Jump to content

M31 Andromeda


Publicaciones recomendadas

Hola, como están ustedes, aquí os dejo esta foto de Andromeda , espero que sea de vuestro agrado.

 

38390287636_5fd9f34abe_b.jpgAndromeda Galaxy reprocessed by Héctor BcN, on Flickr

 

16 tomas de 600 segundos en Halfa
11 tomas de 400 segundos
y 9 de 60s para hacer HDR del núcleo 

 

----------------------------------------------
Skywatcher NEQ6 Pro II
TS-Optics Imaging Star 130/650 mm f/5 APO
Canon 550D modificada y refrigerada
Guiado: tubo EZG60 + cámara QHY6

 

 

 

Saludos desde Barcelona 

  • Like 3

SW NEQ6 PRO II Tuneada
TS-Optics 130/650mm
Canon 550D modificada y refrigerada 
EZG60 + QHY6 

Enlace al comentario
1 hour ago, clear dijo:

lindo triplete apo

los resultados son apabullantes hasta para el más inexperto , a cuántos grados sobre el horizonte andromeda, cenit?

gracias por compartir

 

 

 

Hola Clear! muchas gracias por comentar, pues la verdad es que rinde muy bien este tubo, no llevo mucho tiempo con él pero me esta gustando mucho...

 

ahora lo próximo sera cambiarme a una CCD (sin prisa) 

 

Pues exactamente no se a cuantos grados estaba... cuando hice esta sesión al principio (7pm) estaba muy alta casi en el cenit (unos 60º aprox.) y luego fue bajando hasta las 4 de la mañana que ya se escondió detrás de unas montañas , 

 

Saludos

Editado por hectorbdn

SW NEQ6 PRO II Tuneada
TS-Optics 130/650mm
Canon 550D modificada y refrigerada 
EZG60 + QHY6 

Enlace al comentario

Se ve esteticamente linda, aunque un poco rara a la vez.

En el color se ve tirando al naranja, en la mayoria de las estrellas, lo cual no es normal,  y tampoco muestra esa  luminosidad que suele acompañar a tan brillante objeto del cielo, con respecto al fondo. M110 por su parte se ve azulada, cuando normalmente aparece mas blanquecina.

 

Hay muchos detalles del interior y borde de la galaxia, que no aparecen claros, aunque seguro están ahi.

En general  se ve algo oscura y clipeada para mi forma de ver, o con bajo rango dinamico.

 

No se que opinaran los otros foreros expertos en este tipo de fotos, ya que por aqui Andromeda es muy esquiva y nunca sale del todo bien, o sale con problemas de contaminacion por estar muy baja (no es tu caso). creo que hay muy buena adquisicion pero intentaría otro procesado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
hace 19 minutos, Hal9000 dijo:

Se ve esteticamente linda, aunque un poco rara a la vez.

En el color se ve tirando al naranja, en la mayoria de las estrellas, lo cual no es normal,  y tampoco muestra esa  luminosidad que suele acompañar a tan brillante objeto del cielo, con respecto al fondo. M110 por su parte se ve azulada, cuando normalmente aparece mas blanquecina.

 

Hay muchos detalles del interior y borde de la galaxia, que no aparecen claros, aunque seguro están ahi.

En general  se ve algo oscura y clipeada para mi forma de ver, o con bajo rango dinamico.

 

No se que opinaran los otros foreros expertos en este tipo de fotos, ya que por aqui Andromeda es muy esquiva y nunca sale del todo bien, o sale con problemas de contaminacion por estar muy baja (no es tu caso). creo que hay muy buena adquisicion pero intentaría otro procesado.

 

Saludos.

 

 

Hola, muchas gracias por tu comentario , era la primera vez que procesaba Ha con RGB y he tenido algunos fallos , lo del color naranja de las estrellas no me molesta demasiado, estéticamente a mi me gusta y me he tirado muchas horas de procesado con esta foto, espero hacerlo mejor la próxima vez :)  

 

saludos!

SW NEQ6 PRO II Tuneada
TS-Optics 130/650mm
Canon 550D modificada y refrigerada 
EZG60 + QHY6 

Enlace al comentario
Ahora, hectorbdn dijo:

era la primera vez que procesaba Ha con RGB y he tenido algunos fallos

 

No creo que sean fallos, sino etapas de aprendizaje y gusto personal.

Podes proba usar Ha como luminancia, o mejorar la luminancia con una mezcla, asi no te afecta el color.

 

Saludos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Yo tambien la veo "rara" o distinta de color, pero no molesta mucho, lo que si me parece que le falta es un poco de brillo en general, espere a verla en el monitor calibrado y la sigo viendo apagada.

 

Saludos!

 

Juan

Enlace al comentario

Quizas yo sea el menos indicado en esta ocasion para opinar. Entiendo que desde vuestra posicion es un objeto muy complicado, veo el color de esos brazos muy oscuros (negros). Yo he procesado muchas veces este objeto y en mis calibrados el tono que adquiere es mas bien marron/anaranjado., tambien es cierto que combinar Halfa con RGB en una galaxia no es moco de pavo ( a mi me resulta muy complicado). Veo que has levantado mucha informacion y a mi en particular la imagen me gusta.

Un saludo

Enlace al comentario
hace 2 horas, juanfilas dijo:

Yo tambien la veo "rara" o distinta de color, pero no molesta mucho, lo que si me parece que le falta es un poco de brillo en general, espere a verla en el monitor calibrado y la sigo viendo apagada.

 

Saludos!

 

Juan

 

 

La explicación para eso es: como ustedes sabrán las fotos hechas con DSLR tienden a contaminar mucho el fondo , sale rojizo, con una CCD tengo entendido que eso no pasa , por eso fui oscureciendo el fondo trozo a trozo para así disimular ese tono rojizo, aparte pensé que así también la galaxia resaltaría más, mi monitor no esta calibrado así que igual me he pasado oscureciendo pero no sabría decirlo porque yo la veo bien :( , lo de las estrellas fue que al juntar el Ha con el RGB tendría que haber hecho una máscara de estrellas , que no hice 

 

Saludos 

SW NEQ6 PRO II Tuneada
TS-Optics 130/650mm
Canon 550D modificada y refrigerada 
EZG60 + QHY6 

Enlace al comentario
hace 2 horas, Raul Villaverde dijo:

Quizas yo sea el menos indicado en esta ocasion para opinar. Entiendo que desde vuestra posicion es un objeto muy complicado, veo el color de esos brazos muy oscuros (negros). Yo he procesado muchas veces este objeto y en mis calibrados el tono que adquiere es mas bien marron/anaranjado., tambien es cierto que combinar Halfa con RGB en una galaxia no es moco de pavo ( a mi me resulta muy complicado). Veo que has levantado mucha informacion y a mi en particular la imagen me gusta.

Un saludo

 

 

Hola Raúl, yo no tengo el cielo alcarreño pero hago mis sesiones en la montaña del Montseny cerca de Barcelona, que tampoco está mal, jeje

 

Sinceramente, M31 con la nebulosa del Iris han  sido los objetos más difíciles de procesar a los que me he enfrentado hasta la fecha, con esta foto me habré tirado unas 30 horas de procesado, la empecé desde cero varias veces, ya no solo por el rango dinámico que tiene, el tener que hacer HDR, luego juntar el Halfa me resultó muy difícil como bien dices. Al ser la primer vez que lo hacia estoy contento con el resultado 

 

 

Por cierto cuando decís de cambiar la luminancia eso lo entiendo y se hacerlo pero lo de aplicar un 50-60 %, al canal rojo eso no lo acabo de entender, con Pixelmath algo así como = 

Foto Ha *(0.5) + foto canal R

 

 

Gracias, Saludos 

Editado por hectorbdn

SW NEQ6 PRO II Tuneada
TS-Optics 130/650mm
Canon 550D modificada y refrigerada 
EZG60 + QHY6 

Enlace al comentario
hace 32 minutos, hectorbdn dijo:

 

 

Foto Ha *(0.5) + foto canal R

 

 

Eso es exactamente, pero cuando tenemos una nebulosa de emision como motivo de la imagen.

 

Editado por Raul Villaverde
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 minutos, Raul Villaverde dijo:

Eso es exactamente, pero cuando tenemos una nebulosa de emision como motivo de la imagen.

 

 

 

Gracias! y cuando es una galaxia? 

 

yo lo que hice en esta ocasión fue  cambiar el 100% del canal rojo con el Ha , probé todos los métodos disponibles y ese fue el que me gustó mas 

 

 

Editado por hectorbdn

SW NEQ6 PRO II Tuneada
TS-Optics 130/650mm
Canon 550D modificada y refrigerada 
EZG60 + QHY6 

Enlace al comentario

Hector, mezclar Ha con RGB no es trivial, a mi me ha vuelto pelotudo una foto tratando de encontrar el balance ideal, y perdi como en la guerra, el resultado termina siendo a gusto del autor y un balance entre "traigo informacion de Ha" y "coloreo la foto con crayones con Ha". El tema de las estrellas es el mas complicado pero se puede resolver, porque el tamaño de las estrellas en Ha son mas chicas que en el RGB, pero podes reemplazarlas en la imagen final con la crominancia del RGB. Vas a necesitar reducir el tamaño de estas RGB para que al pisarlas no te queden de distinto tamaño.  El otro camino es hacer una convolucion de las estrellas en Ha para que coincidan con las del RGB. 

 

Recuerdo haber mezclado Ha con RGB para la nebulosa Gabriela Mistral, que me quedo tan violentamente roja que mis amigos la apodaron "Gabriela Menstrual"...de mas esta decir que no prospero ese procesado xD

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 9 minutos, ricardo dijo:

Hector, mezclar Ha con RGB no es trivial, a mi me ha vuelto pelotudo una foto tratando de encontrar el balance ideal, y perdi como en la guerra, el resultado termina siendo a gusto del autor y un balance entre "traigo informacion de Ha" y "coloreo la foto con crayones con Ha". El tema de las estrellas es el mas complicado pero se puede resolver, porque el tamaño de las estrellas en Ha son mas chicas que en el RGB, pero podes reemplazarlas en la imagen final con la crominancia del RGB. Vas a necesitar reducir el tamaño de estas RGB para que al pisarlas no te queden de distinto tamaño.  El otro camino es hacer una convolucion de las estrellas en Ha para que coincidan con las del RGB. 

 

Recuerdo haber mezclado Ha con RGB para la nebulosa Gabriela Mistral, que me quedo tan violentamente roja que mis amigos la apodaron "Gabriela Menstrual"...de mas esta decir que no prospero ese procesado xD

 

Saludos y buenos cielos!

 

Si habéis visto los tutoriales de astro imaging Channel hay que ser de la Nasa para hacerlo bien jajaja mezclar el Ha con RGB tonto de mi pensaba que era lanzar un script y listos que sorpresa al ver que no era así, en photoshop es toda una ciencia, en pix está primera vez no me ha quedado mal del todo, muy mejorable pero sinceramente me da mucha pereza volverla a procesar. 

 

Saludos 

  • Like 1

SW NEQ6 PRO II Tuneada
TS-Optics 130/650mm
Canon 550D modificada y refrigerada 
EZG60 + QHY6 

Enlace al comentario
hace 34 minutos, ricardo dijo:

"Gabriela Menstrual"...

 

 

xDxDxD

SW NEQ6 PRO II Tuneada
TS-Optics 130/650mm
Canon 550D modificada y refrigerada 
EZG60 + QHY6 

Enlace al comentario

39776537782_78078e5960_c.jpgm31 Andromeda Galaxy by Héctor BcN, on Flickr

 

 

he vuelto a procesar ... a ver que os parece :D

 

Editado por hectorbdn

SW NEQ6 PRO II Tuneada
TS-Optics 130/650mm
Canon 550D modificada y refrigerada 
EZG60 + QHY6 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...