Jump to content

Cúmulo de galaxias en Fornax - Canon 600D, Newton 200F4


Publicaciones recomendadas

Impresionante! Aprovecho para consultarte, me llamò la atenciòn el efecto difuminado que aparece alrededor de todos los objetos brillantes en tu foto y en muchas de la  fotos procesadas con pix por otros foreros de este sitio ¿es un efecto o es natural de las capturas? 

  • Thanks 1

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario
1 hour ago, Pablo-Salvatore dijo:

Impresionante! Aprovecho para consultarte, me llamò la atenciòn el efecto difuminado que aparece alrededor de todos los objetos brillantes en tu foto y en muchas de la  fotos procesadas con pix por otros foreros de este sitio ¿es un efecto o es natural de las capturas? 

Son galaxias. Tienen que tener contornos difuminados. Sino, algo mal se hizo en el procesado.

 

Saludos

  • Thanks 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Ernesto,
Es asombroso por la calidad de la toma y el significado de la misma.
Poder ver tantas galaxias en un pedacito de cielo, es emocionante.

Gracias y un saludo,

 

Daniel

Enlace al comentario
hace 2 horas, javieriaquinta dijo:

Son galaxias. Tienen que tener contornos difuminados. Sino, algo mal se hizo en el procesado.

 

Saludos

:D Sin dudas Javier, en la estrella Mirach y vecinas de una de las composiciones de Raùl Villaverde se nota mejor: https://www.flickr.com/photos/113243238@N08/39077924662/

 

Saludos.

 

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario

¡Qué de galaxias!. Muy detallado el procesado, a mi gusto la saturaría un poco más, las estrellas brillantes y sobre todo ngc1365 tienen más color, y el fondo tal vez te quedó demasiado negro. Puede ser mi monitor pero así las veo.

Excelente trabajo

Enlace al comentario

muy buena! :D

SW NEQ6 PRO II Tuneada
TS-Optics 130/650mm
Canon 550D modificada y refrigerada 
EZG60 + QHY6 

Enlace al comentario
On 1/15/2018 at 9:08, esteki dijo:

Muy detallado el procesado, a mi gusto la saturaría un poco más, las estrellas brillantes y sobre todo ngc1365 tienen más color, y el fondo tal vez te quedó demasiado negro

 

Si, si, creo que tenes razón. ¿A ver si esta versión está mejor?

 

FornaxCluster_1_1800.thumb.jpg.660cce1a9bab2f66650c54a9feb9b8c5.jpg

 

 

  • Like 4
Enlace al comentario

Mejoró notablemente el color, además se te suavizó mas aún el fondo dando una sensación más armónica. Sólo por rompe b*as, me gustaría ngc1365 un poco más saturada (apenas), protegiendo el resto. Fijate que te quedó un borde negro en ngc1386, tal vez una máscara escurridiza... muchas veces pienso si decir abiertamente lo que opino o digo en contra (en el buen sentido) de una foto, puede que disguste, esto te lo digo con la mejor buena intención y obviamente es sólo una humilde opinión, compartida o no.

Igualmente como te dije antes, excelente trabajo Ernesto.

Enlace al comentario

Hola, 

 

hace 14 horas, esteki dijo:

muchas veces pienso si decir abiertamente lo que opino o digo en contra (en el buen sentido) de una foto, puede que disguste, esto te lo digo con la mejor buena intención y obviamente es sólo una humilde opinión, compartida o no.

 

Muchisimas gracias por compartir tu opinión.

Para eso es que publico las fotos acá, para que alguien con buen criterio me de su parecer.

En mi caso, nunca me genera disgusto y siempre viene bien la mirada de otro.

 

hace 14 horas, esteki dijo:

Mejoró notablemente el color, además se te suavizó mas aún el fondo dando una sensación más armónica.

 

Es porque modifiqué (entre otras cosas relativa al estirado) el tratamiento del ruido.

 

hace 14 horas, esteki dijo:

Sólo por rompe b*as, me gustaría ngc1365 un poco más saturada (apenas), protegiendo el resto.

 

Puede ser, pero las pruebas que hice saturando más no me convencían porque hacían demasiado notable el ruido de crominancia. Igual voy a intentar de nuevo, pero me parece que ya no da para mucho más.

 

hace 14 horas, esteki dijo:

Fijate que te quedó un borde negro en ngc1386, tal vez una máscara escurridiza..

 

Me parece que no tiene que ver con máscaras (que casi no usé en esta versión del procesado) sino que en el nuevo tratamiento de ruido que hice probé involucrar estructuras muy grandes para mejorar el fondo (de hecho es la primera vez que lo hago, usé estructuras tan grandes que el proceso MMT demoró toda la noche, unas 9 horas :o).

Creo que ahí apareció este efecto de "ringing" alrededor de NGC1386 (en un monitor lo veo y en otro no lo noto mucho).

Voy a darle otra  oportunidad.

 

Creo que esta imagen es de las más complicadas que procesé hasta ahora: arreglo una cosa y se rompe otra. Y nunca me dejó del todo contento el resultado....

 

Saludos y gracias!

Ernesto.

 

 

 

 

Enlace al comentario
hace 18 minutos, Dieguito dijo:

Pregunta descolocada, la imagen anotada es del stellarium?

 

Muchas gracias por pasar a ver.

La imagen anotada fue generada con un script PixInsight, que es el software de procesamiento que uso.

Saludos!

Ernesto.

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...