Jump to content

Cabeza de bruja NGC1909 y LBN917 desde Areco


juanfilas

Publicaciones recomendadas

Hermosa foto!!

Eso que se ve debajo es Rigel (Beta de Orion)??

 

Saludos

Luis

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Gracias a todos!

 

Lucho, si es Rigel, como esta en el extremo del frame quedo con unos "spikes" medios raros (son negativos jeje).

Enlace al comentario
hace 52 minutos, juanfilas dijo:

Gracias a todos!

 

Lucho, si es Rigel, como esta en el extremo del frame quedo con unos "spikes" medios raros (son negativos jeje).

ahh es eso justamente lo que me llamo la atencion.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Juan, frustrante lo de las nubes, lo se bien, pero igual te vino bastante información por lo corto de la integración. Me imagino que hiciste tomas cortas para poder esquivar nubes, no?

 

Que bien anda la óptica esa!

 

abz

Ignacio

Enlace al comentario
hace 40 minutos, ignacio_db dijo:

Juan, frustrante lo de las nubes, lo se bien, pero igual te vino bastante información por lo corto de la integración. Me imagino que hiciste tomas cortas para poder esquivar nubes, no?

 

Que bien anda la óptica esa!

 

abz

Ignacio

 

Gracias Ignacio! si realmente frustrante hacer 130km armar todo para estar esquivando nubes, pero bueno.. .es parte de la profesión como dicen algunos jeje

 

Las tomas cortas son porque mi montura no da mas lamentablemente, la puesta en estación fue perfecta, pero el error periòdico de la montura es muy alto y mas de 50seg-1min a esta focal deja las estrellas ovaladas.

Me encantaría cambiarla por una montura eq5 nueva (para 135mm de focal sobraría) pero dado que hago pocas atrofotos al año.. .cuesta el gasto.

 

Tambien me gustaría hacer el experimiento con alguien que este sacando espacio profundo con guiado tirarle "off axis" con la camara sobre el tubo integraciones de 5 min o mas, para ver como rinde el conjunto camara-lente en isos bajos y cerrando un poco el diafragma y tiempos largos de expo...

 

Veremos!

 

 

Enlace al comentario

Muy buena Juan, es un objeto muy sutil y que vino bastante por ser solo 40 minutos de integracion. Ultimamente cae el sol y aparecen esas nubes.. karma

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

La verdad, ESTA HORRIBLE!!! jajaja.

Impresionante Juan, con las 4 hs que tenias planeadas no me quiero imaginar lo que hubieras levantado. Parrafo aparte para el procesado, MUY delicado, la verdad, una delicia, FELICITACIONES. Me parece a mi o amerita mosaico?, 9_9.

Saludos,

Sergio.

Editado por DZSDRUIDA

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Gracias a todos!

 

hace 1 hora, DZSDRUIDA dijo:

La verdad, ESTA HORRIBLE!!! jajaja.

Impresionante Juan, con las 4 hs que tenias planeadas no me quiero imaginar lo que hubieras levantado. Parrafo aparte para el procesado, MUY delicado, la verdad, una delicia, FELICITACIONES. Me parece a mi o amerita mosaico?, 9_9.

Saludos,

Sergio.

 

Si, estoy probando la zona para un mosaico, lo malo es que necesito 3 noches sin nubes jaja

 

hace 2 horas, ricardo dijo:

Muy buena Juan, es un objeto muy sutil y que vino bastante por ser solo 40 minutos de integracion. Ultimamente cae el sol y aparecen esas nubes.. karma

 

Gracias Ricardo! sip, el karma esta terrible ultimamente :D:D

Enlace al comentario

Gracias EzeBel!! si! sabía que era tenue pero no tanto jaja, en los lights viendo la pantalla de la caámara no se veía por la contaminación lumínica que hay ahora en Areco!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...