Jump to content

Ayuda para “astrofotografia”


Principiante66

Publicaciones recomendadas

Hola, no se si es el lugar para realizar esta consulta pero bueno, el día de hoy (pésimo día para sacar el telescopio) intente hacer una foto a la luna, cabe recalcar que fue con el celular, y aquí va mi consulta, ¿algún consejo para “mejorar” con la fotografía tanto de la luna como planetaria con el celular? Antes de comprarme el adaptador para la réflex y motorizar al telescopio me gustaría empezar así para tener una idea.

 

Saludos.

B1665B3D-ABD6-4570-AB5C-D07CC1469B2D.jpeg

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola,

 

para empezar yo esperaria a que no hayan nubes como hoy. Con un celular podes lograr un resultado aceptable en lunar, pero para planetaria olvidate, necesitas aumentos y los celulares no son las herramientas ideales. Si tenes una reflex y queres buenos resultados, desestima un celular, salvo para divertirte un rato.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Pues esa Luna con celular esta muchisimo mejor que cualquiera de las que yo saque con mi celu en meses, lo que demuestra que tema fotos no es lo  mio.

 

Saludos

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
Cita

@Principiante66
consejo para “mejorar” con la fotografía tanto de la luna como planetaria con el celular?

 

si , si se me permite , aca todo lo que logre hacer con un celular :

 

( todo a proyeccion por ocular + iphone 6 con software slow shutter que permite controlar: iso , tiempo de exposicion, intervalometro, etc ,  sin seguimiento ni motores , siguiendo todo a manopla durante las filmaciones en el caso de planetaria y luna para que no se valla el planeta del ocular )
 

el adaptador :

 

los resultados:

 

Luna:

 

 

 

planetaria:

 

 

 

espacio profundo  9_9

 

 

mas planetarias:

 

 

 

 

estos fueron mis enfoques preliminares con un 150/750 , pero supongo que con mejor seeing y en un cielo rural , y ahora mas experiencia , se podria mejorar incluso un poco , tengo algunas mas de la luna , el joyero , algun que otro cumulo abierto , y unos star trails , que ya no vienen al caso ya que con estos ejemplos es mas que suficiente

 

igual es como dijo @ricardo , es mas que nada para divertirse un rato hasta que consigas la reflex

 

saludos,

 

 

 

 

 

 

 

Editado por clear
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...