Jump to content

Veo marte solo como una estrella roja


Lols

Publicaciones recomendadas

Hola .

Tengo un telescopio hokenn 114/500 mm con barlow de 2 y 3 y oculares de 25, 12.5, 20 y 4 mm. He probado con todos y hasta mezclando los oculares con los barlows pero siempre se ve como una estrella roja. Creo que es porque no esta en su oposicion pero si ustedes me lo pueden explicar se lo agradeceria.

Gracias Lucas

Enlace al comentario

como una estrella o como una bolita roja?
marte-15-05-16-detalle1.png?w=404&h=505
Un dibujo de marte en oposicion a 300x con un dobson de 12"
por eso generalmente esperan a las oposiciones y usan filtros de colores para ver las tormentas de arena o los polos de hielo de marte.
Y lo mas importante de todo, entrenar el ojo, tenes que acostumbrarte a ver esos pequeños detalles imperceptibles.

Enlace al comentario

Lo ideal partiendo de la apertura que tenes, seria un telescopio de 900mm mínimo para captar algún detalle cuando este en oposición sobre todo,  para el mes de julio , haci que tenes tiempo para hacer el cambio.

Te recomiendo uses algún simulador para hacer comparaciones de observación , como el de stellarium por ejemplo.

Enlace al comentario

Bienvenido @Lols!!

Aun esta muy lejos como para verle con mayor tamaño y detalles, tendras que esperar a la oposicion. Mientras podes ir probando con Jupiter que a cada mes se ira poniendo mejor y para marzo/abril ya se podria ver con algun detalle, su oposicion es un poco antes de Marte en el 9 de Mayo.

En cuanto a oculares y barlow te recomendaria siempre usar el de mejor calidad,

 

Saludos

Luis

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 1 hora, Lols dijo:

Tebdre que esperar a su oposición pero asi es la astronomía.

 

eso,  o adquirir si es posible , un equipo mas potente, aunque sea en el futuro.

ahi lo vas a poder ver mejor y durante periodos mas largos, no solo durante la ventana de oposicion.

saludos,

 

Editado por clear
Enlace al comentario

Hola, creo que con lo que tenes para mirar, no podes ver mas ni mejor.

 

Lo que pasa es que la gente tiene depositadas muchas expectativas en Marte.

En el imaginario social se lo representan enorme y lleno de extraterrestres adentro. Visibles, claro.

 

 

Editado por tacun
Enlace al comentario

Marte es exigente en cuanto a magnificación y mucho mas si no está en oposición. 

Tírale lo que mas puedas en magnificación cuando esté en oposición pero no esperes mucho de el. Si alcanzas a ver una bolita rojiza, ya sería mucho pedir para tu telescopio.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...