Jump to content

Nuevo presentándose


Invitado carlosel

Publicaciones recomendadas

Invitado carlosel

Hola, mi nombre es Carlos Lubbe, saludo a todos y agradezco a Ricardo su carta de bienvenida.

Hace mucho tiempo había decidido construir un telescopio y comencé tallando el espejo principal en el taller de la A.A.A.A. Luego empecé a hacer planos de la montura pero, por esas cosas de la vida, el proyecto se detuvo y ahora lo estoy retomando.

Si puedo dedicarle suficiente tiempo tal vez a fin de año verá la luz un 200mm f/5 equatorial.

He visto con alegría que algunos de Vds. son vecinos míos - en pleno centro de Bs. As. - y me gustaría saber que han logrado desde esas ubicaciones.

Estoy encarando el montaje del primario como lo propone Texereau pero he visto que, salvo equipos grandes, muchos usan la variante que el menciona como poco conveniente: apoyarlo sobre un disco plano con algún material blando intermedio.

Me gustaría saber si hay algún motivo especial para hacerlo así o simplemente resulta más fácil.

Me despido y espero que de a poco vayamos conociéndonos y pueda colaborar en algo.

Enlace al comentario

Hola Carlos Lubbe , bienvenido a los foros de Espacio Profundo.

 

Felicitaciones en primer lugar por el tallado de tu espejo, sabemos que no es tarea facil!.

 

Por lo que veo somos vecinos, estamos medio complicados con el tema de la contaminacion luminica y la polucion ambiental, por lo menos en mi caso yo estoy a dos cuadras de 3 avenidas y con un playon de estacionamiento al aire libre iluminado las 24 hs con leds directo enfrente mio, lo que me quita la visual en 45 grados.....

 

Estamos medios complicados pero algo se puede hacer cada tanto....a no desilucionarse! jaja

 

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 21 horas, carlosel dijo:

muchos usan la variante que el menciona como poco conveniente: apoyarlo sobre un disco plano con algún material blando intermedio.

Me gustaría saber si hay algún motivo especial para hacerlo así o simplemente resulta más fácil.

 

asumo que tiene que ver con el colimado de dicho espejo , pero es solo especulacion ...

contanos los avances a medida que se den !

saludos,

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...