había destruido totalmente…

Solucioné los problemas en la fuente de alimentación.

Puse todo a cero (saqué los dos frenos, estacioné en el polo sur celeste, prendí y repetí el ciclo de arranque, ... Mel y Maz me dieron como 15 grados, esto reforzó mi teoría de que se había desintegrado irremediablemente… no se porqué siguió funcionando mal un par de veces, aunque tuviera bien la tensión…. Posteriormente, otra noche, arranqué lo más bien, y después me olvidé del problema....

Conclusión, no sé cómo comenzó a funcionar bien…

Te pregunto Diego: ¿Al ruido no lo hace más? De ser así está cantado que el problema fue la alimentación 12 VCC…

Puede que la falla de la alimentación fuera provocada por una baja de tensión en la línea de 220 VCA. A veces llega a 200 V y puede no ser suficiente para cuando está bajo carga… Yo cambiaría por una alimentación que no estuviese bajo sospecha. Por ahora no determinaste, si funciona bien. Al poner la misma, se puede estar repitiendo el error…

Reseteá como te dice Ricardo.

Saludos Rodolfo

 

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¿El tubo y las pesas están equilibradas?

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. Gracias.. Bueno, esta bien balanceado como siempre, ese tema me lo tomo con calma , hasta rechequeo cuando le pongo el parasol. Sigue haciendo ese ruido especialmente en rate 7. En 8 y 9 también pero parece resonar más en 7. Sigue apuntando a cualquier lado y hasta parquea mal. Hay que sumar a que si bien me defiendo con las manualidades soy un queso en electricidad. 

Todo raro, por ejemplo si quiero alinear con 3 estrellas no le pega ni ahí. Lo loco es que al volver a empezar luego de parquear y apagar elijo las mismas y vuelve a apuntar muy mal pero para otro lado. No repite el mismo error.

Voy a restablecer los valores de fabrica pero primero tratare de conseguir una batería de esas de moto

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

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hace 12 horas, Dieguito dijo:

Bueno, recien estuve con eso. Segui los pasos y luego de alinear (alineó para cualquier lado y le di ok) la puse en rate 9 y mire el voltaje  11,7. Moviendo los dos ejes a la vez 11,6.
Servira como dato esto ? : l

Parece que la fuente está bien. Hay que empezar a preocuparse si  el voltaje baja por lo menos un 10%. De cualquier manera te sugiero probar con otra fuente regulada antes de con una bateria. Esto puede indicar  un problema de la plaqueta controladora, ¿no larga ningún mensaje de error a veces?.  Supongo que estás verificando bien la hora, la fecha, el huso horario, la latitud y la longitud grabada en la montura. 

Editado por cardrw
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Que raro. Si pasó repentinamente después del golpe, tal vez se movió algo?

La fuente si la podés medir en voltaje AC, debería dar 0v, o muy cerca de ese valor. Como los motores son algo que consume corriente en pulsos, puede ser una buena manera de detectar si el voltaje está cayendo durante esos pulsos.

También podrías probar moviendo solo en RA y luego sólo en DEC, y luego ambos ejes, a ver si el problema es de un eje en particular, o si pasa con cualquiera de los 2 ejes, o sólo cuando se están moviendo ambos ejes a la vez.

Fernando

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hace 12 horas, cardrw dijo:

no larga ningún mensaje de error a veces?.  Supongo que estás verificando bien la hora, la fecha, el huso horario, la latitud y la longitud grabada en la montura. 

La verdad que no, nunca me salio algo asi.

 

hace 7 horas, fsr dijo:

Que raro. Si pasó repentinamente después del golpe, tal vez se movió algo?

 

 

No fue un golpe, apenas toque el buscador con la linterna frontal. Fue lo unico fisico que se me ocurre paso..

 

Respecto a las fuentes que usan las notebooks, tengo que conseguir alguna con algun requerimiento especial? O tengo que adaptar la ficha macho para que entre en la montura?

Hoy a la noche probe varias veces y pasó de todo. La primera al alinear (sin ruidos raros) se acerca mas o menos bien a las tres estrellas, pero al confirmar la alineacion el mez-mal sale con 17 grados de error que tambien corroboro al darle goto a omega Cen.
Luego enloquecio varias veces en el mismo proceso. A la 6a o 7a busca las tres estrellas para alinear y va muy lejos pero cuando las centro y termino me da un error muy pequeño y por primera vez luego de todo este lio me clava todos los goto en el centro, como solia ser antes.. Y para cuando quise empezar a usarlo ya estaba todo enchastrado de rocio.

 

Volviendo al tema ruido, no lo hace cuando se mueve solo. Ahora lo hace cuando le doy rate 7 , 8 o 9.
Que lío

Diego / AstroTandil
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Las fuentes de notebook en general tienen demasiado voltaje. Para la eq5 una buena fuente de 12v 5A tiene corriente más que suficiente. Me extrañaría que una eq6 necesite más que eso. Supongo que el manual no dice nada al respecto, verdad?

 

Fijate poniéndole rate 9 y luego movelo con las flechitas a ver en que eje está el problema, como te decía más arriba.

 

Saludos

 

Fernando

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hace 10 horas, Dieguito dijo:

Respecto a las fuentes que usan las notebooks, tengo que conseguir alguna con algun requerimiento especial? O tengo que adaptar la ficha macho para que entre en la montura?

Bueno, en realidad la fuente tiene que ser de 12 voltios por lo menos a 3 Amp, las de notebook usan un voltaje mayor. Verificá en el momento de la compra que el conector tenga el mismo espesor interno que el de la fuente que tenés, generalmente las que van bien son las de "pin grueso". Las fuentes actuales son todas del tipo reguladas, eso garantiza que no caiga demasiado la tensión que entrega cuando está en carga. 

 

Saludos.

 

Carlos.

 

 

Editado por cardrw
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@yo gabagaba Solamente ver esa montura desarmada e indefensa arriba de una mesa da un poco de miedito. :D La imagino metida en un cajón hasta la eternidad. :) Los biznietos van a mirar esa cosa y se van a preguntar que m... hacía el  bisabuelo con esos pedazos de metal. :ph34r:

 

Editado por cardrw
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Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Los telescopios vienen en muchas formas y tamaños, y cada tipo tiene sus propias fortalezas y debilidades. El primer paso para decidir qué telescopio comprar es saber para qué lo desea utilizar. Estas son las formas de usar un telescopio:

     

    Astronomía visual: el proceso de mirar a través de un ocular conectado a un telescopio para ver objetos distantes.
    Astrofotografía: la práctica de usar una cámara conectada a un telescopio o lente para fotografiar objetos en el espacio exterior.
    Ambos: si desea utilizar un telescopio tanto para imágenes como para imágenes, ¡también está bien!

     

    Solo sepa que los telescopios que pueden hacer ambas cosas bien generalmente cuestan más.
    Para la astronomía visual, especialmente los telescopios para principiantes, la mayoría de los telescopios ya vienen como un paquete completo. Eso significa que el telescopio estará listo para usar e incluye el telescopio, la montura y cualquier otra cosa que necesite para comenzar, como oculares y otros accesorios. Para hacer astrofotografía que no sea con un teléfono inteligente, los componentes generalmente se venden por separado para permitir un enfoque más personalizado. Esto significa que si está interesado en obtener imágenes más allá de solo con un teléfono inteligente, generalmente deberá comprar el telescopio, la montura y la cámara por separado.

     

    El segundo paso para decidir qué telescopio comprar es tener una idea de lo que principalmente desea observar o fotografiar. Si puede reducirlo entre uno u otro, hará que su decisión sea mucho más fácil. Por supuesto, un telescopio se puede usar para otros fines, como la visualización terrestre (durante el día), pero es importante decidir primero cómo lo usará por la noche:

     

    Objetos planetarios / del sistema solar: esto incluye los planetas, la Luna y el Sol.
    Objetos del cielo profundo: esto incluye galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas y cualquier otra cosa más allá de nuestro sistema solar.0

     

    Tanto espacio profundo como Planetaria: hay un grupo selecto de telescopios que son excelentes tanto para cielo profundo como planetario, especialmente para astrofotografía, pero generalmente cuestan más.
    El tercer y último paso para decidir qué telescopio comprar es incorporar su presupuesto, qué tan portátil es la configuración que desea y su nivel de habilidad en su decisión. 

     

    Recomendamos leer ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Introducción a las monturas de telescopios

    Aunque la mayoría de los telescopios para principiantes ya vienen con algún tipo de montura incluida, comprar una montura por separado puede abrir muchas puertas para más posibilidades de observación o imágenes. Para los observadores visuales, un montaje de altitud-azimut es el camino a seguir. Para los astrofotógrafos que realizan imágenes de cielo profundo, una montura ecuatorial producirá los mejores resultados. Las monturas híbridas combinan lo mejor de ambos mundos a un precio más alto, y los rastreadores de estrellas son como mini monturas ecuatoriales para el creador de imágenes que viaja o para el principiante.

     

    Para astrofotografía, especialmente para imágenes de cielo profundo, la montura es posiblemente el componente más importante de cualquier configuración. Sí, lo has leído bien, ¡incluso más importante que el telescopio o la cámara! La razón de esto es que es solo la montura la que determina la precisión con la que su cámara y telescopio pueden rastrear el cielo y, por lo tanto, cuánto tiempo puede exponer sin experimentar rastros de estrellas. Recoger la mayor cantidad de luz posible es fundamental en la astrofotografía de cielo profundo, y sin una montura ecuatorial de calidad, estará limitado en la cantidad de luz que puede recolectar en cada exposición. Por esta razón, además de la cámara y el telescopio, recomendamos gastar alrededor de la mitad de su presupuesto total en la montura para obtener imágenes de cielo profundo.

     

    Otra consideración importante para la obtención de imágenes de cielo profundo con una montura ecuatorial es la capacidad de carga útil. La capacidad de carga útil, que es la cantidad de peso que puede soportar la montura (excluidos los contrapesos), es la especificación más importante para cualquier montura ecuatorial. 

     

    Para los observadores visuales que tienen un telescopio pero no una montura, las monturas independientes de altitud-azimut son una excelente opción. Muchos de estos vienen con la misma capacidad computarizada que tienen la mayoría de las monturas ecuatoriales. Después de un proceso de alineación simple, esta capacidad de acceso computarizado permite que la montura no solo encuentre y apunte a los objetos automáticamente, sino que los rastree y los mantenga centrados a través del ocular. Para los observadores binoculares, un trípode con un cabezal de altitud-azimut hace que la experiencia sea simple y agradable, y los montajes estilo paralelogramo mejoran esto al permitir ángulos de visión aún más cómodos.

    Ya sea que solo esté esperando agregar la capacidad de seguimiento y acceso a su telescopio visual existente o si tiene la mira puesta en fotografiar galaxias y nebulosas débiles, ofrecemos una amplia variedad de soportes para cualquier necesidad. 

     

    Ver todas las monturas

     

    Introducción a las cámaras para astronomía

    Como ocurre con la mayoría de los equipos de astronomía, no existe una cámara de "talla única" que sea la mejor en todo. Si espera obtener imágenes de objetos del espacio profundo, una cámara de astronomía refrigerada es el camino a seguir. Si espera obtener imágenes de los planetas, la luna, el sol u otros objetos del sistema solar, una cámara de alta velocidad de fotogramas hará maravillas por usted. Comprender la diferencia entre estos diferentes tipos de cámaras y sus especificaciones lo ayudará a decidir cuál es su próxima cámara para astronomía.

     

    Para obtener imágenes de cielo profundo, se trata de maximizar la cantidad de luz que puede recolectar y lo limpia que es la imagen. Cuando se toman imágenes de objetos del cielo profundo, es mejor utilizar una cámara refrigerada, que puede evitar el ruido durante exposiciones prolongadas. Las cámaras con mayor eficiencia cuántica, tamaños de píxeles más grandes, mayor capacidad de pozo completo (full well) y menor ruido de lectura, entre otras especificaciones, producirán imágenes más limpias. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras de imágenes de cielo profundo para principiantes.

     

    Para las imágenes planetarias, se trata de maximizar la cantidad de detalles en los planetas y otros objetos del sistema solar, que generalmente son increíblemente pequeños. Los planetas son tan pequeños que no solo requieren un telescopio de larga distancia focal, sino que las turbulencias en la atmósfera pueden tener un gran efecto en el nivel de detalle de la imagen. Para imágenes planetarias, un sensor pequeño y una cámara de alta velocidad de fotogramas es su mejor amigo. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras planetarias, lunares y solares.

     

     

  • Astronomia Definición

    La astronomía es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo, incluidos las estrellas, los planetas, sus satélites naturales, los asteroides, cometas y meteoroides, la materia interestelar, las nebulosas, la materia oscura, las galaxias y demás; por lo que también estudia los fenómenos astronómicos ligados a ellos, como las supernovas, los cuásares, los púlsares, la radiación cósmica de fondo, los agujeros negros, entre otros, así como las leyes naturales que las rigen. La astronomía, asimismo, abarca el estudio del origen, desarrollo y destino final del Universo en su conjunto mediante la cosmología, y se relaciona con la física a través de la astrofísica, la química con la astroquímica y la biología con la astrobiología.

     

    Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La mayoría de la información usada por los astrónomos es recogida por la observación remota, aunque se ha conseguido reproducir, en algunos casos, en laboratorio, la ejecución de fenómenos celestes, como, por ejemplo, la química molecular del medio interestelar. Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente sobre el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.

    La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás Copérnico, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Christiaan Huygens o Edmund Halley han sido algunos de sus cultivadores. La metodología científica de este campo empezó a desarrollarse a mediados del siglo XVII. Un factor clave fue la introducción del telescopio por Galileo Galilei, que permitió examinar el cielo de la noche más detalladamente. El tratamiento matemático de la Astronomía comenzó con el desarrollo de la mecánica celeste y con las leyes de gravitación por Isaac Newton, aunque ya había sido puesto en marcha por el trabajo anterior de astrónomos como Johannes Kepler. Hacia el siglo XIX, la Astronomía se había desarrollado como una ciencia formal, con la introducción de instrumentos tales como el espectroscopio y la fotografía, que permitieron la continua mejora de telescopios y la creación de observatorios profesionales.

     

    La palabra astronomía proviene del latín astrŏnŏmĭa /astronomía/ y esta del griego ἀστρονομία /astronomía/. Está compuesta por las palabras άστρον /ástron/ 'estrellas', que a su vez viene de ἀστῆρ /astḗr/ 'estrella', 'constelación', y νόμος /nómos/ 'regla', 'norma', 'orden'.

    El lexema ἀστῆρ /astḗr/ está vinculado con las raíces protoindoeuropeas *ster~/*~stel (sust.) 'estrella' presente en la palabra castiza «estrella» que llega desde la latina «stella». También puede vérsele en: astrología, asteroide, asterisco, desastre, desastroso y muchas otras.

    El lexema ~νομία /nomíā/ 'regulación', 'legislación'; viene de νέμω /némoo/ 'contar', 'asignar', 'tomar', 'distribuir', 'repartir según las normas' y está vinculado a la raíz indoeuropea *nem~ 'contar', 'asignar', 'tomar', distribuir'; más el lexema ~ία /~íā/ 'acción', 'cualidad'. Puede vérsela en: dasonomía, macrotaxonomía, tafonomía y taxonomía.

    Etimológicamente hablando la astronomía es la ciencia que trata de la magnitud, medida y movimiento de los cuerpos celestes.

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