jump_to_content

M42 desde Ramos Mejia

recommended_posts

miguel5526

Espectacular vecino felicitacione!!!!

link_to_post
share_externally

Gracias Miguel.. asi que de ramos tambien ?

link_to_post
share_externally
miguel5526

Cerca del Ateneo Bon Bosco o la Plaza de Bpmberitos:D

link_to_post
share_externally
gavilan_el1

Hermosa!!!!! Felicitaciones, me encanto

link_to_post
share_externally
hace 17 minutos, gavilan_el1 dijo:

Hermosa!!!!! Felicitaciones, me encanto

Muchas gracias Gavilan.. me alegra que te guste

link_to_post
share_externally
hace 20 minutos, miguel5526 dijo:

Cerca del Ateneo Bon Bosco o la Plaza de Bpmberitos:D

Yo de atras del club de bomberitos.. muy muy cerca estamos

link_to_post
share_externally

Muy buena. Me parece que deberías revisar la colimación, en las estrellas mayores hacia la derecha aparece un "cono" de luz que aparenta ser por ese problema. 

Saludos.

Carlos. 

link_to_post
share_externally
hugo erpen

Buenísima la imagen!

De qué manera refrigeraste la DSLR?

Saludos!

Hugo Beltrán Erpen

link_to_post
share_externally
hace 1 minuto, cardrw dijo:

Muy buena. Me parece que deberías revisar la colimación, en las estrellas mayores hacia la derecha aparece un "cono" de luz que aparenta ser por ese problema. 

Saludos.

Carlos. 

Hola @cardrw sabes que este es un problema que ya vengo posteando hace rato. Si ubico en el centro de la imgen cualquier estrella todo se ve muy bien, no hay reflejos y los circulos se ven bien concentricos. El problema ocurre en la medida que me alejo del centro. Todas las estrellas que brillan en la imagen parecen deformarce apuntando hacia el centro. Ya estoy casi resignado a convivir con esto. Ojala le encuentre la vuelta. Gracias por comentar

link_to_post
share_externally
hace 1 minuto, hugo erpen dijo:

Buenísima la imagen!

De qué manera refrigeraste la DSLR?

Saludos!

Gracias Hugo.. mira empece con un video donde se apoya un peltier en el alojamiento de la pantalla de la 600D y como no me dio resultado termine haciendo una ranura en este alojamiento y le atornille una lamina de aluminio a la placa metalica del sensor. En esta lamina que sale de la camara es donde apoyo el peltier. Es como un dedo frio mal hecho. No baja la temperatura del sensor a menos de 10 grados centigrados (al menos en esta epoca del año) pero las imagenes salen muchisimo mejor que antes de refrigerar.

link_to_post
share_externally
hugo erpen

Perfecto, me había imaginado algo así cuando empecé a leer tu post.

Tal cual, si no refrigerás la cámara (aunque sea pocos grados) con estos calores, mejor no intentar ninguna sesión. Prácticamente un tema obligado con el calor de estos veranos!

Saludos, y gracias por tu respuesta.

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

link_to_post
share_externally
Ahora, hugo erpen dijo:

Perfecto, me había imaginado algo así cuando empecé a leer tu post.

Tal cual, si no refrigerás la cámara (aunque sea pocos grados) con estos calores, mejor no intentar ninguna sesión. Prácticamente un tema obligado con el calor de estos veranos!

Saludos, y gracias por tu respuesta.

Hugo.-

Hay que animarse Hugo.. no pasa nada.. y el resultado vale la pena. Saludos

link_to_post
share_externally

Muy buena Roberto me gusta bastante porque levantaste mucho detalle a pesar de las tomas cortas, el fondo te quedo muy homogéneo, calculo que eso se debe al topaz denoise. Saludos

link_to_post
share_externally
hace 3 minutos, astronico dijo:

Muy buena Roberto me gusta bastante porque levantaste mucho detalle a pesar de las tomas cortas, el fondo te quedo muy homogéneo, calculo que eso se debe al topaz denoise. Saludos

Gracias @astronico, me alegra que te guste. El topaz hizo un trabajo barbaro pero el Gradient tambien ayudo un monton

link_to_post
share_externally
javieriaquinta

Qué bien te quedó, Roberto. Muy buen procesado para la info que recolectaste.

Saludos

Javier Iaquinta

link_to_post
share_externally
Ahora, javieriaquinta dijo:

Qué bien te quedó, Roberto. Muy buen procesado para la info que recolectaste.

Saludos

Gracias Javier... si.. levante detalles por la cantidad de tomas. Igual lo hice con el Photoshop, no manejo el PI pero creo que con ese programa saldria mejor. Mas adelante tal vez lo compre.

• Like 1
link_to_post
share_externally

muy buena foto!!! tenes exactamente el mismo campo que yo con mi 150/750 y sensor un poco mas chico.

link_to_post
share_externally
hace 2 minutos, fbuezas dijo:

muy buena foto!!! tenes exactamente el mismo campo que yo con mi 150/750 y sensor un poco mas chico.

Gracias @fbuezas.. la verdad es que a mi me gusta porque es lo mejor que hice. No pense que tambien les iba a gustar a ustedes. Saludos

link_to_post
share_externally
hace 4 horas, RobertoM dijo:

con corrector de coma SW,

hace 1 hora, RobertoM dijo:

Todas las estrellas que brillan en la imagen parecen deformarce apuntando hacia el centro.

Hola Roberto,cómo estás?.Sin intención de tener la verdad conmigo pregunto:El corrector de coma,está colocado a la distancia que corresponde?.Parece que está corrigiendo de más;y en consecuencia se pasa ópticamente,e invierte a 180 grados la posición del coma,dirigiendo el as para adentro.Yo probaría sin corrector para ver que pasa.También revisaría que los tornillos de sujeción del espejo no estén demasiado apretados y se deforme.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.(La captura,un lujo de prolijidad,te felicito).

• Like 1
link_to_post
share_externally
hace 4 horas, CODO dijo:

Hola Roberto,cómo estás?.Sin intención de tener la verdad conmigo pregunto:El corrector de coma,está colocado a la distancia que corresponde?.Parece que está corrigiendo de más;y en consecuencia se pasa ópticamente,e invierte a 180 grados la posición del coma,dirigiendo el as para adentro.Yo probaría sin corrector para ver que pasa.También revisaría que los tornillos de sujeción del espejo no estén demasiado apretados y se deforme.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.(La captura,un lujo de prolijidad,te felicito).

HOLA @CODO.. gracias. La verdad es que ese defecto en las imágenes me tiene desorientado. El corrector parece estar bien, dicho por expertos de este foro

En este post están todas las pruebas. Hasta desarme completamente mi telescopio y lo medí. En algún momento encontraré la respuesta. Saludos 

link_to_post
share_externally
javieriaquinta

Hola.

Yo no veo coma aún llegando a los bordes de la imagen.

Esa pollera que tienen las estrellas es producto de falta de colimación. No entre espejos sino de la alineación del secundario respecto del focuser.

Roberto, date una vuelta por este post donde @gavilan_el1 tiene la amabilidad de contarnos cómo solucionó el tema.

Saludos

• Like 1

Javier Iaquinta

link_to_post
share_externally

si a ti te falta mucho es como que yo acabo de nacer!!! Felicitaciones!!

link_to_post
share_externally
hace 3 horas, uribsas dijo:

si a ti te falta mucho es como que yo acabo de nacer!!! Felicitaciones!!

Gracias @uribsas. No creas que siempre me salen así. En realidad es la primera que me sale así. Saludos 

link_to_post
share_externally
hace 9 horas, javieriaquinta dijo:

Hola.

Yo no veo coma aún llegando a los bordes de la imagen.

Esa pollera que tienen las estrellas es producto de falta de colimación. No entre espejos sino de la alineación del secundario respecto del focuser.

Roberto, date una vuelta por este post donde @gavilan_el1 tiene la amabilidad de contarnos cómo solucionó el tema.

Saludos

Hola Javier.. gracias por el enlace. Lo habia visto y trabaje en el tema pero con los mismos resultados. Sin dudas algo de todos los pasos no esta bien pero como veras en las fotos que adjunto no se hace evidente. Secundario.png.97819ec006a77aa89b4e0bf3178b1dc9.pngPrimario.png.ebb53caead6e3765a6fcd8cc1d56aea4.png

link_to_post
share_externally
javieriaquinta

Si, parece que está jamón. ¿El secundario está exactamente en el medio del tubo? para descartar lo poco que queda.

Javier Iaquinta

link_to_post
share_externally

Si.. desarme el telescopio completo, centre todo, medí el centro del agujero del focuser, transporte el centro al otro lado, alinee el focuser y después centre los espejos y colime pero nada, siguió igual. Lo único que no probé fue recortar el tubo del focuser por miedo y porque el hecho de que las deformaciones apunten hacia el centro de la imagen no me cierra del todo con eso. 

link_to_post
share_externally
javieriaquinta
hace 2 minutos, RobertoM dijo:

Si.. desarme el telescopio completo, centre todo, medí el centro del agujero del focuser, transporte el centro al otro lado, alinee el focuser y después centre los espejos y colime pero nada, siguió igual. Lo único que no probé fue recortar el tubo del focuser por miedo y porque el hecho de que las deformaciones apunten hacia el centro de la imagen no me cierra del todo con eso. 

Para saber si el efecto es producido por el tubo del focuser, se me ocurre obstruir de igual manera pero perpendicular. Puede que aparezcan dos polleras con lo que quedaría explicado el tema.

Saludos

Javier Iaquinta

link_to_post
share_externally
hace 26 minutos, RobertoM dijo:

Primario.png.ebb53caead6e3765a6fcd8cc1d56aea4.png

Hola Roberto,

para mi esta descolimado, fijate que el borde oscuro es mas ancho a las "9" que a las "3"(como si fuese un reloj). Lo veo corrido hacia abajo a la derecha..

Saludos

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8RH
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos

link_to_post
share_externally
hace 2 minutos, javieriaquinta dijo:

Para saber si el efecto es producido por el tubo del focuser, se me ocurre obstruir de igual manera pero perpendicular. Puede que aparezcan dos polleras con lo que quedaría explicado el tema.

Saludos

Una idea muy inteligente y simple.. en cuanto se despeje el cielo lo voy a probar. Gracias Javier

link_to_post
share_externally
Ahora, ricardo dijo:

Hola Roberto,

para mi esta descolimado, fijate que el borde oscuro es mas ancho a las "9" que a las "3"(como si fuese un reloj). Lo veo corrido hacia abajo a la derecha..

Saludos

Hola Ricardo.. siempre crei que ese era el offset que parece apuntar hacia las 10. Te acordas que me habias hecho el favor de analizar las imagenes con el ccd inspector y parecia estar todo bien.

Ademas en el foro me habian dado muchas ideas que fui probando y no consegui mejorar.

De todas maneras en cuanto pueda vuelvo a desarmar el telescopio y empiezo de cero.

link_to_post
share_externally
hace 1 minuto, RobertoM dijo:

Ademas en el foro me habian dado muchas ideas que fui probando y no consegui mejorar.

De todas maneras en cuanto pueda vuelvo a desarmar el telescopio y empiezo de cero.

CON TIEMPO lo podemos colimar en la oficina, tengo unos colimadores bastante precisos..

Saludos

• Like 1

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8RH
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos

link_to_post
share_externally
Ahora, ricardo dijo:

CON TIEMPO lo podemos colimar en la oficina, tengo unos colimadores bastante precisos..

Saludos

Que bueno.. eso me saca a mi de la ecuacion y puede que mejoren los resultados..jaja

Gracias Ricardo.. cuando tengas tiempo avisame. Saludos

• Like 1
link_to_post
share_externally

Te quedó de 10! Muy prolija y suave, ahora de a poco a aumentar los tiempos de expo!

link_to_post
share_externally
hace 1 minuto, juanfilas dijo:

Te quedó de 10! Muy prolija y suave, ahora de a poco a aumentar los tiempos de expo!

Gracias @juanfilas. Cual crees que puede ser una buena combinación de tiempo e iso ? 

link_to_post
share_externally
date_replied (edited_lc)

Excelente esa foto de M42!! Levantaste mucha información!!

Para mi que la "pollera" esa la hace el tubo del focuser. Si las chapitas de la araña hacen 4 notorias marcas, ese bodoke de tubo tiene que hacer lo suyo. Lástima que el focuser es un tubo todo cerrado, me pregunto si no podrían haber hecho algo un poco mas abierto, o un tubo cortito con tubos de extensión  (claro que para visual sería un parto usarlo).

date_edited

Fernando

link_to_post
share_externally
hace 19 minutos, fsr dijo:

Excelente esa foto de M42!! Levantaste mucha información!!

Para mi que la "pollera" esa la hace el tubo del focuser. Si las chapitas de la araña hacen 4 notorias marcas, ese bodoke de tubo tiene que hacer lo suyo. Lástima que el focuser es un tubo todo cerrado, me pregunto si no podrían haber hecho algo un poco mas abierto, o un tubo cortito con tubos de extensión  (claro que para visual sería un parto usarlo).

Gracias @fsr. Que bueno que te guste la imagen. Voy a hacer una prueba que me sugirio @javieriaquinta , voy a agregar una obstruccion similar del lado opuesto del focuser para ver si genera otra deformacion. Solo tengo que esperar que se depejen las nubes.

link_to_post
share_externally

Hola a todos nuevamente. Procese otra vez la imagen para ver si podia sacar algo mas y parece que resulto. Me gustaria saber que opinan5a8ccdaf995cf_M42_206min_L177_D100_F120_B120_ISO400_70s__14CPS6GxT5.thumb.jpg.78767068b054baca215376c7ad6aa988.jpg

• Like 1
link_to_post
share_externally
On 20/2/2018 at 18:22, ricardo dijo:

para mi esta descolimado, fijate que el borde oscuro es mas ancho a las "9" que a las "3"

Exacto,..veo lo mismo.Saludos.

link_to_post
share_externally
hace 13 horas, CODO dijo:

Exacto,..veo lo mismo.Saludos.

Hola @CODO. Creí que era el offset pero lo voy a revisar. Saludos 

link_to_post
share_externally
date_replied (edited_lc)

Pero la sombra del secundario siempre se vé siempre algo deforme en este tipo de equipo?

date_edited

Fernando

link_to_post
share_externally

Aparte de la foto que me gusta mucho, vengo a meter un poco la cuchara con el tema del secundario. A juzgar por la primera foto del secundario, parecería esta apenas descolimado y viendo la segunda, no tanto.

Lo que si podemos ver de más de cerca, es que la "pollera" de las estrellas apuntan al centro de la imagen sea cual sea su posición. De ahí, estoy pensando que se puede deducir (tiren ideas :D). Se me ocurre, de ser un espejo secundario mal colimado, la iluminación debería presentarse hacia un lado en particular y no al centro, dado que no habría un campo de iluminación parejo. Cosa que acá no parece ser el caso:

19446secondary_mirror_alignment.PNG

Acá una aclaración, para los que hacemos visual el caso "The Bad" no nos importaría en demasía. Tendríamos el campo iluminado de forma dispajera únicamente, lo que en foto si repercute de gran forma.

En cuanto a la sombra del secundario, yo la veo bien. Tengo entendido que los SW tienen el secundario ya desplazado en la construcción, con lo que de haber offset, se da sólo al colimarlo normalmente. El resto de los reflejos los veo concéntricos también.

Collimating-Image-3.jpg

3157666-sec_offset.PNG

Entiendo que nuestro caso seria el nuevo modelo, de ahi la sombra en el secundario alargada hacia un lado.

colimado.jpg

Como tengo colimado mi equipo y calculo que este sería el caso también

Para descartar todo, mediría la araña, haría escuadra el focuser con el tubo y un recolimado de todo pero al parecer fue lo que hiciste. Sobre que puede ser, se me ocurre la obstrucción del tubo del focuser, reflejo por los filtros, capaz una pequeña descolimación, etc. pero me sigue dando vueltas la idea de que las "polleras" apuntan al centro...

Saludos y para no seguir desviando, podemos seguir en otro hilo!

image.png

link_to_post
share_externally

Gracias Leo por contribuir.. en algun momento saldra a la luz el problema. Por ahora estoy un tanto desorientado ya que hice una y otra vez todos los pasos posibles. Evidentemente en alguno de ellos me estoy equivocando aunque no sea evidente en las imagenes de los espejos. Ya lo descubrire y les comentare. Saludos

link_to_post
share_externally
hace 4 horas, fsr dijo:

Pero la sombra del secundario siempre se vé siempre algo deforme en este tipo de equipo?

Hola @fsr. Si.. pero como es un f5 siempre crei que estaba bien. Saludos

link_to_post
share_externally
Carlos-2007

Extraordinaria. De vuelta por el foro. Saludos a todos.

Carlos J. Cobeñas (52)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokken 70900 EQ1

Sky Watcher 2001200 Dobson

Reflector Hokken 130650 EQ2

Oculares K25 mm, K 10 mm, Plossl 25 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Binoculares Meade 10 x 50

link_to_post
share_externally
hace 24 minutos, Carlos-2007 dijo:

Extraordinaria. De vuelta por el foro. Saludos a todos.

Carlos J. Cobeñas (52)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokken 70900 EQ1

Sky Watcher 2001200 Dobson

Reflector Hokken 130650 EQ2

Oculares K25 mm, K 10 mm, Plossl 25 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Binoculares Meade 10 x 50

Gracias Carlos. Saludos

link_to_post
share_externally
javier ar.

Hola Roberto, muy linda la imagen!

Ese patrón triangular en las estrellas me suena a ópticas pinzadas, no estarán ajustando de más los soportes del primario? Tiene que quedar luz en los soportes y el espejo. Una idea nomás... 

Saludos!

• Like 1
link_to_post
share_externally
hace 11 minutos, javier ar. dijo:

Hola Roberto, muy linda la imagen!

Ese patrón triangular en las estrellas me suena a ópticas pinzadas, no estarán ajustando de más los soportes del primario? Tiene que quedar luz en los soportes y el espejo. Una idea nomás... 

Saludos!

Gracias Javier.. gracias, me alegro que te guste. Es probable, ajuste bien el primario porque lei que a veces se mueve segun como quede posicionado el telescopio. El otra cosa que tengo que revisar. Saludos

link_to_post
share_externally
guest
topic_locked_cannot_comment
  • add...

guest_terms_title

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo