Jump to content

messier 31 Un recorte del mosaico


Raul Villaverde

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. 

Del mosaico que presente hace poco me he lanzado a procesar esta parcela, con la intencion de ver si era capaz de sacar los cirros.

He sacado muchas estructuras pero el color rojo brilla por su ausencia, no quiero debatir sobre la presencia de estas estructuras, ahora bien, ser capaces de captarlas con equipos amateurs me parece muy complicado, por lo menos a mi.

Juzgar vosotros mismos.

38759571814_6e7c4c7393_b.jpgAndromeda2017Canon6D by Raul Villaverde, en Flickr

  • Like 7
Enlace al comentario
hace 1 minuto, Eärendil dijo:

Impresionante. Y es solo un recorte!! cuando termines de procesarlo completo va a ser una locura!

Gracias, el recorte pertenece a este trabajo

 

Enlace al comentario

Excelente imagen!

No estoy muy seguro que es eso de los cirros, pero si con el rojo te referís a h-alpha, parece razonable que salga poco, porque es una cámara sin modificar, verdad?

Fernando

Enlace al comentario
hace 32 minutos, fsr dijo:

Excelente imagen!

No estoy muy seguro que es eso de los cirros, pero si con el rojo te referís a h-alpha, parece razonable que salga poco, porque es una cámara sin modificar, verdad?

Quizas lo explique mal.

Efectivamente me referia al halfa y la camara esta modificada

Gracias

Enlace al comentario
hace 4 horas, Raul Villaverde dijo:

Quizas lo explique mal.

Efectivamente me referia al halfa y la camara esta modificada

Gracias

Ah, claro, cierto que en el mosaico del otro hilo salía h-alpha por todos lados!

Que son esas estructuras que estabas buscando? Deben ser verdaderamente muy difíciles de capturar.

 

Saludos

Fernando

Enlace al comentario

Hola Raúl, realmente impresionante la imagen, ¿subis las mismas en alta definición en alguna página? ya que vi fotos tuyas con impresiones realmente grandes y me gustaría navegarlas!!

 

Gracias!!!

 

Juan

Enlace al comentario

No todas las imagenes las subo a alta resolucion, te podria decir incluso que las que lo estan,

hace 13 minutos, juanfilas dijo:

Hola Raúl, realmente impresionante la imagen, ¿subis las mismas en alta definición en alguna página? ya que vi fotos tuyas con impresiones realmente grandes y me gustaría navegarlas!!

 

Gracias!!!

 

Juan

No todas las imágenes las subo a alta resolución, te podría decir incluso que las que lo están,  es por equivocación. Por desgracia, he tenido muchos disgustos por haberlo hecho en su día.

Es muy desagradable encontrarse con trabajos tuyos a nombre de alguien que no conoces de nada, vosotros sabéis lo sufrido que llega a ser desarrollar un buen trabajo y la de horas que hay que echarle. Por ello decidí no subirlas a mas resolución. 

hace 2 horas, fsr dijo:

Ah, claro, cierto que en el mosaico del otro hilo salía h-alpha por todos lados!

Que son esas estructuras que estabas buscando? Deben ser verdaderamente muy difíciles de capturar.

 

Saludos

No, recientemente algunos astrofotografos amateurs dicen haber captado estructuras de H-alfa pertenecientes a nuestra galaxia emitiendo luz en esa zona.  

39193402992_decf1a38cc_n.jpgM31 and HII clouds by Mikel Martínez, en Flickr

Yo no soy capaz de captarlas, (ojo¡¡ no quiero decir con esto que no esten), pero creo que hace falta equipos muy potentes para poder sacarlas

Editado por Raul Villaverde
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Uff! esa foto dice 20h de h-alpha + 18h de LRGB.

Recuerdo haber visto fotos de M31 con las nebulosas en h-alpha sobre los brazos de la galaxia, pero no había visto con nubes de nuestra propia galaxia. Ni idea que eso estaba ahí.

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...