Jump to content

Barlow u oculares?


GCS

Publicaciones recomendadas

hace 9 minutos, cappellettiariel dijo:

@javieriaquinta gracias por la explicación, entendí lo que me decís. De ahi, la experiencia me dice que no es tanto problema, tengo el sp 32 y 40 mm y yo noto mas campo con el de 40 que con el de 32, lo comprobé con el sol, que lo veia medio jugado con el de 32 y entra bien holgado con el 40. Quizás un ojo mas entrenado veria otra cosa distinta.

Es solo mi experiencia.

Saludos

A ver, como problema no hay problema.

Es logico que veas al Sol ocupando mas campo con el 32mm porque tenes mas aumento. No es un tema de aumentos sino de campo de vision.

 

El ocular de 40mm te da 1.664 grados de campo para ver en el cielo, si lo usas en un mak 90/1250, el telescopio no te va a permitir ver esa porcion del cielo porque a lo sumo (habria que ajustar bien los numeros) puede abarcar 1.455 grados. De esto surge que la eleccion del ocular no solo es cuestion de distancia focal (los aumentos en los que uno se siente comodo y tiene sentido practico) sino del campo que ofrece para el equipo que queremos usar. De esto es que, tecnicamente hablando, un 40mm de 52 grados no es una buena eleccion para ese mak.

 

Saludos

 

 

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 8 horas, javieriaquinta dijo:

A ver, como problema no hay problema.

Es logico que veas al Sol ocupando mas campo con el 32mm porque tenes mas aumento. No es un tema de aumentos sino de campo de vision.

 

El ocular de 40mm te da 1.664 grados de campo para ver en el cielo, si lo usas en un mak 90/1250, el telescopio no te va a permitir ver esa porcion del cielo porque a lo sumo (habria que ajustar bien los numeros) puede abarcar 1.455 grados. De esto surge que la eleccion del ocular no solo es cuestion de distancia focal (los aumentos en los que uno se siente comodo y tiene sentido practico) sino del campo que ofrece para el equipo que queremos usar. De esto es que, tecnicamente hablando, un 40mm de 52 grados no es una buena eleccion para ese mak.

 

Saludos

 

 

Gracias

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...