Jump to content

Consulta sobre compra 1er equipo.


Ernst

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy por adentrarme en este mundo y me he decidido comenzar con binoculares para luego seguir avanzando pero con un poco mas de conocimiento.

Estoy necesitando unos binoculares que sean resistentes al agua, ya que remo en el delta y los llevaría tanto para avistaje de aves como para astronomía (esto es lo principal). 

De todo lo que he leido en el foro, creo que me inclino por (celestron y/o duoptic).

Los modelos que estoy viendo son Cavalry 10 x 50 (Celestron)  y Duoptic EX 10x50

Por algún motivo me seduce mas el celestron.

Me podrían dar una mano? alguna opinión? 

Dejo los links de ambos.

 

http://www.celestron.com.ar/product_info.php?products_id=268

 

http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duoptic-ex/duo1050ex.html

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola, yo tambien estoy empezando con unos 7x50 y es la mejor inversion cuando empezas. Tienen sus pequeñas diferencias pero con cualquiera de los 2 vas a empezar super bien... solo trata de cambiar la correa por una mas gruesa, sino te va a hacer doler el cuello el peso de los binoculares
Saludos

Enlace al comentario

Hola bienvenido. Es una buena elección para el uso que le vas a dar. Cualquiera de los dos te va a venir perfecto. Sólo pude probar el EX de Duoptic y por el precio te puedo decir que funciona muy bien. Me imagino que el modelo Cavalry también debe tener un excelente rendimiento. Ambos son purgados con nitrógeno y por ende son resistentes al agua. También son similares en los mecanismos ya que tienen rueda central y sistema twist-up en los oculares. Si bien el diseño del Celestron es muy atractivo pienso que el tipo de bisagra no me generaría mucha confianza con respecto a la alineación. Quizás me equivoque y funcionen perfectamente. No puedo opinar mucho porque nunca tuve uno en la mano.

Donde sí gana el EX es en el FOV. Tiene algo más de amplitud. 

Sólo te quedará decidir cual te conviene más ya sea en precio, espera y en servicio de postventa. 

Enlace al comentario

Yo creo que tienen varias diferencias y me inclinaría por los Duoptic.

Principalmente el campo de visión como dice Rodri, 6.5 grados contra 5.6 de los Celestron.

Peso, 940 gramos del Duoptic contra 1035 del Celestron.

Distancia mínima de enfoque (importante para mi), 3m en el Duoptic contra 9m del Celestron, con algunos binoculares muchas veces tenes un pájaro a 5 o 6 metros y no lo podes enfocar (muy común en los árboles).

Sumemos que si bien ambos dicen ser sumergibles, los Duoptic especifican que resisten a 0.5 metros de profundidad, durante 5 minutos y los Celestron se desconoce.

Opticas, Duoptic 6 elementos, 4 grupos y en los Celestron se desconoce.

Le sumo que todos los Duoptic traen el adaptador para trípode de muy buena calidad.

 

Para mi gana Duoptic.

 

 

 

  • Like 3
Enlace al comentario

Quisiera aclarar que en la pagina de Celestron indica que el Cavalry 10x50 es Impermeable y no sumergible.

 

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

A ver, que sean resistentes al agua no significa que se puedan sumergir,  quiere decir que se pueden tener  bajo la lluvia, yo no los arriesgaría.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Es más factible que un binocular roof sea sumergible antes que un porro. El sistema de enfoque propio de los porro hace que la corredera de los oculares sea muy vulnerable.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por la info aportada... me resulto muy útil.

Con respecto a las diferencias que me detallan, claramente los duoptic presentan diferencias positivas.

Lo que me resulta imposible de entender son esas diferencias en la realidad. Es decir, siendo mi primer binocular,  podré apreciar esas diferencias? son sutiles o significativas?

Con respecto a lo "estético",  los cavalry me dan un aspecto mas robustos. Y creo que ahí hace una diferencia. 

Mañana los ire a ver. Creo que siendo  sábado los de duoptic no atienden al publico.  Mañana veré.

Cuando tenga alguna novedad. la compartiré.

Nuevamente, muchas gracias por la buena onda.

Saludos.

Ernesto.

   

Enlace al comentario

El campo de vision extra siempre es bienvenido... con uno de 6,5° las 4 estrellas de la cruz del sur entran comodamente en cambio con mis binoculares que tienen 5,6° siempre me queda la estrella acrux fuera por un pelin

  • Like 2
Enlace al comentario

La verdad Ernst, no creo que sean mas robustos en su construcción. En general los binoculares Celestron de líneas económicas me resultaron todos bastante malos. Hay caros buenos. Varios de nosotros tuvimos la oportunidad de probar todos los binoculares Duoptic incluso aquellos que se decidió no comercializar y en todos los casos resultaron instrumentos de calidad.

En óptica (si te dá el bolsillo) no se puede pijotear porque tal vez hoy seas un principiante y no notes mucha diferencia pero mañana serás un experto y seguramente pensarás, que lástima no haber comprado una cosa buena y el dinero lo tenía.... en fin, ca uno es ca uno y ca cual es ca cual.

 

saludos

Enlace al comentario

Una de las cualidades que me gustaron del EX es justamente que se lo siente sólido. La diferencia en la imagen no debería preocuparte, no vas a notar diferencias, sí vas a notar un panorama apenas más amplio en el EX.

Si vas por ese no vas a tener problemas. Es muy sólido.

Enlace al comentario

Muchas gracias vayserk, me quedo muy claro.

 

Criswille, comparto totalmente tu modo de ver y no es por pijotear sino todo lo contrario. 

 

Gracias nuevamente. Supongo que esta semana me doy una vuelta por duoptic.

 

Luego les comento.

 

Enlace al comentario

Hola, Ernst. Por el precio de los celestron, deberías compararlo con la línea SP de Duoptic. Donde son más robustos aún que los EX. Son resistentes a golpes.

Con foco individual, algo que no me convencia al principio pero que una vez que te acostumbras, no cambias por nada. Se logra en un enfoque perfecto. 

y además  tratamiento de superficie (coating) premium. Yo tengo unos Duoptic 12x50 Sp.

Aún después de todos nuestros consejos si tenes la oportunidad de probar ambos y comparar, mejor. 

Saludos. 

Enlace al comentario

Buenas, les escribo para agradecer el tiempo dedicado y la buena onda.

Ya tengo mi 10x50 ex y la verdad es que superó mis expectativas. 

La atención es muy buena (soy muy malo recordando nombres). 

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Si te atendieron bien seguramente no te atendió un tal RicardoxD

 

Felicitaciones por el bino! Si querés pasá por el post Mostrá tu Bino y mostranos el EX. 

Por cualquier futura consulta no dudes en consultarnos. 

Saludos!!!

  • Haha 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...