Jump to content

Comenzando...


Juan1976

Publicaciones recomendadas

Hola a toda la comunidad y gracias por tomarse el tiempo de leer este mensaje de un "recién ingresado".

Como a muchos le ha pasado,  siempre me interesó poder conocer más del universo que nos rodea y en este comienzo de año me permití llevarla a un paso más, por esos estuve leyendo algunos posts y ya me instalé Stellarium en la computadora. 

 

Lo que quisiera me aconsejen es sobre los equipos recomendados para iniciar esta aventura.

 

Gracias y saludos!

Enlace al comentario

Hola! Bienvenido a EP.

No tengo mucha experiencia en esto, pero luego de meses de leer post de por aquí creo que lo mejor para empezar y tener un telescopio para rato es un Skywatcher 130p Heritage. Si sos de Buenos Aires y vivis cerca de capital pásate por duoptic, te van a guiar de maravilla, eso es todo por mi parte, espera a los capos de el foro te van a dar muchos consejos.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Juan lo primero de todo bienvenido a espacio profundo

Yo tampoco tengo tanta experiencia pero en un post que hice me recomendaron este telescopio para empezar

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-astrolux-76-az1.html

Y stellarium es una buena app para guiarte donde apuntar para ver los planetas

pasate por duoptic tambien tienen buena atencion y te guian de maravilla

Enlace al comentario

Por la plata que cuesta un heritage, no vas a conseguir otro telescopio con esa apertura. También es muy portable y de fácil uso.

Criswille hizo una review de ese telescopio, que sin dudas te va a resultar muy útil:

 

Saludos

Fernando

Enlace al comentario

Una cosa que ayudaría sería que nos comentes si te interesa hacer astrofotografía o no, cual es el presupuesto que manejás, y de donde sos, porque de eso va a depender cual sea la opción mas conveniente. Para tener una idea de los costos, podés echarle un vistazo a los modelos que te recomendaron en la pagina de duoptic, si vivis en argentina.

 

Saludos

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Gracias a todos por las respuesta. Soy de la localidad de Ituzaingo, Zona Oeste del Gran Buenos Aires. El presupuesto es acotado en esta etapa, para ser cautos, hasta $5000

 

Mi señora es fotógrafa y tal vez en algún punto conectemos ambos temas, por lo que la astrofotografía sería para una etapa posterior.

 

Saludos!

Enlace al comentario

con 5000 podes ir por el heritage que recomendo fsr , que es buenisimo y recomiendo , pero su tipo de montura (dobson) , esta diseñada para visual y algun que otro video/foto de la luna saturno jupiter con un celular , con ese equipo no es posible hacer astrofotrografia de espacio profundo de larga exposicion , y si bien se pueden hacer hacks y lograr hacerlas , no es para iniciados, sino para alguien ya con experiencia

 

para hacer astrofotografia de espacio profundo de larga exposicion , es fundamental una montura ecuatorial eq3 minimo , motorizada o con sistema goto , para compensar el movimiento de la tierra y que las estrellas no formen trails al ir siguiendo el objecto a capturar . el ejemplo basico para arrancar con foto y sacar resultados que te van a sorprender es un 150/750 sobre eq3. viene en combo tripode+montura+ota (la motorizacion no esta incluida en ese combo) . yo lo tenia , fue mi primer equipo y es maravilloso tanto para visual como para foto , muy versatil , todo-terreno , y bastante facil de transportar en auto para ir al campo , star partys, etc

 

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-black-diamond-150750-neq3-7947.html

 

por lo tanto , si a futuro piensan conectar fotografia y astronomia , el heritage no seria el path a seguir , tampoco ningun equipo con montural azimutal , casi que diria que minimo tenes que hacer la inversion de 10.000 inicial si pensando a futuro queres hacer foto , o ver de comprar alguno usado con dichas caracteristicas, que puede salir un poco mas barato (yo de hecho vendi el mio aca en el foro , hay un subforo de equipos usados a la venta)

 

Saludos,

 

Editado por clear
  • Like 2
Enlace al comentario

Hola Juan, bienvendido y feliz año nuevo!!!

Creo que para empezar primero tenes que pisar firmemente con el pie derecho e irte solo por lo visual por el momento y hasta que te acostumbres a esto, en especial a la busqueda de los objetos celestes y su observacion encontrando detalles, cosa que solo se logra con mucha observacion del mismo objeto. Vas a pasarte todo un año observando sin haber logrado ver todo lo medianamente posible de ver como para que te preocupes por el tema astrofotografia que por cierto no es lo mismo que la fotografia terrestre, pero para ello hay mucho tiempo.

Yo te recomendaria un telescopio como el Heritage 130p que tiene una buena apertura ademas de ser versatil ya que te permite una excelente observacion del espacio profundo como tambien una muy buena observacion de los planetas y la Luna, su manejo es comodo y sencillo, ademas de ser sumamente transportable ya que el tubo del telescopio estando cerrado entra perfectamente en una mochila escolar junto con los oculares y algunas otras cosas, la montura la podes llevar en la mano. El dia de mañana cuando quieras dar el siguiente paso, simplemente lo pones a la venta y te compras algo acorde a lo que necesites, pero este es un equipo que bien puede quedar contigo por siempre de lo sencillo y comodo que es manejarlo.

 

Saludos

Luis

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola @Juan1976 yo tambien te doy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo.

 

Coincido con los muchachos un heritage 130 es un buen equipo como para iniciarte en la observacion de este hobby, ahora si en el futuro tenes pensado hacer o intentar algo de astrofotgrafia este equipo te va a quedar corto... Justo el forero @clear te explico a grandes rasgos como seria y con que problemas te vas a encontrar.

 

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...