Jump to content

Tránsito de Mercurio.


ccq

Publicaciones recomendadas

Hola:

Nublado a mas no poder durante el inicio y luego solo un par de fotos con muchas nubes desde una azotea, fue todo, pero algo quedó.

Cámara Nikon D100, lente Tamron 200-500, 1/125, f/6.3, iso 200, filtro Mylar, a pulso.

Mercurio3.jpg

Recorte:

Mercurio4.jpg

Muchos saludos

Enlace al comentario

Ahí voy con mi experiencia:

En Bahía Blanca estuvo el cielo 150% despejado, de no creer!!! Con muy poco tiempo para organizar nada, hablé con un amigo aficionado y llevamos mi telescopio y sus binoculares al patio central de mi universidad.

Como no tengo ningún filtro, fabriqué un diafragma de unos 5cm de diámetro con un cartón y lo até con cordones en el frente del dobsoniano de 180mm. Por otro lados los binoculares tenían preparados un filtro con vidrio de soldador.

Una foto del set:

transitosetfl0.jpg

Primeras pruebas de proyección:

trnsitocabeznep8.jpg

Se ve bien grande una mancha solar y más disimulado a Mercurio empezando el "tránsito lento" (un Actimel por ahí!!!)

Un acercamiento:

trnsitofgst7.jpg

Foto directa del cartón. Proyectada con un ocular de 32mm y procesada en Photoshop CS2. Fíjense abajo a las 5, hay un par de manchas saliéndose por el borde del sol.

Fue mi primera experiencia con proyección solar y todavía no puedo creer la cantidad de detalle observable, mucho más que el de las fotos. La mancha grande tenía un núcleo negro bien delimitado rodeado por una banda gris, todo eso a su vez envuelto en lamparones bien blancos (les debo los nombres técnicos!!).

También fue interesante advertir que el espejo primario estaba un poco descentrado: se empezó a quemar el cartón-diafragma!!!! :lol:

En fin....... todo bien!!

saludos

Zermelo

PD para ccq: ¿puede ser que tengas bastante polvo en el sensor? En tu foto aparecen varias manchas oscuras que no vi en directo ni en mis tomas...

Enlace al comentario

Perdón que te corrija Marquitos, pero para ser fieles a la verdad la foto fue tomada a través de un refractor Galileo 70400 diafragmado a 41mm con filtro solar construido con película litográfica expuesta. La cámara si es una Canon A620 con ocular MA de 20mm y todo montado sobre una EQ5.

Saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...