Jump to content

Vida util del espejo primario de un Reflector


AbnerAlexanderTol

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, feliz navidad a todos, espero estén pasándola bien.


Hace días estaba leyendo las ventajas/desventajas de los diferentes diseños de los telescopios. Hubo una que llamó mi atención.

Referente a los telescopios reflectores, leí que cada cierto tiempo había que tomar el espejo primario y darle un baño de aluminio.... Es cierto? cual seria el periodo de tiempo? Quiere decir que tarde o temprano, aunque se cuide de la mejor forma, las partículas de aluminio se irán desprendiendo del espejo principal hasta que pierda su capacidad de reflejar a menos que se aluminice de nuevo, lo cual suena a algo complicado que únicamente harían los fabricantes.

En ese caso creo que es una gran desventaja frente a los refractores, que creo su uso es parcialmente perenne.

 

PD. Perdon si es algo tonto, pero soy nuevo en todo esto.

Editado por AbnerAlexanderTol
Enlace al comentario
hace 30 minutos, AbnerAlexanderTol dijo:

Es cierto? cual seria el periodo de tiempo? Quiere decir que tarde o temprano, aunque se cuide de la mejor forma, las partículas de aluminio se irán desprendiendo del espejo principal hasta que pierda su capacidad de reflejar a menos que se aluminice de nuevo, lo cual suena a algo complicado que únicamente harían los fabricantes.

 

es todo exactamente asi como mencionas. no en todos los escenarios el mismo equipo tiene la misma vida util.

 

el espejo primario vas a tener que re-aluminizarlo en 10 años (por decir algo) si lo usas una vez por semana desde un departamento y lo almacenas como corresponde.

pero seguramente ese tiempo disminuye si lo usas a diario en el medio del desierto , y asi en todas sus sucesivas variables.

 

con respecto al re aluminizado, no solo los fabricantes lo hacen. hay mucha gente que dispone de las herramientas para realuminizar espejos , asociaciones de astronomia, particulares