Jump to content

Star Trails en Talampaya


fmeconi

Publicaciones recomendadas

Impresionante laburo Franco, cuando el cielo garpa y hay tecnica los resultados son asi.

 

Abrazo

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Impresionante!!!

Como hiciste para que no te cambie la situacion luminica en la superficie en esas 3 horas?

 

Saludos

Luis

 

Pd: Va para fondo de pantalla.... con tu permiso claro.

 

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Muy buena. Tal vez le bajaría un poco la exposición, para darle un aspecto un poco mas nocturno, y de paso aplacar un poco el ruido en las sombras de las formaciones rocosas.

Lo que debe ser el cielo ahí de noche! Yo estuve por esa zona, pero de dia.

Fernando

Enlace al comentario
hace 20 horas, Lucho2000 dijo:

Impresionante!!!

Como hiciste para que no te cambie la situacion luminica en la superficie en esas 3 horas?

 

Saludos

Luis

 

Pd: Va para fondo de pantalla.... con tu permiso claro.

 

 

Hola Luis, en realidad cambió bastante, de hecho estaba iluminado el paisaje por la luna hasta que se puso a la hora de que empecé, pero la composición de trails la hice sumando los frames como capas en PS y eligiendo el "blend mode" en "lighten" y eso deja las zonas más brillantes de cada frame, por eso el paisaje quedó en la foto en la situación más iluminada.  

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 12 horas, vagarto dijo:

Que buena Foto,  un lujo haber pasado la noche allí, felicitaciones y si hay mas publicalas que son unicas 

 

Gracias! Si, la verdad que fue increíble, un lujo. Hicimos también registro del atardecer también y cómo va variando la situación lumínica en los muros a medida que se pone el sol. Pero nocturno no tengo más, me casé con esa puesta de cámara y le di hasta la madrugada!

 

hace 9 horas, fsr dijo:

Muy buena. Tal vez le bajaría un poco la exposición, para darle un aspecto un poco mas nocturno, y de paso aplacar un poco el ruido en las sombras de las formaciones rocosas.

Lo que debe ser el cielo ahí de noche! Yo estuve por esa zona, pero de dia.

 

Si, me estuve volviendo un poco loco ya en la fase final comparando versiones en distintos monitores, en la pantalla del celu, etc... Lo mismo con las fotos de EP, en un monitor estoy conforme, en otro se ven muy sobreexpuestas, es un tema... Al final me quedé con esa pero sí, quedó algo clarita.

Enlace al comentario
hace 2 horas, fmeconi dijo:

Si, me estuve volviendo un poco loco ya en la fase final comparando versiones en distintos monitores, en la pantalla del celu, etc... Lo mismo con las fotos de EP, en un monitor estoy conforme, en otro se ven muy sobreexpuestas, es un tema... Al final me quedé con esa pero sí, quedó algo clarita.

Si, es todo un tema. En realidad mi monitor no está calibrado tampoco, así que tal vez sea yo el que tiene el brillo demasiado alto. En el celu no veo tanto ruido en las sombras como en mi monitor.

Fernando

Enlace al comentario
hace 3 horas, fmeconi dijo:

 

Hola Luis, en realidad cambió bastante, de hecho estaba iluminado el paisaje por la luna hasta que se puso a la hora de que empecé, pero la composición de trails la hice sumando los frames como capas en PS y eligiendo el "blend mode" en "lighten" y eso deja las zonas más brillantes de cada frame, por eso el paisaje quedó en la foto en la situación más iluminada.  

 

Eso es nocturno? yo pensaba que era al atardecer, poniendose el sol cuando se empiezan a ver las primeras estrellas en el cielo. Fantastico!!!

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 3 horas, Lucho2000 dijo:

 

Eso es nocturno? yo pensaba que era al atardecer, poniendose el sol cuando se empiezan a ver las primeras estrellas en el cielo. Fantastico!!!

Jajaja evidentemente @fsr tenía razón, se me fue la mano con el retoque de exposición!  Si, las fotos están sacadas de noche, con luna en creciente, entre las 21.00 y las 00:00 aprox... La luna se debe haber puesto sobre las 23.00.

 

Acá un solo frame donde se puede ver saliendo de cuadro por arriba la nube mayor y entrando de atrás de la torre Carina...

 

5a2455e2b0a3c_frametalampaya.jpg.182035b1401e589da07d52383bcb8e1f.jpg

 

 

  • Like 6
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...