Jump to content

Necesito ayuda e informacion , nueva Adquisicion (telescopio)


Hct93

Publicaciones recomendadas

Hola soy un nuevo participante en el foro .

Mi pregunta era si alguien de por aqui se ofrecia a ayudarme a mi primera compra de un telescopio.

Mis requisitos son los siguientes:

problema de contaminidad luminica en ciudad islas canarias.

500e aproximados de presupuesto.

rentabilidad calidad del telescopio.

 

 

Enlace al comentario

Hola clear encantado .

Tengo posibilidad de moverme al campo sin problemas y me gustaria iniciarme en la astrofotografía mas adelante cuando tenga mas presupuesto para comprar filtros adaptadores etc de lo que no tengo ni mas remota idea a pesar de que llevo viendo foros 1 semana.. 

Entiendo que voy con prisa pero como para todo nunca es tarde para empezar.

Empezaria con unos prismaticos 20x80 brezzer con tripode para observar el cielo 

saludos!

Enlace al comentario

buena decision la de empezar con prismaticos

 

ya que en el futuro pensas hacer astrofotografia , te recomiendo algo no menor a un 150/750 con montura ecuatorial eq3 (con goto o dual axis) , el cual es economico y da buenos resultados para iniciarse ,  tambien es bueno para visual , y de "facil" transporte. entra en cualquier automovil

 

esperemos que dicen los demas foreros que de seguro tambien tendran mas opciones para presentar

 

saludos,

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario

Si ya tenés decidido ir por los binoculares, siempre es una manera recomendada de empezar. Es mucho mas simple aprender a reconocer el cielo cuando las cosas están al derecho (la mayoría de los buscadores invierten la imagen). Además los binos con su trípode los sacas en un par de minutos y ya estás observando.

Yo arrancaría con los binos y dejaría la cámara del tele para después, ya con algo de experiencia. Yo empecé con unos 10x50. Ah, y consultale a @Rodrigator por los binoculares, el tiene mucha experiencia con binos.

También buscate alguna lista de objetos y programas tipo planetario para la pc y/o el celu, como stellarium y SkyPortal.

Fernando

Enlace al comentario

Lo que te podría recomendar es un poco mas de lo que los compañeros te están diciendo, el tema pasa por que tengas en claro que no todo el equipamiento sirve para lo mismo.

Si compras algo para visual, y no sabes mucho de astronomía, con los binoculares tenes para divertirte por mucho tiempo. Luego si queres aprovechar al máximo la experiencia visual, yo iría por un Dobson, con la mayor apertura que te permita el presupuesto. 

Si quisiera hacer astrofotografia, deberia definir si queres hacer planetaria o espacio profundo. No todo es recomendable para todos. No obstante ello, si el objetivo es la astrofotografia, primero te aconsejo ahorrar en una buena montura. Si te da el presupuesto, por una EQ6 o similar. Luego el telescopio podrás elegir uno con mayores aumentos para planetaria, o con menores aumentos para espacio profundo. Esto lo estoy diciendo muy genéricamente, y hay mucho en Internet y en este foro escrito sobre el asunto. La idea es que para cada tipo de actividad, hay una recomendación de equipo distinta.

Espero haberte sido de ayuda.

Enlace al comentario

Comprate un par de binoculares como todos tenemos.  

Y para telescopio anda por el mil veces ya reconocido en astronomía skywatcher 150x750  que se suele conseguir con eq3 

Y le pones motores de seguimiento para astrofotografia.  

 

Si lo compras con eq5 mejor.  

 

La caracteristica de este telescopio es.  

Facilmente transportable ( tamaño peso)  , tamaño justo necesario para astrofotografia.  Calidad impecable.  

Muy economico.  Muy bello.  Etc.  Etc.  

 

Como camara comprate una canon usada 40d -50d - 60 d.  Pero con la 40 ya vas re bien.  

Sumale un adaptador rosca m42 a eos para ponerla en el telescopio.  

 

El telescopio con montura usado aca en argentina se consigue por 300 dolares

La camara usada por 200 dolares.  

Con eso tenes para divertirte 1000 veces.  

Y gastaste menos de 500 dolares .

 

Luego mas tarde.  sumale un corrector de coma para un telescopio f5 

 

 

 

 

Enlace al comentario

Pero ya te fijaste cuanto sale todo eso? Porque arriba pusiste 500 euros de presupuesto. O allá lo conseguís realmente barato, o ya te pasaste del presupuesto.

 

Además, para qué el apuro? Queriendo hacer todo junto, vas a estar mas tiempo peleandote con el equipo que aprendiendo a ubicar objetos y mirándolos, que es lo importante ahora que estás comenzando. Mejor comprá los binoculares y el tripode, bajate una lista de objetos, conseguite las apps para la PC y el celu, y empezá a buscar objetos para mirar, tanto en tu casa como en el campo. Después en cuanto creas que es momento de ir por un telescopio, adelante nomás, pero primero familiarizate con los binos y el cielo. Ahora lo importante es aprender, y eso es mejor hacerlo con un equipo cómodo de usar como los binos. Las monturas ecuatoriales son imprescindibles para fotografía, pero NO son comodas para usar.

Ah, y preguntale a @Rodrigator, por los binos. Aunque tal vez por allá las marcas son otras.

 

Saludos

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...