Jump to content

Comprar mi primer telescopio


GERMAN99999

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos! Estoy pensando en comprar mi primer telescopio (total principiante) y la verdad que he leído tantas características e indicaciones y valores a tener en cuenta que me abrume. Inclusive de marcas como Celestron lei malos criticas cuando en otras paginas lo hay solo buenas. Por eso quería aprovechar para solicitar un poco de asistencia y me indiquen que telescopio comprar acá en Argentina que estamos un poco limitados con la variedad de equipos. 

- La idea es que sea de uso Astronómico-Terrestre.

- Vivo en una ciudad (por lo que cuento con contaminación lumínica)

- Cuento con un presupuesto de $ 7.000.

He leído de marcas como Hokeen son relativamente baratas y buenas. de la marca Galileo me dijeron que no lo recomiendan. Por eso mi post, para ver si es posible que me ayuden a decidir quienes saben mas.

Desde ya muchas gracias a todos lo que me puedan dar una mano.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola German, bienvenido.

 

Te recomiendo que compres en un lugar especializado y serio donde tengas servicio técnico y buena garantía (La mayoría de nosotros somos clientes de allí). Este sitio lo auspicia una de esas tiendas y es Duoptic, fijate este link a ver de que tipo de instrumento te interesa http://www.duoptic.com.ar/telescopios.html

 

saludos

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola y bienvenido German!!

 

Telescopios que sean de uso astronomicos y terrestres no son buenos ni para uno ni para lo otro. Si lo que te interesa va por ambos caminos muy posiblemente lo tuyo sea un buen binocular 10x50 como el Duoptic 10x50 EX o tambien el modelo Duoptic 10x50 SP, este ultimpo un poco mas especializado en astronomia.

Podes ver las review de ambos en:

 

 

Saludos

Luis

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 29 minutos, criswille dijo:

Hola German, bienvenido.

 

Te recomiendo que compres en un lugar especializado y serio donde tengas servicio técnico y buena garantía (La mayoría de nosotros somos clientes de allí). Este sitio lo auspicia una de esas tiendas y es Duoptic, fijate este link a ver de que tipo de instrumento te interesa http://www.duoptic.com.ar/telescopios.html

 

saludos

Perfecto criswille. Muchas gracias por tu respuesta!

Enlace al comentario
hace 17 minutos, Lucho2000 dijo:

Hola y bienvenido German!!

 

Telescopios que sean de uso astronomicos y terrestres no son buenos ni para uno ni para lo otro. Si lo que te interesa va por ambos caminos muy posiblemente lo tuyo sea un buen binocular 10x50 como el Duoptic 10x50 EX o tambien el modelo Duoptic 10x50 SP, este ultimpo un poco mas especializado en astronomia.

Podes ver las review de ambos en:

 

 

Saludos

Luis

Muchas gracias por el consejo! Lo tendré en cuenta. Saludos

Enlace al comentario

Como Lucho xD yo tambien te iba a recomendar empezar con unos binoculares, te dan una imagen derecha, los tenes en la mano, podes ver el cielo comodamente sentado, etc. En si cualquier binocular es mejor que ver a ojo desnudo, los mas comunes son 7x50; 10x50; 12x70 (tambien 20x80 pero ya es mas caro, mas pesado, necesitas un tripode para usarlo)
Yo llevo 2 meses con mis 7x50 mientras investigo y me familiarizo con los telescopios. Por ej: puesta en estacion si es montura EQ, colimacion si es un reflector.
Si no queres complicarte mucho y realmente queres algo que te sirva para observacion terrestres tmb talvez un reflector hoken 70x700 az1 con su prisma de 45° :S aunq es solo una opinion. Saludos y suerte

Enlace al comentario
On 6/2/2018 at 15:18, vayserk dijo:

Como Lucho xD yo tambien te iba a recomendar empezar con unos binoculares, te dan una imagen derecha, los tenes en la mano, podes ver el cielo comodamente sentado, etc. En si cualquier binocular es mejor que ver a ojo desnudo, los mas comunes son 7x50; 10x50; 12x70 (tambien 20x80 pero ya es mas caro, mas pesado, necesitas un tripode para usarlo)
Yo llevo 2 meses con mis 7x50 mientras investigo y me familiarizo con los telescopios. Por ej: puesta en estacion si es montura EQ, colimacion si es un reflector.
Si no queres complicarte mucho y realmente queres algo que te sirva para observacion terrestres tmb talvez un reflector hoken 70x700 az1 con su prisma de 45° :S aunq es solo una opinion. Saludos y suerte

Muchas gracias por el consejo vayserk!!! Si todavía estoy viendo que hacer jaja. Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...