Jump to content

Estrellas estiradas al utilizar metodo Foco Primario


Ajneb97

Publicaciones recomendadas

Hola, desde hace un tiempo tengo un telescopio Celestron PowerSeeker 127 EQ y he estado haciendo astrofotografia con una camara Canon EOS T3i montada sobre este. Pero luego de esto me entere que mediante un anillo T podia conectar la camara al ocular del telescopio y poder ver mas de cerca. Por mucho tiempo tuve el mismo problema al intentar usar este metodo. Las estrellas se veian estiradas hacia los extremos de la foto. Intente preguntar por todos lados a que se debia esto pero todos me decian algo distinto. Luego de eso deje de lado este metodo y termine comprandome un Zoom Objetivo 70-300 con el que puedo ver con harto zoom alguna que otra nebulosa.

 

Ya despues de 2 años intente probar si me resultaba el metodo a foco primario nuevamente, pero las estrellas siguen viendose estiradas como lo muestro en la siguiente imagen. ¿Me pueden decir que estoy haciendo mal? Gracias

 

 

IMG_2360.jpg

Enlace al comentario

Hola @Ajneb97 y bienvenido al foro!!

 

Eso parece ser Coma o puede ser aberracion esferica pero mas creo que es la primera. Creo que tu telescopio tiene un barlow interno y puede que sea este el que te este molestando al hacer fotos.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 14 minutos, Lucho2000 dijo:

Hola @Ajneb97 y bienvenido al foro!!

 

Eso parece ser Coma o puede ser aberracion esferica pero mas creo que es la primera. Creo que tu telescopio tiene un barlow interno y puede que sea este el que te este molestando al hacer fotos.

 

Saludos

 

Gracias por tu respuesta, ¿Hay manera de arreglarlo? Estuve leyendo varios post sobre la colimación, ¿Puede ser eso?

Enlace al comentario

la verdad que no se si sera colimacion, es que no veo que hagas foco en nada, asi que tambien podria tener algo de descolimacion pero no creo que eso genere semejante coma. Ciertamente que para una mejor apreciacion deberias primeramente corregir cualquier posible descolimacion.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Fijate en este post, en el que tambien se trata el tema de la aberracion comatica y la colimacion de los espejos.

 

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Pero la cámara la pones directamente al focuser, o atrás del ocular? Porque son 2 cosas distintas. La primera es foco primario y la segunda, proyección por ocular.

Fernando

Enlace al comentario
hace 14 minutos, fsr dijo:

Pero la cámara la pones directamente al focuser, o atrás del ocular? Porque son 2 cosas distintas. La primera es foco primario y la segunda, proyección por ocular.

Directamente al focuser con el T Ring, tambien tengo un Adapter 1.25'' para poner un ocular pero con ese tambien anda mal.

Enlace al comentario
1 hour ago, Ajneb97 dijo:

Directamente al focuser con el T Ring, tambien tengo un Adapter 1.25'' para poner un ocular pero con ese tambien anda mal.

Que raro, en foco primario y que se vea tan fulero. Usandolo en visual eso también se nota?

Fernando

Enlace al comentario
hace 2 horas, fsr dijo:

Que raro, en foco primario y que se vea tan fulero. Usandolo en visual eso también se nota?

 

Nop, viendo el ocular (sin la camara) simplemente veo las estrellas perfectamente.

Editado por Ajneb97
Enlace al comentario
On 3/2/2018 at 21:49, Ajneb97 dijo:

 

Nop, viendo el ocular (sin la camara) simplemente veo las estrellas perfectamente.

Tal vez por el barlow (o mas bien lente correctora) que tienen adentro esos telescopios, tenga algún requerimiento de distancia al sensor, aunque igual en esa foto no se vé en foco ni el centro, por lo que tal vez el telescopio no llegue a hacer foco con una reflex, ya que es una camara con una distancia grande de la montura al sensor; o con el peso de la cámara ya no queda bien alineada con la lente, o algo así. De otra forma, si con un ocular las estrellas se ven bien, no tendrían por que verse así de mal con una cámara. No sé si alguien mas acá haya usado ese tipo de tubo con una reflex, como para darte una mano.

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

Eso es a foco primario o es por proyeccion ocular? si es por proyeccion ocular, que ocular estas usando? probaste alejando un poco la camara?

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 6 minutos, Lucho2000 dijo:

Eso es a foco primario o es por proyeccion ocular? si es por proyeccion ocular, que ocular estas usando? probaste alejando un poco la camara?

 

Lo estoy haciendo de esta manera, sin utilizar ningun ocular.

 

 

20180304_175101.jpg

20180304_175312.jpg

20180304_175322.jpg

Enlace al comentario

Que es esa cosa plateada/dorada que hay conectada entre la cámara y el enfocador? Es parte del enfocador eso? Si es así por qué está tan afuera? A esa distancia te da el mejor foco que se puede lograr?

Fernando

Enlace al comentario

Yo creo que para empezar, ese telescopio tiene problemas de colimado. No es de lo mas fácil de colimar ese telescopio porque tiene barlow interno siendo de focal corta "ampliada". Creo que deberás hacer una perfecta colimación e igual tendras coma que solo se arregla con un aplanador de campo pero con el colimado al menos mejorarás la región central que hoy se ve bastante mal hasta en el centro.

 

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...