Jump to content

ME DI EL GUSTO


Horacio Restelli

Publicaciones recomendadas

hola soy ultra nuevito en astronomía, siempre me he interesado en la  la compra de un telescopio. Buen lo hice, Y ahora?

Espero no ser cargoso pero cada uno de Ud. son mis maestros, y que no se nada. Les envío un cordial saludo. y muy FELIZ AÑO NUEVO,Nos vemos en 2018

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Horacio:

Bienvenido a la playa del océano cósmico…

Diría que estás con el agua hasta los tobillos. Tenés un solo camino, caminar hacia adentro.

Para evitar la frustración, y lograr nadar, entre las grandes olas, me animo a aconsejarte que computarices el estudio de la astronomía:

Espacio Profundo al máximo.

Dso-Browser.com

CalSky.com

Instalar Stellarium y manejarlo a full

Ver Cosmos I (1980) y Cosmos II (2014) (están)

Bajar, imprimir y anillar, alguna carta como por ejemplo, las de Saki: http://www.geocities.jp/toshimi_taki/

Podemos intercambiar bibliografía (por mensaje privado, (no me molesta))

No comprés porquerías por internet.

Seguramente otros te agregarán más sugerencias (¡Tampoco te abrumes con nuestros consejos!)

Saludos,  felicidades para el nuevo año y sobre todo por el nuevo telescopio.

Rodolfo

  • Like 2
Enlace al comentario

Bienvenido y felicitaciones!

 

Vas a necesitar entender la "puesta en estación" de la montura, cómo alinear el buscador con el telescopio, y cómo son las coordenadas ecuatoriales, además de como encontrar los objetos que quieras ver. Te recomiendo empezar por la luna en estos dias, ya que cuando está muy iluminada, se complica para ver objetos de espacio profundo, pero podés ir echándole un vistazo de vez en cuando a M42 (la nebulosa de orión), que es muy fácil de encontrar, está en una posición ideal para ver en estos momentos, y a medida que la luna esté menos iluminada vas a ir viendo como mejora la visión de este objeto.

 

Fijate cuando entrás a espacioprofundo.com.ar , ahí tenés secciones sobre primeros pasos, hay hasta unos videos explicativos.

 

Te va a venir util el programa stellarium para la PC, y en el celular o tables el skyportal. Ambos se pueden usar en forma gratuita.

 

Saludos

Fernando

Enlace al comentario

Horacio bienvenido! El 114900 es un lindo equipo vas a tener años de observación, aparte de lo que dijeron Astroman y fsr muy acertadamente sobre leer "primeros pasos" bajar app en tu celu y stelarium en la PC, yo agregaría (muy divertido para mi) imprimir y coleccionar cartas del cielo para ir aprendiendo a ubicarte "a la antigua"  e ir haciendo dibujos de tus observaciones para luego compararlas, otra cosa! aquí en EP podes usar el buscador (la lupa) para tus dudas, o simplemente preguntar, todos son muy serviciales y no acotan tips y secretos para que progresemos! 

Saludos!

Enlace al comentario

que buena forma de comenzar el nuevo año, primero dándome un gusto con la compra del telescopio y segundo recibir la camaradería de un grupo genial muchas gracias Astroman,  Fsr, Cordobés y Clear.

Enlace al comentario

Hola @Horacio Restelli yo tambien te doy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo.

 

Espero que estes a gusto por aca y cualquier duda nos podes preguntar o mejor aun podes consultar en el buscador del foro que esta repleto de info para los que recien se inician.

 

 

Saludos desde Bs.As.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...