Jump to content

Comenzando...


Juan1976

Publicaciones recomendadas

Hola a toda la comunidad y gracias por tomarse el tiempo de leer este mensaje de un "recién ingresado".

Como a muchos le ha pasado,  siempre me interesó poder conocer más del universo que nos rodea y en este comienzo de año me permití llevarla a un paso más, por esos estuve leyendo algunos posts y ya me instalé Stellarium en la computadora. 

 

Lo que quisiera me aconsejen es sobre los equipos recomendados para iniciar esta aventura.

 

Gracias y saludos!

Enlace al comentario

Hola! Bienvenido a EP.

No tengo mucha experiencia en esto, pero luego de meses de leer post de por aquí creo que lo mejor para empezar y tener un telescopio para rato es un Skywatcher 130p Heritage. Si sos de Buenos Aires y vivis cerca de capital pásate por duoptic, te van a guiar de maravilla, eso es todo por mi parte, espera a los capos de el foro te van a dar muchos consejos.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Juan lo primero de todo bienvenido a espacio profundo

Yo tampoco tengo tanta experiencia pero en un post que hice me recomendaron este telescopio para empezar

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-astrolux-76-az1.html

Y stellarium es una buena app para guiarte donde apuntar para ver los planetas

pasate por duoptic tambien tienen buena atencion y te guian de maravilla

Enlace al comentario

Por la plata que cuesta un heritage, no vas a conseguir otro telescopio con esa apertura. También es muy portable y de fácil uso.

Criswille hizo una review de ese telescopio, que sin dudas te va a resultar muy útil:

 

Saludos

Fernando

Enlace al comentario