Jump to content

Logre hacerme de este telescopio


Twilight

Publicaciones recomendadas

Hola que tal,  queria compartir una alegria,  que muchas veces tenemos pero nos lo solemos guardar.  

 

Hace un poco mas de 2 años me hice con 2 telescopios un 150x750 eq3 con motores y un meade starnavigator goto.  

Los cuales me robaron y me habia quedado con la eq3 con motores.  

Si no fuera por ello,  hubiese abandonado el hobie y no hubiese comprado nunca mas nada.  

 

Teniendo esta monturita ( con motores basicos)  me propuse encontrar un buen par de tubos para ella. 

Fue asi que me hice de un skymax 150 

Un bichito imponente y de focal larga 1800x150 f12 20180112_163009.thumb.jpg.14e35e35fced83b28f7b041c9612f7b0.jpg

 

Luego me consegui uno de focal corta,  y como me gustan los refractores,  desidi ir a por este sw 120x650 f5 20171227_080107.thumb.jpg.b616725d4c8e6e9b725b5a597daec301.jpg

Me costo mas de un año de espera para que saliera publicado y cuando salio uno lo perdi por falta de dinero.  Pero luego por suerte aparecio otro con dual speed y pude comprarlo!!  ( estoy muy contento con el apesar de ser un refractor acromatico)  ( que posee cromatismo) 

Aqui una foto seteado a foto con corrector de campo wo y canon 40d 

20180112_162433.thumb.jpg.5d990a05987ddf38004fafe95734c0ba.jpg

No podía faltar un goto,  aunque sea uno chiquito,  y consegui el que todo mundo tubo en este foro ( la celestron slt)  

Estaba un poco trabada,  pero por suerte pude destrabarla y volverla a sus buenos tiempos. Y Le agregue un skymax 102 , y le hice un buscador con diagonal 

20180112_163647.thumb.jpg.6ed0a979b2b8a80f7aed12435b4e54b7.jpg

 

Esta es para goto y los otros tubos son para star hopping ( sin motores) o astrofoto. ( con motor)  

 

Creia que habia completado la coleccion,  ya que nunca podria acceder economicamente a la figurita dificil ( un refractor apocromatico o ed )  

Una vez hubo uno a la venta y accecible.  Hace mas de un año.  Pero como antes no pude comprarlo economicamente.  

Pero los otros dias aparecio este bichito y me hice de el en cuotas ( una gran alegria!!  ) un doblete 80x560 f7  para astrofoto!!  

 

20180112_200626.thumb.jpg.556efe0ef41a1979d152a986b8636dc5.jpg20180112_200602.thumb.jpg.4a2600f435989fd295930ba3e21044aa.jpg20180112_200657.thumb.jpg.c808bf6310fcd9d5dd6fc6b00a3be7b0.jpg

 

Apenas lo recibi lo desarme por completo,  limpie sus ópticas las cuales poseían un muy pequeño honguito,  y puli toda la carcaza de carbono,  con lo que quedo como nuevo. 

 

Creo que durante mas de 2 años de darme estos gustos con mis pocos ingresos,  me han dejado seco para cualquier otra cosa.  

 

E ido comprando siempre usados ,  y vendiendo.  Para compenzar los gastos.  Y fue que asi aprendi mucho de ópticas,  mas que de astronomía,  y fue muy lindo..  

Me queda aprender mas astronomía,  y astrofotografia,  que recien estoy dando los primeros pasos. ( que complejo que es!!!)  

Me gusta mucho el star hopping 

Y el dibujo astronómico. 

Encuentro la aficion linda e interesante . Me ha costado un monton aprender un poco,  y aun soy muy neófito.  

Creo que desde fuera ( quienes nos ven)  ) se ve muy aburrida . Y talvez lo es un poco.  Pero es muy lindo observar las estrellas..  Vale la pena.  

 

Me gusta del refractor acromatico,  poder ver como lo hacian los astrónomos del 1800-1900

 

Me gusta del mak su exelente calidad optica y lo portatil.  

 

Del doblete ed.  aun no puedo decir nada de su optica. , pero si de las maravillas de sus componentes,  nunca hubiese imaginado tal calidad de construccion..  

 

.......

Espero poder conservarlos,  ya que aca en la argentina eso es dificil,  se bien que quien los vendio les habra dolido hacerlo.. Y algun motivo habra tenido.  Talvez algun dia tenga que venderlos yo tambien siempre pasa ,  pero hare todo lo posible por retenerlos.  

 

Espero que no me roben,  y por este motivo no los tengo en casa, solo a uno de ellos.  Fue muy feo que me robaran,  es un muy mal trago.  ( me dolio mas el telescopio que todo el resto de cosas valiosas que tenia) 

 

Mis monturas y motores son modestos,  pero los veo mas que suficiente para las otas ( e apostado fuerte a los tubos y no asi a la montura , si lo hubiese hecho solo tendria un tubo y una montura,  pero me parece mas lindo asi y no creo saltar a una eq5 goto , talvez si mejorarla y ponerla en un pier que estoy armando)  

 

Agradezco a todos los del foro que me ayudaron a desidirme en las compras de estas otas ( no es solo merito mio)  

Y lamento haber sido pesado con tantas preguntas.   

 

Este es un camino que resien comienzo,  algun dia podre hablar de ello.  

Cada cosa posee su encanto.  

 

20180112_200803.jpg

20180112_163344.jpg

Editado por Dragontwi
  • Like 8
Enlace al comentario

Soy de los tuyos @Dragontwi y te entiendo completamente ya que al igual que tu he logrado armar mi equipo de astronomía con muchísimo esfuerzo por mis limitados ingresos a lo largo de años y años de inversión principalmente en el mercado del usado por lo que entiendo plenamente los sentimientos que tienes al ver tu instrumental ya realizado...llega uno a admirar la montura, los otas y las cámaras que se consiguieron con tanto esfuerzo a veces incluso de la propia flia para que uno cumpla su sueño de tenerlos. Ahora a disfrutarlos y divertirse con ellos que es lo mas importante en todo esto ;) 

  • Like 1
Enlace al comentario

Felicitaciones Eduardo, yo tuve un ED de carbono y son un fierro, te va a dar muchas satisfacciones!

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Paciencia es la virtud necesaria para conseguir buenas cosas en el mercado usado. Cuando compré mi C6 esperé unos 4 meses hasta que salió algo bueno y accesible en los clasificados y luego mas de un año hasta que alguien me lo pudo traer a China, donde viviamos. 

Felicitaciones por tus telescopios y gracias por las fotos! Adoro ver fotos de telescopios reales :) 

Enlace al comentario

Les doy las gracias a todos por sus opiniones.  Muchisimas gracias!!  

Como dicen es hora de disfrutarlos uno a uno. 

Seria lindo que aca en cordoba tambien se realizaran juntadas de astronomía como lo hacen en bs as. donde cada quien lleve su equipo, Y la gente que quiere hacerce de uno de ellos pueda ver de forma palpable las virtudes y ventajas de cada uno.  

 

Muchas gracias a todos. . Ire subiendo fotos conforme aprenda.  

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Mis felicitaciones por el equipo que has podido reunir! Para lograr algo hay que saber lo que se quiere y Tener la determinación necesaria, y ese es tu caso.     Saludos !

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...