Jump to content

Fotos Luna y Júpiter


Lucia Garcia

Publicaciones recomendadas

Hola amigos! Les comparto mis primeras fotos... me gustaría leer sus devoluciones, hace muy poco me metí en éste maravilloso mundo de la astronomía, y voy aprendiendo de a poco las mil y una cosas increíbles que hay por conocer. Las fotos fueron sacadas con celular desde el ocular del telescopio. En las primeras fotos verán a la Luna con su Mare Crisium y el Cráter Langerous, y en la última foto a Júpiter con 3 de sus satélites: Io, Europa y Gaminedes (ustedes podrán confirmarme si efectivamente son esos 3 los satélites visuales).

 

Aguardo sus comentarios! Gracias!!!!!IMG_20180304_183408_588.jpg.6cbf83b05fd6485256d1185fa0b61d89.jpg

IMG_20180304_183408_586.jpg

IMG_20180304_183408_587.jpg

IMG-20180304-WA0031.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola Lucia. Para ser fotos con teléfono no están mal. ¿Usas algún adaptador o haces las fotos "a pulso"? Busca en el foro que hay varios post sobre adaptadores caseros para hacer foco y mantener firme el teléfono. Algo que me llamó la atención en la segunda foto, fijate que abajo a la derecha tenes algún problema con el color. Se ven como separados los canales verde, rojo y azul. Alguien con mas conocimiento que yo te sabrá decir mejor, no estoy seguro si es será la cámara o el tubo.

 

La foto de Jupiter yo creo que lograste sacar las 4 lunas galileanas.

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

hola, si parecen ser las 4 lunas galileanas.

 

pasate por el foro "taller y bricolage" y vas a encontrar 2 o 3 diseños de adaptadores caseros , dan muy buenos resultados para foto lunar y planetaria

 

con respecto a jupiter y saturno , lo que hay que hacer es filmar videos de unos 30-60 segundos , luego extraes los fotogramas del video con por ejemplo virtual dub  , y los apilas (los fotogramas) con registax o autostacker , los resultados son asombrosos., (podes extraer los fotogramas , o cargar directamente el video para apilar los mejores frames)

 

 

saludos,

 

Editado por clear
Enlace al comentario
1 hour ago, ziggurat dijo:

fijate que abajo a la derecha tenes algún problema con el color. Se ven como separados los canales verde, rojo y azul.

 

Aberración cromática en los bordes. Debe ser por el ocular del telescopio. Suele suceder, ahí tal vez conviene dejar sólo un canal (el que muestre más detalle) y pasarlo a monocromo. Hay que probar a ver qué queda mejor.

 

Abrazos,

Enlace al comentario

¡Para ser con el celular, excelentes fotos! No es nada facil acertarle y hacer foco. Además de conseguir un soporte para sostenerlo, hay apps para sacar con el celu en "modo profesional" que te permiten controlar ISO y exposición. Con eso te va a ser más facil sacar fotos a cosas más débiles, como cúmulos de estrellas. Cerca de Júpiter está Escorpio. Lo podés buscar con Stellarium y al estar en la ciudad la vas a reconocer en seguida a la constelación. Bueno, abajo de la cola del escorpión hay un par de cúmulos para observar con tu telescopio. Buscá M7, si todavía no lo hiciste.

 

¡Saludos!

 

Carlos Mauricio Silva
Dpto. de Física ~ Instituto Politécnico Superior - UNR

Rosario, Pcia. de Santa Fe, República Argentina
Instrumental:
Refractor MEADE ETX-80, Maksútov-Cassegrain Sky-Watcher SKYMAX 102 OTA, Star Adventurer, Canon EOS Rebel t5i sin modificar. Binoculares FALCO 7x50.

Enlace al comentario

Hola Lucia, muy buenas tomas, ese cromatismo de la luna puede ser por el ocular o por la posicion del celular. Talvez una app que se llamara camara FV-5 te ayude, tiene muchas opciones de intervalometro diferentes... (tambien te deja modificar el tiempo de exposicion y el f/ pero lo hace con software asi que no te recomiendo usar eso, pero si el intervalometro xD )
Saludos

Enlace al comentario

Hola Lucia, todo un logro poder sacar con el celular a pulso, yo con el tembleque en las manos ni loco lo logro.

Hay aberración cromática que si estas usando el ocular con el que te vino el teles puede ser por eso, o quizas por el ángulo en el que estas poniendo el cel.

 

Con respecto a jupiter yo veo 4 lunas al igual que algunos compañeros asique de 10.

 

Te paso fotos de un adaptador para celular que me hice, clon del de @criswille, que lo podes ver en el foro de taller y bricolage.

 

 

Suerte!!!

 

Pd: el adaptador tiene un ocular de 25 mm de serie, y poniendole un barlow podes sacar tomas mas ampliada de la luna.

IMG_20180319_125531846.jpg

IMG_20180319_125540122.jpg

Editado por cappellettiariel
  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...