Jump to content

Comprando mi primer telescopio


Rafael f

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Me acabo de unir a este foro por que quiero ingresar al mundo de la astronomia. Mi hija de 9 años me pidió un telescopio de regalo. Y la verdad es que desconociendo del tema, al principio no me daba una idea de que comprarle, pero ahora, por lo que logre entender, con un telescopio de 70mm a 100x de aumento se puede ver los cráteres de la luna (la superficie). No quiero gastar demasiado ya que es para empezar, pero quiero que pueda sorprenderse con la vista.Screenshot_2017-12-08-13-40-16.thumb.png.aa2c5fc837dd9fb6689da7d5ba23641d.pngScreenshot_2017-12-08-13-35-59.thumb.png.648485aff19ef227e946728dbf28986a.png investigando, encontre estos¿cual me conviene?

Screenshot_2017-12-03-17-09-36.png

  • Sad 1
Enlace al comentario

Hola Rafael. Bienvenido.

 

Si sos de Argentina, date una vuelta por Duoptic. Ellos se dedican exclusivamente a la astronomía y pueden asesorarte mejor que nadie.

 

Si no te interesa gastar mucho dinero, el Astrolux es buena opción.

Si te interesa comprar algo que les dará satisfacción a todos, te diría que te estires a un Heritage.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Con el astrolux (y cualquier telescopio de 76mm de apertura), podrías llegar a poner a lo sumo 150X y se vería decente.

Con el Hermitage que te recomendé, podrías llegar a tener unos 260X máximo. Aún así, en la práctica siempre es menos sobre todo por la turbulencia atmosférica.

Con el Heritage tenés mejor resolución (o sea, detalles), y es más generoso a la hora de ver planetas.

Aún falta, pero más En verano podrán ver Júpiter.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 21 minutos, Campamento Astronómico Interestelar dijo:

busca el "Elegir un telescopio barato por 100€" buscalo en youtube 

Buen video.

Pero no estoy de acuerdo con la elección. 70mm de apertura sigue siendo notorio contra los 130mm que tiene el Heritage, que por cierto es un mini Dobson (no tan mini como el que respenta y descarta).

El primer criterio a la hora de elegir para mí siempre es la apertura (sobre todo En visual) y el bolsillo. A no ser que ya se desee un telescopio con utilización específica.

 

Sigue en pie el Heritage para mí gusto. Encima es colapsable, lo que lo hace muy fácil de llevar a todos lados.

 

Hay un criterio técnico que menciona el vídeo, y es la distancia focal como parte de la elección. Diría que es bastante poco importante respecto de la apertura. Un Barlow, si bien no es lo mismo, podría suplir una distancia focal corta. Aún así, no es tan fácil hacer la inversa: tener focal larga para buenos aumentos nativos, e intentar tener más campo usando reductor focal.

 

Otra: los refractores también necesitan aclimatación.

 

Última: es cierto que un reflector necesita cada tanto colimación. Y se puede hacer relativamente fácil. Si un refractor necesita colimar... No creo que sea tan fácil.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

En el evento de observacion lunar (InOMN 2017) del pasado octubre tuve la oportunidad de probar un Astrolux de 76mm y la verdad que la luna se veia muy bien y como era este evento en particular no pude hacer una mejor y mas variada prueba, pero la luna se veia bien. Ahora que asi como yo probe su telescopio el dueño de este hizo lo mismo con el mio, un Heritage 130P y la verdad que quedo encantado hasta el punto que se arrepentia de no haberlo adquirido.

Como algo a destacar del Heritage diria que es sumamente transportable, el tubo entra en una mochila de escolar comun en la que tambien entran los oculares, la montura lo llevas en una mano, es un telescopio que aun pesando completo unos 6kg para un adulto es sumamente transportable y lo podes llevar caminando con comodidad. En cuanto al tema colimacion, el mio llego perfectamente colimado (suerte supongo) y luego de todo el uso que le he dado creo que aun no tengo necesidad de tener que colimarlo, no se si suerte o bien cuidado. Con el tema de la aclimatacion diria que tampoco es algo complicado, al tener un tubo extesible creo que facilita mucho una rapida aclimatacion.

 

Saludos

Luis

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Si yo fuese principiante en la compra de mi primer telescopio,  compraría uno que sea muy facil De vender ( por su valoracion en el mercado)  

Esto haria que pueda saltar a otro telescopio a futuro,  o que pueda venderlo facil y recuperar casi todo el dinero invertido.  

 

Para esto no hay como el eritage.  

 

Ademas intentaria comprarlo usado asi no pierdo ni un centavo.  O para saltar de equipo o recuperar mi dinero. 

Editado por Dragontwi
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos! Me enseñaron todo lo necesario. Y teniendo en cuenta esta opinion "Con el astrolux (y cualquier telescopio de 76mm de apertura), podrías llegar a poner a lo sumo 150X y se vería decente" javieriaquinta. En conclusion este me serviria ( http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-astrolux-76-az1.html. Recomendado por Rodrigator) para la utilidad que quiero darle (de regalo para una niña, pero aun asi, quiero que pueda ver la base de la luna con claridad) los demas recomendados superan el presupuesto que tengo pensado gastar, de todos modos, si llegara a interesarse a futuro por aprender un poco mas, los voy a tener en cuenta.

  • Like 2
Enlace al comentario

Habiendolo probado al Astrolux creo que no te decepcionaras.

Lo que me genera una duda es con tu comentario de:

1 hour ago, Rafael f dijo:

que pueda ver la base de la luna con claridad

A que base te referis?

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Teoricamente el aumento maximo que un telescopio puede dar se calcula multiplicando por 2 la apertura (o diametro) del telescopio, es asi que para un telescopio de 76mm de diametro daria un aumento maximo de 76 x 2 = 152x de aumentos, bajo ciertas condiciones atmosfericas se puede dar un poco mas de aumento,  esto es algo que tenes que tener muy en cuenta al evaluar un telescopio. Sabiendo esto se puede decir que un aumento de 100x es totalmente posible pero uno de 300x es algo engañozo por decir algo.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola @Rafael f coincido con los muchachos un astrolux 7000x76 o si llegas a un heritage 130 seguro ya tenes un equipo para que se entretenga durante un tiempo.

 

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
On 12/9/2017 at 22:28, Rafael f dijo:

En conclusion este me serviria ( http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-astrolux-76-az1.html. Recomendado por Rodrigator) para la utilidad que quiero darle (de regalo para una niña, pero aun asi, quiero que pueda ver la base de la luna con claridad)

 

Yo no te recomiendo el astrolux 76 en ningun caso, sobre todo si se trata de un niño. Buscaria algo mucho mas facil de usar, ya que la unica forma de que pueda usarlo va a ser siempre con un adulto y nunca por si sola.

Optaria por un heritage o un refractor, aunque son un poco mas caros que el 76. Hay refractores de mesa que andarian muy bien para ver la luna, y mejor aun si se les agregar un ocular de amplificacion variable. Tambien es util para ver de dia.

En mi opinion, el 76 es un SARZO. mas alla de la calidad visual que pueda aportar una vez que lo apuntes, es demasiado liviano, incomodo e inmanejable

 

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,  te pregunto si ya compraste el telescopio.. Lo estuve pensando mucho,  y Podria venderte un refractor meade starnavigator ( 90mmx800 de focal ) f8.8 si no me equivoco.  

Seria con una montura celestron eq.  

Oculares correspondientes de meade 

Y diagonal.  Podriamos arreglar por 2.300 $ vivo en cordoba con lo que una encomienda a bs as esta a 250-300.

 

Este seria mucho mejor equipo.  Por apertura.90 mm Y ademas los refractores suelen ser mucho mas caros que los reflectores.  

 

Y la montura eq es muchisimo mejor montura que la que te traia el astrolux

 

Por otro lado yo le mejore el focuser para que sea suave y presiso.  Cosa que es la unica debilidad con este equipo.  ( falla de fabrica de este refrator)  

 

 

La montura es muy similar a esta 

O es esa misma.  telescopio-astronomico-celestron-astromaster-650mm130-eq.thumb.jpg.0aa707a5cc5718dcfd2ccabeb8eddbe7.jpg

Y este es el tubo.  En la foto se ve medio de juguete,  pero creeme en tus manos  es grande como el astrolux o mas.  678826_close.thumb.jpg.94c78d13a9444d42658369d4fb39e86f.jpg

 

Yo. Lo use para empezar y me fue bastante bien.  

Avisame si te sirve 

Editado por Dragontwi
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...