Jump to content

CC/Flama desde La Banderita


Publicaciones recomendadas

Ufff realmente excelente Ignacio! veo que pudiste eliminar esos reflejos verdes que te habian venido en la anterior toma ¿los eliminaste con procesado o esta vez no vinieron?

 

Tambien tengo una pregunta con respecto a las estrellas, fuera de que estan perfectas a mi gusto, ¿eliminas las mas chicas o son las que realmente vienen en el campo? ya que parece haber pocas con lo cual resalta mas la nebulosidad.

 

Somos varios los que este finde disparamos por esa zona!

 

Saludos,

 

Juan

Enlace al comentario

Muchas gracias, amigos!

 

hace 49 minutos, juanfilas dijo:

veo que pudiste eliminar esos reflejos verdes que te habian venido en la anterior toma ¿los eliminaste con procesado o esta vez no vinieron?

 

Hola Juan. Vinieron menos reflejos (canal B), que corregí en el procesado. Igual, creo que encontré el problema. La pista me la dio el master flat del canal B, que muestra una sombra aguda en el mismo borde, como si el filtro estuviera girado presentando un borde al paso de la luz.

 

hace 52 minutos, juanfilas dijo:

Tambien tengo una pregunta con respecto a las estrellas, fuera de que estan perfectas a mi gusto, ¿eliminas las mas chicas o son las que realmente vienen en el campo? ya que parece haber pocas con lo cual resalta mas la nebulosidad.

 

Las estrellas vienen muy compactas, mérito de la óptica. No hay ninguna eliminada, aunque están algo reducidas con filtro morfológico, pero muy poco realmente. Lo hago más que nada para mejorarles el perfil. También juega la focal larga (1250mm), que produce estrellas de varios tamaños bien diferenciados (las focales cortas tienden a homogeneizar todas las estrellas).

 

saludos,

Ignacio

  • Like 1
Enlace al comentario

Si, la mayor focal ayuda un montón respecto a las estrellas (fuera de la calidad sobresaliente de la óptica) en mi caso con 135mm se ven todas casi iguales!

 

Volviendo a la foto, la estuve navegando un rato y es un 10! felicitaciones!!!

Enlace al comentario

Que buena escapada nos hicimos Ignacio! tremenda imagen te trajiste, llena de detalles por donde se la mire. (impecables las estrellas)

Mis felicitaciones!

Leo

Enlace al comentario

Maravillosa, un placer recorrer la foto de punta a punta, quedo admirado por lo terso del fondo, color impecable también.

Qué bueno que puedan hacer una escapada así, nosotros llevamos varios meses que no podemos salir en las lunas nuevas por culpa de las nubes.:(

 

Enlace al comentario

Un despelote esa foto! Los detalles de la cabeza del caballo son impresionantes y los colores de las estrellas una maravilla.

Felicitaciones!

Enlace al comentario

Que foto mas increíble, la recorri de punta a punta y no deje de sorprenderme, me gusta todo...los colores, las estrellas, el fondo, la transición entre los distintos gases, todo ignacio :x

Enlace al comentario

Creo que es, lejos, la mejor imagen de ese objeto.

Felicitaciones.

Enlace al comentario

Espectacular. Los colores, las transiciones entre zonas. Una maravilla absoulta de detalle tras detalle.

 

On 22/1/2018 at 15:55, ignacio_db dijo:

También juega la focal larga (1250mm), que produce estrellas de varios tamaños bien diferenciados (las focales cortas tienden a homogeneizar todas las estrellas).

 

Qué interesante ésto, siempre se aprende algo nuevo!

Enlace al comentario

Muy buena toma Ignacio , felicitaciones 

me llamo mucho la atencion la resolución que logras , impresionante 

 

Es muy difícil a mi parecer el manejo de altinak 

después de ver muchas imágenes de este sector y te quedó perfecta 

 

los detalles que traes de horsehead son terribles ( como se despega del campo también)

 

muchisima sensación de profundidad da la toma cdo te pones a verla detenidamente 

 

Saludos.  

 

Enlace al comentario

Muchísimas gracias a todos por sus comentarios! El ida y vuelta de estos foros es muy importante para mantener la llama viva.

 

 

On 1/23/2018 at 10:14, javier ar. dijo:

Increíble la imagen Ignacio. Da la sensación de ser una imagen definitiva, imposible de mejorar!

 

Abrazo.

 

 

Hola Javi. Siempre se puede mejorar, pero este resultado me deja tranquilo por un buen rato :)

 

On 1/26/2018 at 9:26, fbuezas dijo:

Que foto... Uno ve esto y se rasca la cabeza!

Una pregunta: Soles imprimir estas fotos?

Hola Fernando, 

No, por lo general no imprimo porque siempre que lo hice me decepciona  el resultado. Tengo que investigar más las tecnologías de impresión, conseguir un buen proveedor e intentar de vuelta.

 

On 1/26/2018 at 15:53, DamianS dijo:

Muy buena toma Ignacio , felicitaciones 

me llamo mucho la atencion la resolución que logras , impresionante 

 

Es muy difícil a mi parecer el manejo de altinak 

después de ver muchas imágenes de este sector y te quedó perfecta 

 

los detalles que traes de horsehead son terribles ( como se despega del campo también)

 

muchisima sensación de profundidad da la toma cdo te pones a verla detenidamente 

 

Saludos.  

 

 

Coincido que Alnitak es bien difícil. Tuve la suerte de tener una luminancia perfecta de esa zona. En cambio, el canal verde vino con un importante halo, que se disimuló en la combinación.

 

Saludos a todos,

Ignacio

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...