Jump to content

UWA TMB II Design 2.5 mm


FacundoJuarez46

Publicaciones recomendadas

Hola Gente , estoy con una duda , tengo un heritage 130p y me vino con 2 oculares de 10mm y 25mm. Estaba pensando en comprar un UWA TMB II Design 2.5 mm para aprovechar el máximo de aumentos.  Uds. que recomiendan?

Desde ya , Muchas Gracias.

Enlace al comentario

Buenas,

 

Yo tengo un 5 mm y de todas las veces que le puse el barlow 2x, casi sin excepción se lo terminé sacando y viendo sólo con el ocular. Con el seeing que hay por casa, casi imposible, además sospecho que los calculos de aumento máximo a son algo "optimistas".

 

Por ahí te conviene buscar algo cercano a los 6,7 mm, así tenés unos 100x con el ocular solo y casi 200x con el ocular y el barlow, y casi seguro que ahí el seeing ya va a estar hinchando, salvo que vivas en un lugar mas seco y/o alto que acá.

 

Saludos

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Hola, yo tengo el UWA TMB II de 2,5 mm , para planetaria con el skywatcher 150/750 lo uso sin barlow claro ,  y te digo que te metes adentro de los crateres de la luna mas o menos.

 

Es el que use para filmar saturno y jupiter para luego apilar , con resultados decentes para ser un celular

 

claro que como bien dice fsr , tenes que tener un seeing soñado para que no ondule la imagen

 

saludos,

 

 

Enlace al comentario

Creo que algo mucho mas aprovechable seria algo entre el 5mm y el 7mm, con el barlow 2x el 5mm ya te lleva al maximo aumento mientras con con un 6 o 7mm + el barlow tenes un aumento maximo mas conservador y utilizable entorno a los 180x y 216x. Lo que si, trataria de que fueran del mayor campo de vision posible, a esos aumentos el objeto se va del ocular en pocos segundos y es dificil mantenerlo dentro del campo ocular.

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
On 20/11/2017 at 13:32, FacundoJuarez46 dijo:

Hola Gente , estoy con una duda , tengo un heritage 130p y me vino con 2 oculares de 10mm y 25mm. Estaba pensando en comprar un UWA TMB II Design 2.5 mm para aprovechar el máximo de aumentos.  Uds. que recomiendan?

Desde ya , Muchas Gracias.

Lo veo como demasiado para un telescopio de las características del Heritage. Sería más atinado ir a un 6mm o uno de 7 a 12 y tal vez acompañarlo con un barlow acromático x2, que siempre te saca de algún apuro. El tema pasa sobre todo porque un aumento que ronde el máximo te va a llevar a ver una escena oscura y sin nitidez, es lo más probable. Eso tiene que ver más que nada con la apertura y la distancia focal del telescopio, y de ninguna manera con su calidad, que en el Heritage es mucha.

 

Saludos.

 

Carlos.

Enlace al comentario
On 20/11/2017 at 13:32, FacundoJuarez46 dijo:

heritage 130p

Me sumo a la opinión de los compañeros.Tengo un SW Explorer 200/1000;usando un Starguider BST explorer dual ED 5 mm.,con barlow 2x APO,si no conecto los motores,en 5 minutos quito el barlow,y a otra cosa;la imagen pasa volando,y pierde luminosidad también.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario

Es una pena que no haya un BST intermedio entre el 8mm y el 5mm; un BST de 6.5mm o 6.7mm creo que seria un golaso para varios de nosotros.

 

Saludos

Luis

 

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Yo pensaría en comprar un barlow X2 que anda bien con los oculares que trae el heritage especialmente el de 25, y luego ir por un buen ocular intermedio este telescopio no es muy amigo de muchos aumentos, un ocular así lo vas a terminar usando casi nunca. 

Enlace al comentario
hace 3 horas, Lucho2000 dijo:

Es una pena que no haya un BST intermedio entre el 8mm y el 5mm; un BST de 6.5mm o 6.7mm creo que seria un golaso para varios de nosotros.

 

Saludos

Luis

 

 

Ojo, que tengo un TMBII de 6mm y es muy bueno. Los TMB se la bancan re bien en planetaria y no tienen que envidiarle a los BST en ese sentido. El de 6mm lo he usado con barlow y esos 216 aumentos con mi Heritage están impecables para observar algún saturno, o júpiter. O los cráteres de la luna, aunque para eso prefiero el BST de 8 + barlow porque le encuentro un pelín menos de viñeteo que se nota más cuando el objeto (la luna) ocupa todo el campo del ocular.

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario
hace 40 minutos, glurex dijo:

 

Ojo, que tengo un TMBII de 6mm y es muy bueno. Los TMB se la bancan re bien en planetaria y no tienen que envidiarle a los BST en ese sentido. El de 6mm lo he usado con barlow y esos 216 aumentos con mi Heritage están impecables para observar algún saturno, o júpiter. O los cráteres de la luna, aunque para eso prefiero el BST de 8 + barlow porque le encuentro un pelín menos de viñeteo que se nota más cuando el objeto (la luna) ocupa todo el campo del ocular.

 

Proba de colocarle la lente del barlow 2x enroscado en el ocular de 6mm, fijate si tiene la misma calidad visual que el BST 8mm + Barlow 2x.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 3 horas, Lucho2000 dijo:

 

Proba de colocarle la lente del barlow 2x enroscado en el ocular de 6mm, fijate si tiene la misma calidad visual que el BST 8mm + Barlow 2x.

Saludos

 

Los he comparado. Y en planetaria me quedo toda la vida con el TMB de 6mm, me gusta más el contraste que da. Lo único que les noto es un mínimo viñeteo cuando se trata de objetos que ocupan todo el campo, como te decía de la Luna a esos aumentos. Igual estamos hablando de dos oculares con una relación precio/calidad muy comparables. Y de lo mejorcito que se puede conseguir por estos lares. Al menos de momento.

Saludos!

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...