Jump to content

¿que observar ademas de la luna y las estrellas?


Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Desde ya muchas gracias por la participacion que hace posible la existencia de este foro. Y paso a preguntar, ¿cuando podre ver los planetas? (a lo que me refiero es, las fechas correspondientes) por que hasta ahora solo he visto la luna y las estrellas. Por ejemplo, me entere que este Sabado sucede la conjuncion de mercurio y saturno a las 5:15 am, pero ¿Se podra ver desde Buenos Aires? Tengo un refractor 60x700. 

Enlace al comentario

Hola Rafael, salvo Jupiter y Saturno no me gustan mucho los planetas por lo que no puedo aportarte mucho sobre ellos, en cuanto a Jupiter ya estara mas a tiro en un horario digamos un poco mas comodo para fines de Marzo en que estara a buena altura para observarlo desde las 22-23hs y Saturno recien para Mayo a partir de esos mismos horarios, de ahi en mas semana a semana se va a ir adelantando la hora.

Te recomiendo que instales el programa Stellarium que es un planetario virtual gratuito y muy facil de usar, con el que podras ver ademas de la posicion de los plantetas, estrellas y constelaciones como tambien su movimiento en el cielo a lo largo del tiempo.

 

Saludos

Luis

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola Rafael! Por el momento hay que madrugar para ver algunos de los planetas y aun así, no son las condiciones óptimas. Hay que esperar un poco para que se nos presenten de mejor manera, por ejemplo fines de febrero, entrado marzo y luego. Así, se podrá obsevar Marte, Júpiter y Saturno. Saludos!

image.png

Enlace al comentario

También podés mirar objetos de espacio profundo. M42 ahora está en una posición ideal.

47 Tucanae, o algún que otro cumulo abierto brillante. Alguna nebulosa planetaria brillante y de tamaño razonable (tipo la nebulosa saturno, pero esa ahora ya "se fue"). Aunque la mayoría de las planetarias son muy chicas.

Fernando

Enlace al comentario

Hola Rafael, a parte de lo que dijeron los muchachos, fíjate de bajar al celu app de Mapa Estelar y Catálogo Messier, y si bien no contaste si vivís en dpto o casa, y cuál es tu "ventana" de observación, al Este también podés hacerle unos tiritos a las proximidades de Sirio, tenes algunos cúmulos abiertos muy lindos que con tu apertura de telescopio podés ver, M41/46/47/50/93 Saludos!

Enlace al comentario

Vivo en departamento. Y ¿con que aumento (que lente) se pueden ver m42, m41, 46, o alguno de ellos, o alguna nebulosa? A sirio la vi como un circulo de luz, o cuando se deanfoca la veo como un aro. En cuanto a las proximidades de sirio ¿dicen que hay cumulos abiertos? ¿Que aumento es necesario para ver esos cumulos?

Enlace al comentario

Oculares para espacio profundo podrías usar el 20mm que viene con tu equipo.

Sirio es una de las estrellas más brillantes, junto a Canopus y Rigel, en esta última vas a encontrar a M42/43, no vas a ver más que eso en una estrella, y si descargas las app que nombrábamos más arriba te vas a ubicar perfectamente

Enlace al comentario

M42 es la nebulosa de Orion, lo vas a ver un poco mas arriba del cinturon de Orion (las Tres Marias), normalmente uso unos 26x de aumentos para verlo pero podes darle mas aumentos, lo vas a ver como una nubecita tenue y gris alrededor de unas estrellas. En general se usan muy pocos aumentos para observar los objetos de espacio profundo aunque algunos permiten meterles mas aumentos pero lo conveniente es usar lo menos posible.

 

Orion_constellation_map.svg

Viendolo desde el hemiferio sur hay que darle vuelta al dibujo de la constelacion ya que lo vemos de cabeza.

 

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...